Twitter

viernes, 24 de mayo de 2013

Tinkunaco 0831/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

24 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 121/13 - Instituto Nacional de Semillas
B.O. 24/05/2013
Registro del Instituto Nacional de Semillas. Se prorroga el plazo establecido por Resolución N° 146/2010, para el pago de las inscripciones ante el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
N., M. P s/ suspensión del juicio a prueba
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL - 13/05/2013
Violencia contra la mujer. Concede la probation a un hombre que habría cometido actos de violencia contra su esposa. Estima que la suspensión del proceso por un lapso de hasta tres años, durante el cual el imputado debe cumplir ciertas pautas de conducta, entre las que se encuentra primordialmente la realización voluntaria de un tratamiento psicológico y cuyo incumplimiento determinaría la reactivación del juicio y el aseguramiento de la pretensión punitiva estatal, puede erigirse en un medio sumamente diligente para la prevención de la violencia contra la mujer, en cumplimiento de lo normado en el art. 7°, inciso b), de la “Convención de Belém do Pará”. Entiende que la CSJN en el caso "Góngora, Gabriel Arnaldo" si bien parece establecer, en términos de apariencia teorética, el carácter inconciliable de la admisión d el instituto mencionado con la incorporación de la referida Convención a nuestro ordenamiento positivo, se advierte de otros párrafos de la sentencia que, para su procedencia, debe estarse más bien a las circunstancias concretas de cada caso sometido a estudio.
fondo_redes

Bio Sidus S. A. (TF 22.046-A) c/ DGA
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 21/05/2013
Derechos de importación. Solicitud de opinión consultiva. Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur. Dispone solicitar una opinión consultiva al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur acerca de si el Tratado de Asunción impone a los Estados miembros, la obligación de abstenerse de establecer derechos a la exportación de mercaderías originarias de cada uno de ellos y destinadas a otros estados miembros, en el marco de una causa en la cual se discute si los derechos de exportación establecidos por la Resolución 11/2002 del Ministerio de Economía resultan aplicables a diversas exportaciones a Brasil, efectuadas por el reclamante en los años 2002 y 2003.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10215 de ENTRE RIOS
B.O. 15/05/2013
Ley de centros de estudiantes.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
C.M.L. por si y en nombre y representación de su hija menor F.H. c/ L.D.J. s/ Ordinario
CAMARA DE APELACIONES CIVIL COMERCIAL de CONCORDIA - ENTRE RIOS - 22/03/2013
Negativa al reconocimiento filiatorio. Daño moral. Declara procedente el daño moral reclamado por una menor, en razón de la negativa al emplazamiento filiatorio de su progenitor, quien pese a reiterados requerimientos, rechazó reconocer voluntariamente su paternidad. En efecto, la acción resarcitoria se origina en el daño de naturaleza extrapatrimonial ocasionado a la actora por la falta de emplazamiento en el estado de familia, lo que vulnera derechos de la personalidad y, en particular, se viola el derecho a la identidad personal al negarse el estado de hijo.
fondo_redes

Rojano, Pablo Miguel c/ Mapfre Argentina Seguros S.A s/ contratos
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL COMUN de CONCEPCION - TUCUMAN - 24/04/2013
Seguro por robo. Ausencia de rejas en el local asegurado. Admite la demanda por cumplimiento de contrato y ordena a la aseguradora abonar la indemnización por robo, aun si el local tenía una persiana de madera y no reja como establecía el contrato de seguro. Entiende que, resulta contrario al principio de buena fe y a la doctrina de los propios actos, concertar un contrato sin verificar el cumplimiento con las medidas de seguridad exigidas, percibir las primas devengadas, para luego al producirse el siniestro rechazar la cobertura.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº368 (B.O. 21/05/2013) CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - TUCUMAN - 09/05/2013
Poder Judicial. Se establece la feria judicial de invierno.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario