Twitter

jueves, 28 de febrero de 2013

Tinkunaco 0274/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Segundas Jornadas Tandilenses de Derecho de Familia
En la ciudad de Tandil los días 25 y 26 de abril se llevarán a cabo las Segundas Jornadas de Derecho de Familia en el Teatro del Fuerte de Tandil. Estas jornadas son organizadas por los integrantes del proyecto UBACyT 2011-2014 “Hacia una regulación de la procreación asistida desde la perspectiva socio jurídica. Bioética y Derechos Humanos”, las cuales contarán con la participación y disertación de distinguidos especialistas en la materia.
fondo_redes

Normativa Nacional
Resolución 63/13 - Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
B.O. 28/02/2013
Requisitos y procedimientos que deben cumplir los productores agropecuarios para que sus establecimientos obtengan la Certificación Oficial como Libre de Brucelosis Porcina y para incorporar sus rodeos al Registro Nacional de Establecimientos Oficialmente Libres de Brucelosis Porcina.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
N. N. s/ recurso de casación
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CAPITAL FEDERAL - 21/02/2013
Delitos cometidos por menores de edad. Alojamiento en comisarías. Declara abstracta la cuestión, en el marco de una causa originada por la presentación de un hábeas corpus colectivo llevada a cabo por las autoridades de una fundación, con el objeto de que cesara el alojamiento, en comisarías de la Policía Fedral ubicadas en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, de jóvenes menores de dieciocho años por el tiempo que transcurre desde que son aprehendidos por autoridades de prevención por presuntas infracciones a la ley penal, hasta que el juez de la causa decide la soltura o el alojamiento de los mismos en institutos que correspondan. Señala que, desde el 25 de junio de 2012 como consecuencia de una resolución de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social (SENAF), d icho alojamiento se debe materializar en Centros de Admisión y Derivación de Adolescentes Presuntos Infractores de la Ley Penal, por un plazo máximo de doce horas.
fondo_redes

R. J. E. c/ Tien S.R.L. s/ Diferencias de Salarios
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 29/11/2012
Despido por embarazo. Notificación fehaciente. Entiende que resulta improcedente indemnizar a una trabajadora por despido por causa de embarazo, toda vez que no efectuó ninguna comunicación formal del embarazo con anterioridad al distracto, y el examen médico que confirmó su estado se produjo con posterioridad a su cesantía, motivo por el cual se encuentra incumplido el requisito exigido por los Arts. 177 y 178 de la LCT. Agrega que el hecho de que los compañeros de trabajo conocieran el estado de gravidez de la demandante no importa la notificación fehaciente al empleador que requieren las normas citadas, máxime cuando llevaba poco tiempo de gestación y no hay elementos para inferir que el embarazo resultara notorio a simple vista.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7166 de CHACO
B.O. 13/02/2013
Pago contribución de mejoras sobre propiedad rural con beneficio por traza de camino. Se modifica la ley 597.
fondo_redes

Ley 7163 de CHACO
B.O. 13/02/2013
Régimen de premios artísticos
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
S.,M.C s/ inscripción de nacimiento
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 21/02/2013
Derecho al nombre. Se ordena la inscripción tardía del nacimiento de una mujer mayor de edad sin filiación materna ni paterna, mas allá de que el proceso haya sido iniciado por quienes luego fueron reconocidos como abuelos. Considera que, se la conoce en la comunidad, socialmente y en su vida de relación con el nombre y apellido peticionado, y que se han cumplido los recaudos exigidos por el art. 29 de la ley 26.413 de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Asimismo, sostiene que la inscripción conlleva el otorgamiento del documento nacional de identidad, herramienta de inclusión social, que permite el ejercicio efectivo de los derechos.
fondo_redes

Durán José Angel c/ Orbanich Ricardo s/ Accidente ley
CAMARA DE APEL. EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERIA de NEUQUEN - NEUQUEN - 05/02/2013
Indemnización por accidente in itinere. Retroactividad de nuevos topes indemnizatorios. El tribunal aplica retroactivamente los parámetros indemnizatorios previstos en el Decreto 1694/09, a un accidente in itinere ocurrido con anterioridad a su sanción, pues la aplicación de la normativa vigente al momento del siniestro laboral derivaría en una prestación dineraria manifiestamente insuficiente y desactualizada, lo que conduce a una solución irrazonable en términos de constitucionalidad.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario