Twitter

miércoles, 27 de febrero de 2013

Tinkunaco 0268/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

27 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 215
B.O. 27/02/2013
Se establece el día 1° de marzo próximo para la solemne apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación.
fondo_redes

Resolución 40/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 27/02/2013
Papel de pasta celulosa para diarios, informe de la Secretaría de Comercio Interior. Delegación de facultades, ley 26.736.
fondo_redes

Resolución 54/13 - Administración Nacional de Aviación Civil
B.O. 27/02/2013
Aeronaves. Se aprueba la enmienda 05 al Manual de Radioayudas a la Navegación Aérea Edición 2012, a partir del día 1° de enero de 2013, cuya aplicación ese obligatoria en todo el territorio de la Nación.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Y., J. y otros s/ medidas - sobreseimientos - homicidio culposo
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 27/12/2012
Accidente en local bailable. Revoca los sobreseimientos dictados en favor de varios imputados en una causa seguida en orden a los delitos de homicidio culposo y lesiones, por la cual se investiga el accidente ocurrido en un local bailable cuando, por haberse permitido el ascenso al entrepiso de una importante cantidad de asistentes sin controlar, la estructura se derrumbó y provocó el fallecimiento de dos personas y lesiones de diferente entidad a parte de los concurrentes. Señala que los sobreseimientos dispuestos por el a quo resultan prematuros debido a las diligencias que restan llevarse a cabo en la causa.
fondo_redes

Dumerauf, Gustavo Marcelo c/ Spicer Eejes Pesados S.A. y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 20/12/2012
Acción de derecho común. Injuria laboral. Rechaza el reclamo indemnizatorio fundado en normas del Código Civil impetrado por un Gerente de Mantenimiento a quien le diagnosticaron un “cuadro de stress agudo de pronóstico reservado”, al haber quedado acreditado que no posee incapacidad derivada de dicho trastorno, por tratarse de un daño psíquico transitorio. Además, considera injustificado el despido indirecto fundado en que la empleadora no habría efectuado la denuncia de su dolencia ante la ART, pues ello no reviste suficiente gravedad para impedir la continuidad del vínculo laboral, dado que el actor no invocó ni probó la existencia de alguna circunstancia que le hubiera impedido a él efectuar la respectiva denuncia ante la ART.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 918/12 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 21/02/2013
Internet. Programa Tierra del Fuego Digital.
fondo_redes

Ley 916/12 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 21/02/2012
Hidrocarburos. Titulares de concesiones de exploración y explotación deberán contratar servicios y adquirir bienes de personas físicas o jurídicas efectivamente radicadas en la Provincia.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Club de Derecho (Fundación Club de Derecho Argentina) Y Otros c/Municipalidad de Malvinas Argentinas s/ Amparo (Ley 4915)
CAMARA DE TRABAJO de CORDOBA - CORDOBA - 22/02/2013
Medio ambiente. Suspensión preventiva de la construcción de una planta secadora de semillas. Ordena a la Municipalidad de Malvinas Argentinas suspender cautelarmente los efectos de la ordenanza que autoriza a una firma proveedora de productos agrícolas la construcción de una planta secadora de semillas de maíz. Considera que el derecho a un ambiente sano se encuentra reconocido en los Arts. 41 de la Constitución Nacional y 66 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y que, la ordenanza cuestionada, constituye un desconocimiento de la acción de amparo promovida por los peticionantes de la medida, la cual se encuentra en trámite, y de los derechos involucrados. Añade que la medida cautelar resulta idónea para satisfacer el principio precautorio que rige en materia ambiental, proporcionando una protección adecuada del derecho humano fundamental en juego.
fondo_redes

R. A. J., s/ homicidio en grado de tentativa
TRIBUNAL EN LO CRIMINAL Nro 2 de SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 26/12/2012
Tentativa de homicidio. Se condena en orden al delito de homicidio simple en grado de tentativa a quien le propinó un puntazo con arma blanca a una persona en la zona cervical en momentos en que lo perseguía por haberle tirado piedras a su vivienda. Se encuadró dicha conducta en el tipo penal, habida cuenta que la vida del herido corrió peligro, pues debido a la intervención médica fue que se le salvó la vida.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario