Twitter

viernes, 28 de junio de 2013

Tinkunaco 0976/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Junio de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Ley 26868 B.O. 28/06/2013
Aprobación de lo dispuesto por resolución de la Junta de Gobernadores del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento titulada: “Mayor Representación y Participación de los Países en Desarrollo y en Transición”.
fondo_redes

Resolución 594/13 - Ministerio del Interior y TransporteB.O. 28/06/2013
Elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a Senadores y Diputados Nacionales y a elecciones generales. Determinación del monto global para el aporte de campaña.
fondo_redes

Resolución 61/13 - Secretaria de Comercio InteriorB.O. 28/06/2013
Parámetros a los cuales debe ajustarse empresa de televisión paga con relación a los servicios que presta a sus usuarios. Fijación del precio del abono mensual para los meses de julio a septiembre de 2013.
fondo_redes

Resolución 187/13 - Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores AgrariosB.O. 28/06/2013
Aprobación del Procedimiento y el circuito administrativo aplicable al Programa de Registración de Oficio Automática de Empleadores y Trabajadores Agrarios. Creación. Actas de constatación.
fondo_redes

Decisión Administrativa 340/13 - Jefatura de Gabinete de MinistrosB.O. 28/06/2013
Modificación por compensación del presupuesto del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en virtud de los créditos aprobados por el Presupuesto General de la Administración Nacional aprobado por Ley 26.784.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
R., C. J. s/ procesamiento CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 19/04/2013
Lesiones leves. Violencia de género. Confirma el procesamiento de un imputado en orden al delito de lesiones leves en una causa en la que se investiga la comisión del mencionado ilícito en un marco de violencia doméstica. Señala que, dada la amplitud probatoria contemplada en el art. 16, inciso i) de la ley 26.485 de Protección integral a la Mujer, la prueba más trascendental es lo dicho por la víctima, por lo que la ausencia de testigos no descarta la existencia del evento, habida cuenta este tipo de hechos suele llevarse a cabo en un ámbito de intimidad. Además, la citada normativa tiene por finalidad otorgar mayor protección a los casos de violencia de género, en los que, por el vínculo de confianza existente entre el autor y la víctima, ésta se encuentra en una situación de exposición mayor.

Vieyra, María Soledad c/ Moretti Aguirre, Claudia Alejandra y Otros s/ Daños y Perjuicios CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 02/05/2013
Hace lugar a la excepción de incompetencia deducida por la citada en garantía. Señala que para que resulte admisible el desplazamiento de la competencia autorizado por la ley de seguros, no basta que se haya denunciado la existencia de una sucursal en la jurisdicción en que se interpone la demanda, sino que es indispensable que el contrato respectivo se hubiera realizado en ese lugar; y en el caso, tanto el hecho que concita las actuaciones, como el sitio donde las partes tienen sus domicilios se encuentran en otra demarcación territorial, motivo por el cual no existen elementos que permitan atribuir competencia a los órganos judiciales de la Ciudad de Buenos Aires.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10147 de CORDOBAB.O. 26/06/2013
Jardines maternales, guarderías, geriátricos y establecimientos similares. Monitoreo permanente para garantizar prestación de servicios de albergue, atención y cuidado.
fondo_redes

Decreto 3670/13 de SAN LUISB.O. 26/06/2013
Se aprueba la reglamentación a la ley Nº III-0813-2012 de Atención Primaria de la Salud.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Brizzi Ubaldo y ot. c/ Ministerio de Ob. y Serv. Pub. de la Pcia. de Bs. As. s/ Daños y perjuicios CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MERCEDES - BUENOS AIRES - 06/06/2013
Amenaza de expropiación. Rechaza la pretensión de indemnización por la frustración de venta y pérdida de valor de una finca rural que habrían sufrido sus propietarios a causa del dictado de la ley que declaró de utilidad pública y sujetos a expropiación la totalidad de los inmuebles necesarios para la ejecución del "Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado". El tribunal entiende que si bien resulta notorio que la disminución del interés por la compra de una cosa produce la caída de su precio, una ley de expropiación no puede, por sí misma, generar daños, salvo arbitrariedad extrema que autoriza a los jueces revisar la calificación de utilidad pública, lo que no parece ser el caso de autos, pues no se han acercado elementos que permitan siquiera sospecharlo.
fondo_redes

Jui-100313/12 Cazon, Fabio Paul por desobediencia judicial, daños, robo simple, violación de domicilio, lesiones leves, amenazas en perjuicio de N. G. M JUZGADO DE GARANTIAS Y DE JUICIO 3a NOMINACION de SALTA - SALTA - 29/05/2013
Violencia de género. Condena al esposo a la pena de seis años de prisión por considerarlo penalmente responsable de los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su esposa y su hijo menor de edad. Entiende que la patente dificultad probatoria que revisten este tipo de situaciones no justifica descartar los hechos sin más, pues, en el caso, el imputado se encontraba notificado de una orden judicial de abstenerse de ejercer actos de violencia, amenazar y de acercarse al domicilio de su cónyuge, ello sumado a la razonable veracidad y sinceridad que se aprecia en la declaración de la víctima y a los informes presentados por la Psicóloga y la Asistente Social, permiten tener por configurados los delitos endilgados.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº54 CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 30/05/2013 
Pueblos indígenas. Derechos políticos y electorales. Crea el Programa de Promoción de la participación político electoral de los pueblos indígenas.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario