Twitter

lunes, 25 de febrero de 2013

Tinkunaco 0259/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 95/13 - Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable
B.O. 25/02/2013
Excepciones a la prohibición de importación establecida en el artículo 1º de la Resolución Nº 53/91 de la ex Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de productos de la fauna silvestre.
fondo_redes

Resolución 110/13 - Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios
B.O. 25/02/2013
Creación del Sistema de Registración de Oficio/Automática de Empleadores y Trabajadores Agrarios (Ley Nº 26.727).
fondo_redes

Disposición 104/13 - Policía de Seguridad Aeroportuaria
B.O. 25/02/2013
Seguridad de las provisiones y suministros. Se aprueba el Reglamento de Seguridad de la Aviación.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Editorial Río Negro S.A c/ F. P, R s/ acción declarativa
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de GENERAL ROCA - RIO NEGRO - 27/12/2012
Abogado contratado por suma fija mensual. Intervención en juicios. Se considera que la retribución del abogado por representar a su cliente en un proceso judicial se encuentra satisfecha con el pago de la asignación fija mensual pactada entre las partes. El tribunal entiende que para revertir tal conclusión el letrado debió alegar y probar que el juicio en el que intervino fue ajeno a los asuntos para los cuales fue contratado de forma periódica, mas aun si tampoco probó la existencia de una cláusula contractual según la cual esa asignación fija no perjudicaba percibir honorarios judiciales cualquiera fuere el resultado sobre imposición de costas.
fondo_redes

R. O., J. y otros s/ desestimación
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 04/12/2012
Custodia de objetos destinados a ser utilizados como prueba. Falta de conservación de un cadáver. Parte querellante. Desestima una denuncia por inexistencia de delito en una causa por la cual se investigaba la dununcia de un hecho consistente en la falta de conservación en frío del cuerpo, y la entrega del mismo a la familia para la sepultura, de quien en vida fuera el hijo del peticionario. El solicitante pretendía que el hecho fuese encuadrado en la figura del art. 255 CP, pero el Tribunal no lo consideró pertinente, habida cuenta que la figura requiere, como presupuesto, la existencia de una disposición legal o de una autoridad competente mediante la cual se haya confiado en custodia a una persona el objeto destinado a ser utilizado como medio de prueba, extremos que no se verifican en el caso, dado que la decisió n de mantener el cuerpo (que ya había sido objeto de autopsia) refrigerado a efectos de preservarlo para un futuro nuevo examen del mismo, fue tomada por el propio denunciante y no por la autoridad a cargo de la pesquisa.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14475/12 de BUENOS AIRES
B.O. 18/02/2013
Se suspenden los trámites de juicios y medidas cautelares contra establecimientos dedicados al alojamiento de personas de carácter temporal, por el cobro de aranceles por la posesión de aparatos receptores de audio y televisión dentro de habitaciones, en el marco de la ley 11.723.
fondo_redes

Decreto 1702/12 de CORDOBA
B.O. 06/02/2013
Se establece que las entidades recaudadoras podrán prestar servicios de cobranza y de captura de datos de los importes correspondientes a tributos provinciales, acreencias no tributarias del Sector Público, sus intereses, recargos, multas y cualquier otro recurso que administre la Dirección General de Rentas. Medios de pago habilitados. Derogación del dec. 487/1993.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
A.F.D. Recurso de casación
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA - BUENOS AIRES - 26/12/2012
Corrupción de menores. Abuso de autoridad. Se tiene por configurado el delito de corrupción de menores imputado a un ministro de un culto, pues en su carácter de pastor, inculcó en determinados fieles que eligió al efecto, la idea de que era inminente el fin del mundo, y que sólo se salvarían engendrando hijos de él, dejando embarazadas a dos mujeres de muy baja edad. La Corte consideró que el acusado influyó en las menores, deformando su sentido naturalmente sano de la sexualidad. Las víctimas incluso sabían que el catequista se servía a la vez de otras mujeres con los declarados fines de fecundación, lo que implica una inaceptable masificación sexual.
fondo_redes

Guillot, Mabel Haydee c/ Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiros de Córdoba s/ amparo
JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL DE 49va NOMINACION de CORDOBA - CORDOBA - 18/02/2012
Astreintes. Incumplimiento del pedido reiterado de informes. En el marco de una acción de amparo iniciada por un jubilado contra la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba tendiente a que se declare la inconstitucionalidad de la ley 10.078, que prorroga por 180 días el pago de aumentos de haberes a los pasivos provinciales, se hace lugar al pedido de aplicación de astreintes y en consecuencia se ordena al Superior Gobierno de la Provincia de Córdoba abonar al accionante la suma de 33 jus. Entiende que ha habido resistencia u oposición de su parte al deber impuesto y concretado en una resolución judicial por medio de la cual se lo emplazó para que acompañe constancia de cumplimiento de los pedidos de informes cursados para la resolución de la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario