Twitter

miércoles, 20 de marzo de 2013

Tinkunaco 0411/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

20 de Marzo de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 274/13
B.O. 19/03/2013
Se homologa el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público.
fondo_redes

Resolución 2/13 - COMISION ADMINISTRADORA DEL RIO URUGUAY
B.O. 20/03/2013
Límite de la Zona de Seguridad en el Embalse de Salto Grande. Se modifica la resolución 33/1991.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
B., E. C. c/ Google Inc. y otros s/ daños y perjuicios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 05/12/2012
Responsabilidad de los Buscadores de internet. Condena a una empresa proveedora del servicio de buscador de internet y a su filial en el país a pagar una indemnización por daños y perjuicios a un empresario, que fue agraviado a través de un blog creado en su nombre por otra persona, en el cual se difundía información falsa y ofensiva contra el damnificado y su desempeño profesional. Considera que el buscador es responsable pues pese a tomar conocimiento efectivo a través del requerimiento del afectado, demoró dos meses para eliminarlo del blog creado falsamente con su nombre, lo cual no fue una actividad diligente de su parte, máxime teniendo en cuenta que no era necesario evaluar el contenido del sitio, sino constatar que se usaba el nombre del actor sin su permiso.
fondo_redes

Fedyszyn Juan Alberto c/ AFIP s/ Ordinario
JUZGADO FEDERAL de SALTA - SALTA - 14/03/2013
Evaluación de mérito de un funcionario público. Nulidad del acto administrativo. Se declara la nulidad de la calificación de desempeño formulada por la Administración Federal de Ingresos Públicos respecto de uno de sus agentes, pues omitió evaluar la totalidad de las tareas realizadas por el funcionario, lo que implicó una menor puntuación respecto de las obtenidas en los períodos anteriores, lo que también incidió en una menor participación en el fondo de jerarquización, ocasionándole al actor un inmerecido perjuicio.
fondo_redes

Tonelli, María del Carmen p/ si y en rep. de su hija menor c/ Equipaire Obras y Servicios SRL y otros s/ accidente acción civil
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 14/12/2012
Muerte de quien realizaba trabajo de altura. Responsabiliza solidariamente junto con el empleador, conforme al art. 1113 del Código Civil, a las empresas propietarias del lugar donde ocurrió el hecho dañoso que produjo la muerte inmediata de un trabajador al caer desde una pasarela de reja sin barandas. Señala que cuando las tareas pueden generar un resultado dañoso, deben ser incorporadas al concepto de riesgosas y quedar incluidas en las previsiones de la citada norma, máxime si se acreditó la violación de normas de seguridad básicas ante la carencia de barandas de protección. Añade que, en la misma dirección que se propone, el art. 1757 del Proyecto de nuevo Código Civil y Comercial de la Nación incorpora la responsabilidad por el “hecho de las cosas y actividades riesgosas o peligrosas”… por su naturaleza, por l os medios empleados o por las circunstancias de su realización.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 10199 de ENTRE RIOS
B.O. 14/03/2013
Se establecen los requisitos para el ejercicio de la profesión en Criminalística, Calígrafo Público y Accidentología Vial en todo el territorio provincial.
fondo_redes

Decreto 90/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 18/03/2013
Se reglamenta la ley 4350 de Creación del Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Sindical de Juegos de Azar.
fondo_redes

Decreto 70/13 de MISIONES
B.O. 18/03/2013
Se aprueba el Programa Provincial de Formación de Agentes Sanitarios.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Bodart, Alejandro c/ GCBA s/ amparo
JUZGADO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nro 3 de CIUDAD DE BUENOS AIRES - CIUDAD DE BUENOS AIRES - 19/03/2013
Aumento del boleto del Subte. Suspensión. Ordena, con carácter precautelar, al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, suspender la entrada en vigencia de de la Resolución Nº 1798/SBASE/13, que disponía el aumento del pasaje del transporte subterráneo de pasajeros de $ 2,50 a $ 3,50.
fondo_redes

Camiletti S.A. s/Apelacion (Ley Pcial. nº 1.480)
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - FORMOSA - 16/02/2013
Defensa del consumidor. Grave riesgo para la salud de los consumidores. El Superior Tribunal de Justicia de Formosa desestimó el recurso planteado por un comercio contra la sanción de multa impuesta, en infracción al art. 5 de la ley 24240, por la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario de la Provincia de Formosa, luego de que se constatara de oficio la exhibición para la venta al público de productos en estado vencido. El máximo Tribunal remarca que lo que se sanciona es la creación de un grave riesgo para la salud de los consumidores, y que la infracción se configura por el peligro potencial con independencia de la existencia de un daño concreto respecto a una persona en particular, por lo que resulta irrelevante la ausencia de quejas de clientes potenciales, la intencionalidad, la existencia de buena fe o mala fe. Señala, además, que surge evidente del actuar negligente de los repositores la permanencia en las góndolas de productos vencidos, cuando los mismos eran fácilmente detectables con un mínimo de atención y su reemplazo estaba asegurado por la nota de crédito del proveedor.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones
Charla Informativa. Convocatoria Infojus para investigaciones jurídicas
La Universidad Nacional de La Plata y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, invitan a investigadores, docentes y alumnos a la charla informativa, donde podrán clarificar dudas y requisitos de participación, el día 20 de Marzo de 2013, 18 hs, en la Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Sala del Consejo Directivo (Piso 5°), calle 48 entre 6 y 7, La Plata.
fondo_redes

Jornada "Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur"
El jueves 21 de marzo a las 17hs. en el Salón Verde de la Facultad de Derecho (UBA) sita en Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A., se presentará el libro “Derechos Humanos. Reflexiones desde el Sur”. Esta publicación, perteneciente a la editorial Infojus, está coordinada por los Dres. Sebastián Rey y Marcos Filardi. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, organiza este encuentro con la participación de importantes referentes en Derechos Humanos y se abarcarán temas relacionados con los Derechos Humanos de las personas migrantes y refugiados, así como Derecho Internacional Penal. La entrada es libre y gratuita, y al cierre de la misma, los asistentes recibirán un ejemplar del libro presentado.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario