Twitter

martes, 21 de mayo de 2013

Tinkunaco 0813/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

21 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26851
B.O. 21/05/2013
Transferencia a título gratuito a favor del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan del dominio de un inmueble propiedad de Estado Nacional, cuya titularidad responde a la ex empresa Gas del Estado.
fondo_redes

Decisión Administrativa 244/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 21/05/2013
Compra de pasajes por vía aérea, tanto dentro como fuera del país para funcionarios, empleados o asesores por parte de las jurisdicciones y entidades del Sector Público Nacional. Utilización de los servicios de Optar.
fondo_redes

Decisión Administrativa 235/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 21/05/2013
Adecuación de los créditos de la Autoridad Regulatoria Nuclear. Incorporación de los sobrantes de recaudación del Ejercicio 2012. Modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
R. B., C. J. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 09/04/2013
Desobediencia. Violencia familiar. Prohibición de acercamiento. Interpretación de la ley. Revoca el sobreseimiento, en orden al delito de desobediencia, de un imputado que había incumplido con una prohibición de acercamiento al domicilio donde conviven su ex pareja y su hija menor, dispuesta por un Juzgado Civil en virtud de un hecho de violencia familiar. Argumenta que, si bien el art. 32 de la ley 26.485, de Protección Integral de la Mujer, prevé sanciones genéricas, extrapenales, ante el eventual incumplimiento de medidas ordenadas por el juez civil, esa circunstancia no permite concluir que el legislador haya pretendido reemplazar la aplicación de la figura penal de desobediencia para quien no acatare la orden dispuesta.
fondo_redes

Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Pacheco, Antonio Manuel c/ La Holando Sudamericana Compañia de Seguros S.A. y otro s/ accidente acción civil
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 26/03/2013
Sentencia arbitraria. Remite al fallo de Corte "Torrillo". Hace lugar a la queja del trabajador accidentado en ocasión de sus tareas que recurre por arbitrario el pronunciamiento del a quo, que si bien confirma la sentencia de primera instancia condenando solidariamente a la empleadora y a la ART en los términos del contrato de seguro, rechaza la demanda contra ésta última con fundamento en el art. 1074 del Código Civil. Concuerda con lo expresado por el Procurador General en lo referente a que el a quo se pronunció de manera genérica sin contenido fáctico vinculado con los sucesos que culminaron en el daño sufrido por el trabajador, por lo que la sentencia no constituye una derivación razonada del derecho vigente y afecta las garantías de defensa en juicio y debido proceso.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 439/13 de CHUBUT
B.O. 13/05/2013
Se crea el Programa Nuestro Hogar.
fondo_redes

Decreto 2855/11 de CORDOBA
B.O. 10/05/2013
Se crea el Programa Sol y Luna – Guardianes del Río, el que tendrá por objetivo la prevención en seguridad, el cuidado ambiental y el servicio al turista, en las costas y márgenes del Río IV.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Duarte, Carlos Gastón p.s.a. Robo Calificado reiterado
CAMARA DEL CRIMEN de CORDOBA - CORDOBA - 15/05/2013
Agravante de la pena. Atraco a un medio de transporte. Corresponde condenar en orden al delito de robo calificado a quien, con la intención de cometer un hecho ilícito contra la propiedad, ascendió a un colectivo, y mediante el empleo de amenazas con un cuchillo tramontina, redujo al chofer y dos pasajeras, produciendo lesiones a una de las víctimas. El tribunal consideró como agravantes la naturaleza y modalidad del hecho, y la violencia exacerbada e innecesaria desplegada en contra de los damnificados, así como los disparos efectuados contra el policía que los perseguía en su huida, lo que denota un total desprecio por la integridad física y mental de sus semejantes.
fondo_redes

Lluviza, Aurora c/ Bogado, Juan Carlos s/ anulación de contrato
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de AZUL - BUENOS AIRES - 09/05/2013
Boleto de compraventa. Inexistencia por falta de firma. Se declara inexistente el boleto de compraventa suscripto entre un carnicero y dos vecinas de avanzada edad a quienes le intentó comprar el inmueble en el que vivían. Entiende que, el instrumento carece de firma y por ende de uno de los requisitos que hacen a su existencia, es que, una de las vendedoras estampó su impresión digital y la otra firmó a ruego. Y si bien dichas firmas fueron estampadas delante de un escribano, no pueden considerarse como firmas de los instrumentos privados en los términos del art. 1012 del Código Civil.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario