Twitter

lunes, 25 de marzo de 2013

Tinkunaco 0447/13 - Re: Fac. de Derecho-UNCa PRENSA - “I Simulacro de Juicio por Jurados”

Algo novedoso en la provincia
“I Simulacro de Juicio por Jurados”

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca y la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Provincia de Catamarca, invitan a todos los interesados a participar en el “I SIMULACRO DE JUICIO POR JURADOS”, que se realizará el próximo 19 de abril, a las 16:00 horas, en las instalaciones del Cine Teatro Catamarca.

El simulacro se efectuará con destacados profesionales del ámbito académico y profesional, entre ellos  Alfredo Pérez Galimberti, Defensor General de la provincia de Chubut y docente de Derecho Procesal Penal de la Universidad San Juan Bosco; Marcelo Altamirano, Fiscal de la Cámara en lo Criminal de Sexta Nominación de Córdoba y director del Instituto de Estudios de la Magistratura de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Córdoba, y Mario Alberto Juliano, Juez del Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea, Provincia de Buenos Aires y Presidente de la Asociación Pensamiento Penal.

Los mencionados profesionales, junto a docentes universitarios y miembros de la Asociación de Magistrados, tendrán a cargo la puesta en escena del mandato constitucional establecido en los Artículos 24 y 118 de la Carta Magna, con el anhelo, que en un futuro cercano se incorpore al digesto procesal y permita la participación de la ciudadanía en las decisiones del Poder Judicial.

Cabe destacar, que la iniciativa tiene como propósito difundir, involucrar a los ciudadanos y lograr  la opinión social. De este modo, se da cumplimiento con uno de los objetivos principales que es el respeto por los principios constitucionales y afianzar en la sociedad la confianza en la justicia llevada a cabo por uno de los poderes del Estado.

En cuanto al costo, el evento tendrá los siguientes aranceles: alumnos (20.00 pesos), docentes y público en general (50.00). Por mayor información dirigirse a Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, en el horario de 18:00 a 20:00. o al teléfono 383-4421453. vía e-mail: posgrado@derecho.unca.edu.ar; extension@derecho.unca.edu.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario