Twitter

viernes, 26 de abril de 2013

Tinkunaco 0651/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 432/13
B.O. 26/04/2013
Modelo de Contrato de Préstamo entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo para el financiamiento parcial del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal.
fondo_redes

Resolución 1867/13 - Secretaría de Cultura
B.O. 26/04/2013
Creación del Programa Fondo de Emergencia Cultural para atender la pérdida parcial o total de instrumentos musicales, herramientas y materiales de trabajo o instalaciones destinadas a desarrollar actividades culturales.
fondo_redes

Resolución 788/13 - Secretaría de Empleo
B.O. 26/04/2013
Operatoria de Crédito Fiscal. Modificación de las fechas de presentación de proyectos establecida por art. 9 de la Resolución 303/2013 de fecha 5 de marzo de 2013, de la Secretaría de Empleo.
fondo_redes

Resolución 3/13 - Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas
B.O. 26/04/2013
Política energética. Proyectos de aumento de la inyección total de gas natural. Operatoria. Aprobación del Reglamento General del Programa de Estímulo a la Inyección Excedente de Gas Natural.
fondo_redes

Disposición 132/13 - A.F.I.P.
B.O. 26/04/2013
Expropiación los bienes de Compañía de Valores Suadamerica establecido por ley 21499, se aprueba la gestión desarrollada por la autoridad de aplicación establecida por Decreto 252/13 y Dis. 71/13.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Migliore, Pablo Alejandro s/ excarcelación. Encubrimiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 25/04/2013
Encubrimiento agravado. Denegatoria de excarcelación. Confirma el rechazo del pedido de excarcelación efectuado por la defensa de un futbolista, que se desempeña actualmente en Primera División, en el marco de una causa en la cual se encuentra procesado por el delito de encubrimiento agravado.
fondo_redes

Lugo, Hilda Lorena y otro s/ recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 27/03/2013
Procedimiento sin orden judicial. Procedencia. Revoca la nulidad, declarada por el a quo, de un procedimiento policial sin orden judicial, que consistió en la interceptación de un vehículo, la requisa de sus ocupantes, el secuestro de un teléfono celular que había sido robado y la realización de una única comunicación con el último número con el cual el mismo aparato se había comunicado, en ocasión de un procedimiento llevado a cabo como consecuencia de haber recibido una alerta de robo ocurrido en un restaurante, dado que, a pesar de haber sido de alguna manera afectada la privacidad de la víctima del ilícito a través de la llamada efectuada, el mismo damnificado avaló el proceder policial y se benefició con el resultado del mismo.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 143 de CHUBUT
B.O. 19/04/2013
Se crea el Banco de Datos Genéticos de Familiares de excombatientes fallecidos o desaparecidos en Guerra, sepultados en nuestras Islas Malvinas.
fondo_redes

Ley 8 de CHUBUT
B.O. 19/04/2013
Adhesión a la Ley Nacional 26.774 sobre Ciudadanía Argentina. Voto joven.
fondo_redes

Ley 926 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 24/04/2013
Se instituye el día 21 de septiembre de cada año como "Día Internacional de la Paz". Adhesión a la ley nacional 26.819.
fondo_redes

Ley 925 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 24/04/2013
Se establece la adhesión a la ley nacional 25.517 sobre Disposición sobre Restos Mortales de Aborígenes que formen parte de Museos y/o Colecciones Públicas o Privadas.
fondo_redes

Ley 924 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 24/04/2013
Ley de adhesión al dec. nac. 902/2012, por el cual se instituyera el Fondo Fiduciario Público Programa Crédito Argentino de Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Eximición de impuestos, tasas y contribuciones.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Colombo Jesús Maria y otros c/ Finozzi Osvaldo Ramón y otros y/o quien o quienes resulten o pudieren resultar responsables s/ Daños y perjuicios
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 11/04/2013
Cosa juzgada penal. Daños y perjuicios. Se rechaza la demanda por los daños y perjuicios derivados de un accidente de tránsito, pues el sobreseimiento del demandado que fuera dictado en sede penal, hace cosa juzgada en el civil respecto del hecho principal, en lo que se refiere al quiebre del nexo causal entre el perjuicio sufrido por el damnificado y el accionar del imputado. Se advierte que el tribunal represivo consideró que la causa del siniestro debe atribuirse exclusivamente a la culpa de la víctima, quien circulaba en horario nocturno y sobre la cinta asfáltica de una ruta de alto tránsito sin los faros encendidos, por lo que la estimación acerca de la relación de causalidad ya no puede discutirse ni ser objeto de revisión en la sede civil.
fondo_redes

Griffouliere Telma Lourdes en j 84628/33158 Griffouliere Telma Lourdes c/ Valentin Estocco e Hijos s.r.l. y ots p/ d y p s/ inc cas
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - MENDOZA - 21/02/2013
Transporte público. Deber de Seguridad. Se condena a una empresa de transporte público a indemnizar a una pasajera por los daños sufridos producto del rozamiento entre el ómnibus en el que viajaba y un camión que venía en sentido contrario, del cual no se precisó ningún dato. El máximo tribunal estima que el hecho de que el demandado no haya ofrecido medios de prueba dirigidos a especificar la identidad del conductor o las características del camión, sumado a que tal información no surge de ninguna prueba rendida en autos, genera un estado de duda tal ante el cual no puede dejar de operar con todos sus efectos el deber de seguridad que pesa sobre el transportista.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario