Twitter

jueves, 18 de abril de 2013

Tinkunaco 0607/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

18 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26848
B.O. 18/04/2013
Declaración de Capital Nacional del Mountain Bike a la provincia de Tucumán.
fondo_redes

Resolución 3478/13 - A.F.I.P.
B.O. 18/04/2013
Adecuación del programa aplicativo de determinación del Impuesto a las Ganancias. Confección de declaración jurada. Resolución General Nº 3.077.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Grupo Clarín S. A. y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional y otro s/ acción meramente declarativa
CAMARA NAC. DE APELACIONES EN LO CIVIL COMERCIAL FEDERAL - 17/04/2013
Ley de Medios. Rechaza la impugnación de inconstitucionalidad de los arts. 41, 161 y 45, apartados 1, incs. “a” y “b” y 2 incs. “a” y “b”, y declara la inconstitucionalidad del art. 45, apartados 1, inc. “c” y párrafo final, 2 incs. “c” y “d” y párrafo final, 3, en su totalidad, y del art. 48, segundo párrafo, de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
fondo_redes

Cuervo, Miguel Ángel s/ defraudación por administración fraudulenta
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 6 - 15/04/2013
Defraudación contra la administración pública. Represa de Yacyretá. Condena a seis imputados a la pena de prisión, en una causa en la cual se investigaba la comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta contra la administración pública, en el marco de la construcción de la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10130 de CORDOBA
B.O. 16/04/2013
Convenio de Ejecución Ampliatorio, Ejercicio 2012, del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Aprobación
fondo_redes

Ley 8538 de MENDOZA
B.O. 11/04/2013
Ley de adhesión al dec. nac. de Necesidad y Urgencia sobre Creación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para Vivienda Única Familiar (Pro.Cre.Ar) N° 902/2012. Eximición de impuestos, tasas y contribuciones.
fondo_redes

Decreto 155/13 de BUENOS AIRES
B.O. 17/04/2013
Se convoca a elecciones generales y elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas. Selección de candidatos a Senadores y Diputados Provinciales, Concejales y Consejeros Escolares.
fondo_redes

Decreto 152/13 de BUENOS AIRES
B.O. 16/04/2013
Fenómeno climatológico. Se declara en estado emergencia la realización de obras necesarias e implementación de acciones para la reparación de daños. Eximición del pago del impuesto inmobiliario. Alcance.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Barbalarga María Fernanda c/ Hermi S.A. y otros s/ Acción de simulación y/o Fraude- Daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de AZUL - BUENOS AIRES - 09/04/2013
Inoponibilidad de la forma societaria. Derecho público sucesorio. Se resuelve aplicar el art. 54, tercer párrafo, de la ley 19.550, y declarar la inoponibilidad de la personería jurídica de una sociedad constituida por el causante y los herederos demandados, cuyo único aporte consistió en un inmueble de propiedad del de cujus. Se entiende que, no obstante no haber resultado ficticia ni su objeto ilícito, la forma societaria perjudica la legítima que pertenece a la actora en su carácter de heredera forzosa, quien en caso de recibir acciones en lugar de los bienes materiales que componen el patrimonio del ente, no podrá efectivamente usar y gozar de su legítima en su valor real, conforme lo dispone el art. 3598 del Código Civil. En consecuencia, se ordena que el bien inmueble aportado a la sociedad ingrese al acervo he reditario, y se determine la partición correspondiente.
fondo_redes

Roldán, Ricardo Humberto s/ apremios ilegales
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - FORMOSA - 12/04/2013
Apremios ilegales por vejaciones. Se confirma la condena de un año de prisión en suspenso, con mas la inhabilitación de dos años para ejercer funciones dentro de la fuerza policial, impuesta al agente encontrado responsable del delito de apremios ilegales por vejámenes, tras acreditarse que profirió una golpiza a un joven de quince años, que había sido detenido en una comisaría por "tirar globitos". El Máximo Tribunal provincial concluyó que, existen no solo certificados médicos que acreditan las lesiones en la víctima, cuyo relato ha sido coherente durante el transcurso del tiempo, sino también los testimonios de los profesionales que atendieron al mismo en el hospital, ante quien la víctima sindicó al encartado como el que le había pegado cuando éste se hizo presente en el nosocomio para llevárselo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario