Twitter

martes, 23 de abril de 2013

Tinkunaco 0639/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

23 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26846
B.O. 23/04/2013
Conmemoración de Malvinas. Declaración de Capital Nacional de la vigilia por la gloriosa Gesta, a la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
fondo_redes

Decisión Administrativa 137/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 23/04/2013
Modificación del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional, en el ámbito del Ministerio del Interior y Transporte. Recursos humanos.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
A. LL., N. s/ procesamiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 21/02/2013
Abuso sexual. Confirma el procesamiento de un imputado en orden al delito de abuso sexual de una menor de 12 años de edad, quien padecía un retraso mental madurativo moderado, y, como consecuencia del hecho, se produjo el nacimiento de un bebé que fuera posteriormente reconocido por el autor del hecho. El tribunal descartó la posible existencia de un error de prohibición y de tipo, por parte del encartado, que había sido argumentado por la defensa.
fondo_redes

Martín, Sebastián Eduardo c/ Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 25/03/2013
Hace lugar a una demanda por despido de un trabajador que sacaba fotocopias en un concesionario del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Considera que la actividad llevada a cabo por el concesionario demandado resultó de una cesión de un servicio que el Colegio de Abogados brinda a sus matriculados. Agrega que el Colegio de Abogados se valió de dicho recurso para el logro de parte de sus fines, motivo por el cual cabe responsabilizarlo en los términos del art. 30 de la LCT.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4505 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 19/04/2013
Régimen Especial de Subsidios para Damnificados por la catástrofe meteorológica extraordinaria ocurrida los días 1° y 2 de abril de 2013. Se modifica el Decreto de Necesidad y Urgencia 1/2013.
fondo_redes

Decreto 121/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 19/04/2013
Inundaciones. Régimen Especial de Subsidios. Se modifica el decreto 117/2013.
fondo_redes

Decreto 1056/13 de SALTA
B.O. 22/04/2013
Se instruye a la Presidencia del Instituto Provincial de la Vivienda para la modificación de la reglamentación para la Postulación y adjudicación de Viviendas en la Provincia.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
D. M. A. s/ Declaración de incapacidad
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 19/04/2013
Paciente en estado terminal. Derecho a la autodeterminación. El máximo tribunal de Justicia de la Provincia de Neuquén rechazó el pedido realizado por las hermanas de un paciente terminal que se encuentra en estado de inconsciencia, tendiente que se le retire y abstengan de practicarle todas las medidas de soporte vital que mantienen la vida de su hermano en forma artificial. Entiende que, no corresponde al Tribunal expedirse respecto de la petición expresada, ya que tal cuestión no requiere de autorización judicial y, debe tramitar conforme las prescripciones de la nueva Ley de Derechos del Paciente Nº 26.529 modificada por la Ley Nº 26.742, reglamentada por Decreto Nº 1.089/12. Agrega que, las personas en estado de inconciencia se encontraban, hasta la sanción de la legislación de derechos del paciente, limitadas e n sus posibilidades de ejercer tales derechos, y por tanto, en situación de desigualdad en relación con los demás pacientes, lo que no puede ser admitido en el marco del respeto a las garantías constitucionales (Art.16) y los derechos humanos expresados en los tratados con rango constitucional (Art.75, Inc.22, Constitución Nacional).
fondo_redes

R., F. A. s/ Recurso de Casación
TRIBUNAL DE CASACION PENAL de - BUENOS AIRES - 19/04/2013
El Tribunal de Casación Penal fija como doctrina legal la siguiente: "Es aplicable la agravante genérica consagrada en el artículo 41 bis del Código Penal a la figura tipificada en el artículo 79 del mismo cuerpo legal."
fondo_redes

O.R.S. incumplimiento de los deberes de asistencia familiar, insolvencia fraudulenta y desobediencia judicial (tres hechos) en concurso real
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 09/04/2013
Delitos continuados. Cómputo del plazo de prescripción. Se rechaza el pedido de sobreseimiento por prescripción interpuesto por el acusado del supuesto incumplimiento de sus deberes de asistencia familiar para con su ex esposa e hijo, so pretexto de una pretendida insolvencia calificada como fraudulenta. Se advierte que tratándose de un delito continuado, cada omisión de pagar la obligación alimentaria al vencimiento constituye una omisión típica, por lo que el lapso de prescripción aún no ha comenzado a transcurrir, pues su cómputo comenzaría desde la medianoche del día en que cesó de cometerse, conforme lo dispone el art. 63 del Código Penal.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario