Twitter

sábado, 18 de mayo de 2013

Tinkunaco 0805/13 - Re: Nuevo sitio de Internet de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social


Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
Miembro de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

NUEVO SITIO DE INTERNET   DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Al asumir nuestras funciones, anunciamos que uno de nuestros objetivos instrumentales prioritarios era el del  lanzamiento de un nuevo sitio de internet que permitiera un más dinámico desempeño de las funciones propias  de la SIDTSS.

Hoy, gracias al generoso apoyo de Jeffrey Sack y sus colaboradores en Canadá, el de Steve Willborn (USA) y el  de .Lancaster House de Canadá, nos llena de satisfacción anunciar la concreción de ese lanzamiento (www.sidtss.org y www.islssl.orgEste  sitio que hoy presentamos preserva la información que fuera hasta hoy generosamente albergada por la Asociación Argentina de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  en su propio sitio. Al mismo tiempo, estamos incluyendo una cantidad de contenidos adicionales, cubriendo Congresos y Seminarios, noticias de la Sociedad y de sus miembros, la Sección de jóvenes juristas, el “Open Forum” (Foro abierto) y la historia actualizada de la sociedad.

 Un nuevo logo
Desde el punto de vista puramente formal, advertirán a primera vista una estilización del logo de la SIDTSS que se propone, en la misma línea pero en una nueva dimensión estética, destacar el carácter global de la institución. El nuevo logo fue propuesto  por los colegas mencionados más  arriba  y consideramos pertinente someter su adopción a un proceso de consulta a altas instancias institucionales. Requerimos para ello  la opinión de nuestros Presidentes Honorarios y Vicepresidentes, recogiendo un amplio consenso para hacer efectiva la renovación del logo de la institución.

 Congresos y seminarios
Nuestros  congresos y seminarios en proceso de organización estarán allí expuestos e iremos incorporando toda la información que todos ustedes, y en particular, los comités organizadores nos vayan proveyendo. De ese modo, nuestras asociaciones nacionales y sus miembros tendrán acceso de modo constante a cada uno de ellos, en su más actualizado estado organizativo. Allí estarán disponibles también los informes nacionales y relatos generales que se vayan produciendo en forma previa a cada reunión,  lo que hará  posible su consulta y estudio antes aún de cada Congreso y seminario, posibilitando de ese modo una más informada y vigorosa participación. Tras la realización de cada congreso, su producción científica quedará disponible en nuestro sitio web, para la ulterior consulta de estudiosos e investigadores.
Hemos incorporado ya los documentos publicados en CDs de varios de nuestros congresos mundiales (de Jerusalen, Paris, Montevideo, Sidney, Santiago) así como del Congreso  Regional Europeo de Sevilla). Quisiéramos completar los materiales de esos congresos – incluso los informes nacionales -  e incluir los de los restantes congresos  mundiales y regionales. . Rogamos pues a los organizadores y demás colegas que dispongan de esos materiales en formato electrónico que nos los hagan llegar; la producción científica de nuestros congresos debe estar a disposición de estudiosos e investigadores.

Novedades de la sociedad y de nuestros miembros
Desde luego, se registrarán en los espacios de nuestro nuevo sitio de internet todas las  novedades de la SIDTSS (“Noticias de la SIDTSS”), facilitando su conocimiento inmediato sin que para ello sea necesario aguardar la recepción de los tradicionales boletines de la institución. Del mismo modo,  registraremos las noticias que nos hagan llegar nuestros capítulos nacionales (“Noticias de nuestros miembros”). Estamos convencidos de que la amplia difusión de las actividades de nuestros miembros contribuirá a un mejor conocimiento recíproco y, tal vez, a la posibilidad de emprender actividades conjuntas. Los proyectos de investigación que allí se den a conocer podrán  convocar la asistencia o participación de otros miembros u otros investigadores, ampliando de ese modo sus perspectivas comparativas.

Sección de Jóvenes Juristas
La Sección de Jóvenes Juristas de la SIDTSS, que se encuentra ya en un  muy dinámico proceso de organización,  tiene también su lugar en el nuevo sitio web.  Si, como propusiéramos en las instancias iniciales de su organización, serán los miembros de esa sección quienes diseñarán sus funciones y actividades, también  serán ellos quienes definan e incorporen sus contenidos, limitados sólo por la necesidad de observar los estatutos de la institución y las políticas que rigen su sitio web.

Foro abierto (Open Forum).
Hemos habilitado también un espacio de amplia utilización, para operar como un “Foro Abierto” (Open Forum). Nuestros capítulos nacionales y sus miembros podrán consignar allí sus ideas, propuestas, estudios, informes de investigación y otras informaciones de interés común, que podrán dar lugar a intercambios, discusiones y debates, siempre, desde luego, que se ubiquen dentro de los  objetivos estatutarios de la Sociedad.  Podrá allí requerirse ayuda o participación para la realización de estudios comparativos y  gestarse grupos de estudio o reflexión, redes de investigadores y otras manifestaciones asociativas en el campo académico, científico o profesional propio de nuestra ciencia

Historia de la Sociedad
Encontrarán también un texto renovado de la historia de la sociedad que nuestro Presidente de honor, Jean-Michel Servais, respetando el texto original de nuestro antiguo Secretario General y Presidente de honor, Alexandre Berenstein, ha tenido la generosidad de actualizar a nuestro pedido. Tenemos la convicción de que preservar nuestra memoria es una condición necesaria para la tarea de construcción de un futuro promisorio.

Idiomas
Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para  asegurar que las piezas fundamentales incorporadas a nuestro sitio de internet puedan ser leídas al menos en los tres idiomas en uso en la Sociedad. Sin embargo, cuando tengamos un documento en uno solo de esos idiomas (o incluso en una cuarta lengua) y no sea posible o conveniente su traducción, la pondremos igualmente en su texto original en las tres versiones idiomáticas del sitio,  pues ello las hará, cuanto menos, más accesibles para quien pueda tener interés en ellas.

Para terminar
Esos cambios son apenas el reflejo de las  primeras ideas que pusimos en práctica  para contar con un sitio de internet mejor y más dinámico. No les atribuimos carácter excluyente ni definitivo y no dejaremos de introducir mejoras o innovaciones del modo que mejor satisfaga nuestro proyecto institucional. Desde luego, aguardamos vuestras ideas y propuestas y, muy en especial, que nos señalen eventuales errores y omisiones que seguramente se han deslizado en razón de la enorme cantidad de materiales que se han incorporado en esta oportunidad.
 La SIDTSS tiene entre sus activos más importantes su amplia condición de internacionalidad y su dimensión multicultural. La pluralidad de lenguajes y culturas jurídicas hacen, desde luego, más compleja su gestión,  pero también ofrece una insuperable riqueza que  estará disponible para todos los miembros de la sociedad. Tenemos la firme esperanza de que su nuevo sitio de internet,  contribuirá a hacerlo posible.


 Giuseppe Casale                                                  Adrián Goldin
 Secretario General                                                Presidente

No hay comentarios:

Publicar un comentario