Twitter

jueves, 23 de mayo de 2013

Tinkunaco 0824/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Bignone y otros s/ delitos de lesa humanidad
TRIBUNAL ORAL FEDERAL de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 21/05/2013
Delitos de lesa humanidad. Condena, entre otros, al ex Presidente de facto Reynaldo Benito Antonio Bignone a la pena de prisión perpetua, en una causa en la que se investigó la comisión de crímenes de lesa humanidad -privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos, homicidio agravado, etc.- cometidos en la jurisdicción de Campo de Mayo durante la última dictadura militar, en perjuicio de 20 víctimas.
fondo_redes

Normativa Nacional
Ley 26857
B.O. 23/05/2013
Ética en el ejercicio de la función pública. Obligación de presentar declaraciones juradas patrimoniales integrales. Carácter público y de libre accesibilidad. Consulta a través de Internet en forma gratuita.
fondo_redes

Ley 26856
B.O. 23/05/2013
Deber de publicar íntegramente todas las acordadas y resoluciones que dicten la Corte Suprema de Justicia de la Nación y los tribunales de segunda instancia que integran el Poder Judicial de la Nación.
fondo_redes

Resolución 219/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 23/05/2013
Regulación del mercado de capitales. Fijación de las tasas de fiscalización y control, aranceles de autorización y otros servicios que la Comisión Nacional de Valores debe percibir.
fondo_redes

Resolución 1037/13 - Secretaría de Empleo
B.O. 23/05/2013
Subsidio no reembolsable para los emprendimientos productivos de la Línea de Promoción del Empleo Independiente del Programa de Empleo Independiente y Entramados Productivos afectados por las inundaciones ocurridas en abril.
fondo_redes

Resolución 145/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 23/05/2013
Programa de Becas para Profesionales Argentinos en el nivel de Master (M2) para la formación en Ciencia y Tecnología, en establecimientos de educación superior en la República Francesa. Convenio.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Caranta, Mauricio Ariel c/ Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/03/2013
Futbolista profesional. Naturaleza contractual. Rechaza la demanda por despido interpuesta por un jugador profesional de fútbol. Considera que en torno a la vinculación del futbolista profesional con el club contratante, la circunstancia de que se trate de una tarea con “características especiales” no constituye obstáculo de derecho para que resulten de aplicación las disposiciones de la Ley de Contrato de Trabajo en la medida que resulten compatibles con la naturaleza y modalidades de esta actividad (art. 2 L.C.T.) y los principios generales que rigen la materia, lo cierto es que en el caso no se da esa compatibilidad allí contemplada, pues la naturaleza del convenio deportivo celebrado entre las partes excluye la aplicación del régimen laboral.
fondo_redes

Rossini, Enrique Osvaldo c/ Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 07/05/2013
Responsabilidad del GCBA. Depósito de automotores. Incumplimiento contractual. Confirma una condena por daños y perjuicios contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz de un reclamo efectuado por el dueño de un camión que había sido remolcado hacia un depósito de automóviles, luego de haber protagonizado un accidente en la Ruta Panamericana, y que, al concurrir a retirarlo, se le informó que no se encontraban allí tanto el rodado como el expediente donde constara el ingreso del mismo al mencionado depósito. Considera que la demandada actuó como depositante del vehículo y que se trata de un caso de responsabilidad contractual, de conformidad con lo dispuesto en el art. 2 de la ley 342 de la C.A.B.A.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 77 de CHUBUT
B.O. 09/05/2013
Administración Pública Provincial. Régimen Previsional para el Personal. Se modifica la Ley XVIII Nº 32.
fondo_redes

Decreto 488/13 de CHUBUT
B.O. 14/05/2013
Ley de creación del Fondo de inversión para el Sector Pesquero. Se aprueba la reglamentación de la ley IX N° 107.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
L, S.L. s/ recurso de casación
TRIBUNAL DE CASACION PENAL de LA PLATA - BUENOS AIRES - 14/05/2013
Crimen de Las Heras. Se modifica la sentencia que había condenado a la imputada en orden al delito de homicidio simple por el de homicidio emocional. El Tribunal entiende que, la acción de la acusada de matar a su amiga y compañera de un golpe en la cabeza con una masa de cocina, al enterarse que planeaba mostrar en su boda un video de contenido sexual que la tenía como protagonista, aparece como una suerte de reacción, y no como una acción premeditada, en el marco de la violenta discusión mantenida entre ambas.
fondo_redes

Sumarísimo por acción contemplada en la ley de derecho del consumidor, Solís Christian Ariel c/ Villaverde, Alejandro Gustavo y Cruz, Claudio Marcelo
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 05/04/2013
Defensa del consumidor. Resolución contractual.Una concesionaria debe restituir al comprador de una motocicleta la totalidad de la suma abonada por haber sido privado del bien, debido a un secuestro de la unidad efectuado durante un control policial, por tratarse de un rodado que habría sido robado. El Tribunal entiende que el incumplimiento por parte del vendedor de entregar la documentación en regla, habilita a declarar operada la resolución extrajudicial del contrato de compraventa con sustento en el art. 10 bis inc. C de la ley 24.240, que faculta al consumidor, a su libre elección, entre otros supuestos a resolver el contrato con derecho a la restitución de lo pagado.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario