Twitter

miércoles, 15 de mayo de 2013

Tinkunaco 0794/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

15 de Mayo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Carlos Emanuel Burgos y otros s/ Asociación ilícita, robo·agravado, tentativa de homicidio calificado, robo calificado
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de LA PLATA - BUENOS AIRES - 13/05/2013
Caso Píparo. Salidera bancaria. El Tribunal condenó a cinco de los acusados a la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores de los delitos de tentativa de homicidio "criminis causa" en perjuicio de Carolina Píparo, en concurso ideal con el de homicidio "criminis causa" por su hijo Isidro, y en concurso real con el de robo calificado por el empleo de arma de fuego en los términos de los arts. 42, 54, 55, 80 inciso 7º (para consumar otro delito y asegurar sus resultados) y 166 inciso 2º del Código Penal. El hecho fue cometido el día 29 de julio del año 2010 en la ciudad de La Plata, luego de que Carolina retirara la suma de 10 mil dólares y 13 mil pesos de una entidad bancaria, para pagar la escritura de una casa que había comprado para vivir con su esposo y su primer hijo. Asimismo se absolvió por el benefi cio de la duda a dos de los imputados.
fondo_redes

Normativa Nacional
Resolución 215/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 15/05/2013
Prórroga desde su vencimiento y por el plazo de treinta días hábiles administrativos de la intervención dispuesta en la empresa Intercargo S.A.C.
fondo_redes

Resolución 423/13 - Secretaría General
B.O. 15/05/2013
Declaración de interés nacional del evento “IX Congreso Internacional, Cultura del Trabajo. Educación y Trabajo: Cimiento para el desarrollo humano”, que se lleva a cabo los días 15 y 16 de mayo en la Ciudad de Córdoba.
fondo_redes

Resolución 421/13 - Secretaría General
B.O. 15/05/2013
Declaración de interés nacional a la 15 Edición del Foro Internacional de Emprendedores, que se lleva a cabo del 13 al 18 de mayo de 2013, en la Localidad de Tanti, Provincia de Córdoba.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
A. A., A. s/ procesamiento. Infracción ley 25.761
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 15/04/2013
Desarmado de automotores y venta de autopartes. Constitucionalidad de la norma. Confirma un procesamiento por infracción a los arts. 1, 9 y 13 de la ley 25.761 de Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes. Ante el planteo de inconstitucionalidad de la norma, efectuado por la defensa, descarta que la misma vulnere el principio de lesividad, y señala que la norma fue sancionada habida cuenta de la necesidad legislativa de afrontar las derivaciones de las sustracciones de automotores por su proximidad con la actividad delictiva que afecta la seguridad, el patrimonio y la propia vida de los ciudadanos, y su cercanía con la comercialización de vehículos y sus autopartes.
fondo_redes

Tello, María Luisa c/ Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares s/ amparo
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 30/04/2013
Derecho a la salud. Obras sociales. Cobertura de prótesis. Revoca una sentencia que había denegado a una mujer afiliada a una obra social, la provisión de una prótesis de cadera de origen importado, indicada por su médico, necesaria para la realización de una intervención quirúrgica. Señala que el a quo incurrió en graves defectos de fundamentación, habida cuenta que sostuvo su decisión abordando cuestiones que no fueron llevadas ante la instancia por ninguna de las partes y violando el principio de congruencia, al prescindir de las conclusiones de la prueba pericial producida en la segunda instancia, que el mismo tribunal había ordenado ampliar como medida para mejor proveer.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 2/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 14/05/2013
Se aprueba el Régimen de Defensa de la Libertad de Expresión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
fondo_redes

Decreto 312/13 de MISIONES
B.O. 03/05/2013
Se crea el Programa de Fomento y Desarrollo para la Educación Ciudadana (FyDEC), cuyo objetivo es promover el desarrollo local de los Municipios y sus comunidades en el marco del fomento y desarrollo de la educación y cultura ciudadana.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Banca Nazionale del Lavoro S.A. vs. Herrera Edgardo Ataliva y otra s/ Ejecución hipotecaria
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - TUCUMAN - 23/04/2013
Ejecución de una letra hipotecaria escritural. Considera que la ejecución judicial de un crédito hipotecario resulta improcedente por tratarse de un título inhábil, en tanto el certificado de titularidad y de saldo deudor individualizan la letra en forma distinta a la consignada en la respectiva escritura pública, lo que constituye un requisito ineludible para acreditar la condición de titularidad, y por tanto la legitimación activa del ejecutante. En consecuencia, y aun tratándose del acreedor originario, no puede entenderse que la ley autorice prescindir de los requisitos establecidos en el régimen previsto en la Ley 24.441, porque de lo contrario se crearía una situación de grave inseguridad jurídica.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario