Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0244/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

13 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 53/13 - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
B.O. 13/02/2013
Adecuación de pautas arancelarias, honorarios básicos y matrícula anual del Decreto Nº 1169/96, reglamentario del Régimen de Conciliación Laboral Obligatoria creado por la Ley Nº 24.635.
fondo_redes

Resolución 107/13 - Ministerio de Salud
B.O. 13/02/2013
El “Programa de Abordaje Sanitario Territorial Centros de Integración Comunitaria Móviles “ incluirá el Plan Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” y pasará a denominarse “Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial Unidades Sanitarias Móviles (USAM)”.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Incidente de medida cautelar en autos Escobar, Tomas s/ infracción Ley 11723
CAMARA NAC. DE APELAC. EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - CAPITAL FEDERAL - 01/02/2013
Derechos de autor. Uso indebido de marca. Sitios de internet. Rechaza un pedido de medida cautelar innovativa promovido por un canal de televisión por cable, cuya programación consiste en la transmisión de series y películas, contra un sitio de internet por el cual los usuarios pueden reproducir y bajar ese tipo de contenidos. La medida solicitada consistía en el bloqueo preventivo del acceso al mencionado sitio por todos los usuarios de la red. La Cámara considera que la cautelar parece amplia y desproporcionada, habida cuenta que, dado el estado incipiente de la instrucción en cuyo marco se solicitó la medida, no se ha imputado debidamente al sujeto o a los sujetos que habrían hecho un uso indebido de la marca y violado los derechos de autor.
fondo_redes

Díaz, José Guillermo c/ Vidt Centro Médico S.A. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 07/12/2012
Homologa el acuerdo conciliatorio celebrado entre las partes otorgándole autoridad de cosa juzgada, en atención a la ratificación personal efectuada por el presidente de la firma empleadora y por el trabajador mediante carta documento. Considera que la referida comunicación cursada por el dependiente reúne las condiciones previstas por la Ley 23.789, el Decreto 2281/93, la Ley 24.487 y el Decreto 150/96 y que el acuerdo citado no entraña violación a las normas de orden público, ni encubre una renuncia a derechos indisponibles sino que, por el contrario, importa una justa y equitativa composición de los derechos e intereses de las partes.
fondo_redes
Normativa Provincial
Ley 14437/12 de BUENOS AIRES
B.O. 08/02/2013
Código Contencioso Administrativo. Pago de costas. Causas en materia de empleo público o previsional. Modificación del artículo 51 de la ley 12.008.
fondo_redes

Ley 14434/12 de BUENOS AIRES
B.O. 08/02/2013
Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. Denegatoria de la excarcelación. Aplicación temporal. Modificación de la ley 11.922.
fondo_redes

Decreto 1681/12 de SAN JUAN
B.O. 28/01/2013
Regulación de la prestación del servicio de vigilancia, custodia, seguridad de personas y bienes. Prestación del servicio de la seguridad pública. Modificación del decreto 649/2012. Norma complementaria de la ley 7775.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
c/c Osores, Marcos Ramón; Carabajal, Cintia Noemí; Trejo, Maira Liliana; Ventura, Roberto Alejandro, recurso de casación
CORTE DE JUSTICIA - SALTA - 18/01/2013
Imposición de pena mayor que la solicitada por el Agente Fiscal. Se rechaza el recurso de casación interpuesto contra la sentencia que impuso a los condenados una pena mayor que la solicitada por el Ministerio Público Fiscal. Se sostiene que la potestad del órgano jurisdiccional al ejercer las atribuciones de los arts. 40 y 41 del Código Penal no esta limitada por el concreto pedido de pena efectuado por el Fiscal, mas aun cuando la doctrina reciente de la CSJN sentada en el caso “Amodio” del 12/06/2007 establece que tal accionar judicial no constituye agravio constitucional y por ende, no viola las exigencias de esa índole sobre las formas sustanciales del juicio relativas a la acusación, defensa, prueba y sentencia dictada por los jueces naturales.
fondo_redes

La Segunda Seguros de Retiro S.A. c/ Municipalidad de General Pueyrredón s/ pretensión anulatoria
CAMARA DE APELACION EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO de MAR DEL PLATA - BUENOS AIRES - 27/12/2012
Aseguradoras. Incompetencia municipal para aplicar multas. Se considera ilegítima la multa impuesta por el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de General Pueyrredón a una aseguradora con fundamento en que violó lo dispuesto en la Ley de Defensa del Consumidor al ejecutar un contrato de renta vitalicia, al concluir que dicho juzgado resulta para ello incompetente. El argumento radica en que, la defensa de los derechos de los asegurados y beneficiarios considerados como consumidores o usuarios de relaciones contractuales asegurativas está encomendada al organismo técnico creado por el Congreso Federal para controlar y vigilar el correcto funcionamiento de este particular sector económico de servicios, esto es, la Superintendencia de Seguros de la Nación, organismo que enmarcado en la propia regulación sectorial y/o e n los principios protectorios contenidos en la Ley N° 24.240 está llamado a recibir, tramitar, analizar las denuncias de los tomadores de seguros y, en su caso, a aplicar las sanciones que correspondan.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario