Twitter

miércoles, 12 de junio de 2013

Tinkunaco 0923/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

12 de Junio de 2013
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal
 

Normativa Nacional
Resolución 469/13 - Ministerio de Agricultura, Ganadería y PescaB.O. 12/06/2013
Régimen para la recuperación de la Ganadería Ovina. Modificación del Manual Operativo para la obtención de derechos de aquellos productores que explotan reducidas superficies o cuentan con pequeñas majadas.
fondo_redes

Disposición 227/13 - Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos PrendariosB.O. 12/06/2013
Modificación del Digesto de Normas Técnico-Registrales del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en relación al derecho a la identidad de género de las personas. Rectificación registral.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Villalba, Miriam Graciela s/ recurso de casación CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 27/05/2013
Trata de personas. Denegatoria de excarcelación. Declara inadmisible un recurso de casación y, en consecuencia, deniega la excarcelación solicitada por la defensa de una imputada en orden al delito de trata de persona menor de dieciocho años agravado por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada, como así también por haber mediado engaño, violencia, amenaza, intimidación, coerción y abuso de la situación de vulnerabilidad de la víctima, en carácter de coautora (arts. 145 ter, primero y tercer párrafo en función de sus incisos 1º y 3º, del C.P). Afirma que si bien las resoluciones que deniegan la excarcelación resultan equiparables a sentencia definitiva, dicho aspecto resulta insuficiente para habilitar el recurso de casación si no se encuentra debidamente fundada una cuestión federal.
fondo_redes

Cáceres, Walter Emilio c/ Alpargatas Calzados S.A. s/ Despido CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 17/04/2013
Despido con causa. Incumplimiento horario. Rechaza la demanda de un trabajador en procura del cobro de una indemnización por despido incausado contra su empleador quien decidió rescindir el contrato de trabajo justificadamente por el reiterado incumplimiento horario del actor. Considera que la medida adoptada por la demandada luce proporcionada ya que si bien la falta cometida, puede considerarse leve, lo cierto es que la reiteración de su conducta es lo que torna al último incumplimiento de una entidad tal que impide la prosecución del vínculo. Agrega que la evaluación de la injuria es tarea reservada a los Jueces teniendo en cuenta los parámetros de causalidad, proporcionalidad y oportunidad, y debe revestir una gravedad tal que impida la prosecución del vínculo que permita desplazar el principio de conservación del empleo.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 501 de CHUBUTB.O. 04/06/2013
Adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.653 de Accesibilidad de la información en las páginas Web.
fondo_redes

Ley 4840 de RIO NEGROB.O. 06/06/2013
Se adhiere a la Ley nacional 26.774 de Voto Joven. Modificación de la ley 2431, Código Electoral y de Partidos Políticos.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
L., S. G. p/ abuso sexual cometido contra una menor de trece años SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 29/05/2013
Probation. Abuso sexual cometido contra una menor. Deniega el pedido de suspensión del juicio a prueba efectuado por quien habría abusado de una niña. Señala que si la Corte Suprema de Justicia de la Nación ha sentado ya un precedente en la causa “Góngora”, en la que consideró que no corresponde conceder el beneficio del art. 76 bis del CP a los casos de violencia de género por aplicación superlativa del tratado "Convención de Belém Do Pará", con mayor razón dicho precedente resulta aplicable a los casos de abuso sexual.
fondo_redes

Brebbia Francisco contra Zeid Morales Carina por medidas precautorias CAMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de MENDOZA - MENDOZA - 07/05/2013
Medida de inventario. Disolución de la sociedad conyugal. Se ordena una medida de inventario respecto de los bienes muebles denunciados por el accionante, existentes en el inmueble que fuera el hogar conyugal de las partes. En efecto, habiéndose declarado la separación personal, y la disolución de la sociedad conyugal, dicha cautelar resulta necesaria a los fines de la individualización de los bienes que pertenecerían al acervo conyugal, máxime cuando el actor no vive en el domicilio donde éstos se encuentran, por lo que aparece justificado su temor en orden al peligro de su disposición por parte de su cónyuge, o que de cualquier otra forma sufrieran pérdida, disminución de su valor, menoscabo o destrucción.
fondo_redes

Otras NOvedades
Resolución Nº 1386/2013, Corte Suprema de Justicia de la Nación 
Dispone feriado judicial para el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 24 desde el día 7 hasta el 14 de junio de 2013, ambas fechas inclusive, con motivo de la necesidad de proceder al plastificado del piso de la Mesa de Entradas del referido tribunal.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario