Twitter

martes, 26 de marzo de 2013

Tinkunaco 0457/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

26 de Marzo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Bodart, Alejandro c/ GCBA s/ amparo
JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 3 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 25/03/2013
Aumento del subte. Medidas cautelares. Ordena, con carácter cautelar, la suspensión de la entrada en vigencia de la Resolución N° 1798/SBASE/13, que disponía el aumento del pasaje del transporte subterráneo de pasajeros, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo debatida en la causa.
fondo_redes

Bufanio, Leonel; Horisberger, Néstor Alberto; Mendieta, Hernán s/recurso de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 25/03/2013
Confirma la condena impuesta en orden al delito de homicidio simple a dos miembros del grupo que, bajándose del auto en el que circulaban, golpearon al occiso, que transitaba por la vereda, con un bate y un adoquín en el cráneo provocando su deceso y luego huyeron en el rodado. Asimismo, absuelve a un tercer integrante del grupo por el referido delito, dado que la circunstancia de la agresión verbal previa y el haber descendido del vehículo mientras los otros perpetraban el homicidio, no constituyen por sí solos elementos de convicción suficientes para tener por constatada aquella cooperación dolosa, con cierta impronta de coordinación y con voluntad de lesionar a la víctima para ser considerado partícipe de un homicidio.
fondo_redes

Normativa Nacional
Resolución 115/13 - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
B.O. 26/03/2013
Modificación de la Resolución 471/95. Faena de bovinos reproductores importados. Autorización. Destino. Excepciones.
fondo_redes

Resolución 29/13 - Secretaria de Comercio Interior
B.O. 26/03/2013
Prórroga durante los meses de abril a junio de 2013, de la Resolución 161/12 de la Secretaría de Comercio Interior que fijó el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga.
fondo_redes

Resolución 158/13 - Administración Nacional de Aviación Civil
B.O. 26/03/2013
“Normas y Procedimientos de Telecomunicaciones en Jurisdicción Aeronáutica - Parte II – Normas y procedimientos para la instalación y funcionamiento de equipamiento y servicios radioeléctricos en Aeropuertos, Aeródromos y lugares de jurisdicción aeronáutica – Edición 2013”.
fondo_redes

Decisión Administrativa 65/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 26/03/2013
Creación del cargo de Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Gil, Juan José Luis s/ rec. de casación
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL - 22/03/2013
Amenazas y coacciones agravadas. Amenazas por correo electrónico. Confirma una sentencia que había condenado a la pena de 5 años de prisión a un imputado, en orden a los delitos de amenazas y coacciones agravadas, habida cuenta que considera debidamente probado, mediante la ponderación de testimonios e indicios, el hecho atribuido consistente en el envío, en forma anónima, de mensajes de correo electrónico con el objetivo de intimidar a un grupo de personas, en su mayoría relacionadas con el ámbito de la defensa de los derechos humanos, como así también a testigos, querellantes y funcionarios judiciales que actuaban en el marco de una causa seguida por delitos de lesa humanidad.
fondo_red
 es

Italarg Sociedad de Hecho c/ Viviendas Trabajadores de la Sanidad y Marina Mercante s/ rescisión de contrato
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 06/03/2013
Construcción de viviendas. Pacto comisorio. Se rechaza el reclamo indemnizatorio por pacto comisorio, derivado del presunto incumplimiento del contrato de obra celebrado entre la constructora accionante y la sociedad comitente demandada. La Cámara entiende que, la falta de una normativa administrativa que diera sustento al emprendimiento edilicio fue lo que impidió la continuación de los obras, y que ello permite tener por acreditado los caracteres del caso fortuito, al verificarse un hecho ajeno a los contratantes con una incidencia insuperable en el negocio jurídico.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 1190/12 de BUENOS AIRES
B.O. 19/03/2013
Regulación del funcionamiento de establecimientos geriátricos de gestión pública y privada, con o sin fines de lucro. Se aprueba la reglamentación de la ley 14.263.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Romero Lascano Eduardo Antonio vs. Provincia de Tucumán s/ Acción declarativa de inconstitucionalidad
CAMARA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de SAN MIGUEL DE TUCUMAN - TUCUMAN - 13/03/2013
Conflicto de competencia. Carácter político del Jurado de Enjuiciamiento. Se declara que la Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene competencia exclusiva para entender en una acción declarativa de inconstitucionalidad tendiente a impugnar la designación de los representantes del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo en el Jurado de Enjuiciamiento. Se entiende que, si bien la acción se dirige contra actos emanados de diferentes poderes del Estado, la materia de estos, en cuanto refiere a la integración de un órgano político del Estado Provincial, sobrepasa la índole administrativa o tributaria y, por ello, la materia queda comprendida en el segundo párrafo del artículo 4° del Código Procesal Constitucional de la provincia de Tucumán, correspondiendo su conocimiento al más Alto Tribunal.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº107 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA - TUCUMAN - 12/03/2013
Profundización del Modelo Acusatorio en la Provincia. Aprobación de anexos de los órganos jurisdiccionales y de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario