Twitter

miércoles, 17 de abril de 2013

Tinkunaco 0599/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

17 de Abril de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 207/13 - Secretaria de Transporte
B.O. 17/04/2013
Crédito de recarga instantánea para las tarjetas Sube, cada vez que no cuente con saldo disponible para su utilización y acceso a la totalidad de los servicios de transporte público.
fondo_redes

Resolución 109/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 17/04/2013
Creación de la Comisión de Coordinación de las Políticas Integrales del Sistema Ferroviario Nacional y su Infraestructura Asociada, integrada por los Ministros de Economía y Finanzas Públicas y del Interior y Transporte.
fondo_redes

Resolución 159/13 - Comisión Federal de Impuestos
B.O. 17/04/2013
Modificación de las disposiciones del Reglamento de Administración Financiera de la Comisión Federal de Impuestos.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Hooft, Pedro C. Federico s/ recurso de casación
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 09/04/2013
Enjuiciamiento de magistrados. Non bis in ídem. Improcedencia. Deniega un recurso extraordinario interpuesto por la defensa de un ex Juez, destituido de su cargo, quien se encuentra siendo investigado por la presunta comisión de delitos de lesa humanidad. La Corte, adhiriendo a los argumentos de la procuración General, rechazó el argumento esgrimido por el imputado en el sentido de que ya había sido sometido a proceso con anterioridad por los mismos hechos que en el actual, habida cuenta de que en aquella oportunidad se trató de un enjuiciamiento de magistrado y no de un proceso penal.
fondo_redes

Beraja, Rubén Ezra s/ estafa
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - 15/02/2013
Prescripción de la acción penal. Derecho a ser juzgado en un plazo razonable. Concede un recurso de casación interpuesto contra una sentencia que había rechazado un planteo de extinción de la acción penal por prescripción. Argumenta que, si bien se ha señalado recurrentemente que las decisiones que no hacen lugar a la prescripción de la acción penal no constituyen sentencias equiparables a definitiva, este principio cede cuando se encuentra involucrado el derecho del imputado a ser juzgado dentro de un plazo razonable.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10204 de ENTRE RIOS
B.O. 10/04/2013
Se establece el Régimen Provincial de Promoción y Desarrollo Industrial. Se deroga la ley 6726.
fondo_redes

Ley 9348 de LA RIOJA
B.O. 09/04/2013
Se prorroga el plazo de ejecuciones sobre incumplimiento de contrato derivadas de las obras de gas natural en la ciudad capital, en el marco de la ley 8530.
fondo_redes

Decreto 326/13 de CORDOBA
B.O. 15/04/2013
Se declara en estado de Alerta Ambiental en todo el territorio de la provincia, por incendios o riesgo de incendios.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Mona, Raul Alberto c/ Gonzalez, Gladys Noemi s/ Interdictos
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 20/03/2013
Interdicto de recobrar. Legitimación pasiva. Considera que la ejecución de la sentencia que condena a la desocupación de un inmueble no puede extenderse a otros sujetos distintos de aquellos contra los cuales fue trabada la litis, aún cuando en la demanda se incluyó la leyenda “y/o contra cualquier otro ocupante”, pues el actor no diligenció una cédula al domicilio que se habría ocupado ilegítimamente, ni realizó una adecuada diligencia preliminar a efectos de individualizar a las demás personas que ocupan el lote, por lo que, de hacerlo, se estaría violentando ostensiblemente el derecho de defensa en juicio.
fondo_redes

C. G. E s/ incidente de recusación
TRIBUNAL DE FAMILIA de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 14/02/2013
Incidente de recusación. Llamado de atención procesal al letrado. Se rechaza el planteo recusatorio interpuesto contra el magistrado acusado de haber presionado a la parte para la firma de un convenio y se aplica un llamado de atención (procesal) al abogado patrocinante del recusante. Entiende que, al no haber probanza alguna que apoye los dichos de la demanda, el ánimo del letrado parece estar estimulado por el deseo de hostilizar. Concluye que, el abogado, debe actuar como un servidor del derecho, resguardando el cumplimiento de los principios de buen orden, probidad y economía, procurando para la actividad jurisdiccional una colaboración eficiente, acorde a los fines de orden y paz social.
fondo_redes


No hay comentarios:

Publicar un comentario