Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0241/13 - INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

07 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 142
B.O. 07/02/2013
Personal jubilado y pensionado del régimen para el Personal Civil de Inteligencia de los Organismos de Inteligencia de las FFAA, se dejan sin efecto las compensaciones no remunerativas, no bonificables.
fondo_redes

Resolución 45/13 - Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
B.O. 07/02/2013
Incorporación de un nuevo capítulo al Código Alimentario Argentino. Inclusión de la trehalosa como aditivo alimentario.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Incidente de detención domiciliaria de Jorge Luis Magnacco en causa "Vañek, Antonio y otros s/sustracción de menores de 10 años"
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL Nro 6 - CAPITAL FEDERAL - 05/02/2013
Robo de bebés. Revocación de la prisión domiciliaria. Revoca el beneficio de prisión domiciliaria concedido a Jorge Luis Magnacco en el marco de una causa por la cual se investiga el robo de bebés durante la última dictadura militar, disponiendo su traslado inmediato a una dependencia del Servicio Penitenciario Federal . Señala que la conducta desplegada por el imputado, quien incumplió con las condiciones del beneficio otorgado al haber concurrido a un centro comercial y a un comercio de venta de alimentos, constituyó “un quebrantamiento injustificado de las condiciones de cumplimiento de la detención domiciliaria”.
fondo_redes

Martínez, Adrián Omar c/ Universidad Nacional de Quilmes
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CAPITAL FEDERAL - 06/11/2012
Trabajadores universitarios. Empleo Público. Revoca y modifica una sentencia que había admitido un reclamo indemnizatorio en virtud de un despido incausado, en cuanto consideró que el actor, quien desempeñaba funciones como intendente en una universidad nacional, había sido incluido en el régimen de la LCT. Señala que no constituye una derivación razonada del derecho vigente que tal inclusión se concretara, de modo tácito, al abonársele su remuneración en una “cuenta sueldo” o denominarse “haber” a tal retribución en la facturación emitida por el demandante y consentida por la demandada. Establece que la indemnización debe ser la establecida en el art. 11 párrafo 5° de la ley 25.614, de Empleo Público.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14450/12 de BUENOS AIRES
B.O. 06/02/2013
Personas que durante el período comprendido entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 hayan sido condenadas por un Consejo de Guerra. pensión graciable. Se modifica el artículo 1º de la ley 14.042.
fondo_redes

Ley 14444/12 de BUENOS AIRES
B.O. 06/02/2013
Se prohíbe la utilización de equipos de emisión de rayos ultravioletas para bronceado -camas solares o similares-, a personas menores de dieciocho años.
fondo_redes

Ley 914/12 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 18/01/2013
Régimen Electoral de elecciones ordinarias y extraordinarias. Electores ciudadanos argentinos. Se modifican los artículos 4° y 13 de la ley provincial 201.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
S., L. S s/ petición de habeas corpus
TRIBUNAL DE CASACION PENAL de LA PLATA - BUENOS AIRES - 27/12/2012
Libertad asistida. Condena por abuso sexual agravado. Se admite la acción de habeas corpus interpuesta por el defensor del condenado en orden al delito de abuso sexual agravado y se ordena casar la sentencia que denegó la concesión del beneficio de la libertad asistida. Sostiene que no corresponde aplicar la limitación que contiene la ley 12.256 de la provincia de Buenos Aires según las reformas impuestas por las leyes 12.543, 13.177 y 14.296, en tanto esta modificación en el régimen de ejecución de las penas privativas de la libertad es más gravosa que la vigente al momento del hecho, al excluir del beneficio a los condenados por ciertos abusos sexuales.
fondo_redes

Comini, Eduardo José c/ Municipalidad de Córdoba, ordinarios, otros, recurso de apelación
CAMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL de CORDOBA - CORDOBA - 05/12/2012
Obstáculos en la vía pública. Responsabilidad de la Municipalidad. Se condena a la Municipalidad de Córdoba a indemnizar a un ciclista que se lesionó al chocar contra un bloque de hormigón que se encontraba en la calzada. Considera que, su función es reglar y velar por la seguridad en el tránsito de vehículos por la vía pública, y que la presencia de un bloque de cemento constituye un riesgo para la circulación vehicular. Asimismo concluyó que, es responsable de acuerdo con lo establecido por el art. 1113 del Código Civil, pues cabe considerar a la cosa inerte como riesgosa, en tanto se erige como un obstáculo imprevisto e inadvertido para quien transita por la calle.
fondo_redes

Otras NOvedades
Resolución 11/13, Corte Suprema de Justicia de la Nación
Obra Social del Poder Judicial de la Nación. Dispone un reajuste en las cuotas correspondientes a los afiliados extraordinarios de la OSPJN y en los montos mínimos establecidos para los afiliados adherentes, con vigencia a partir del 1º de Febrero de 2013. Texto completo de la resolución y de la Acordada N° 25/2012 CSJN, mencionada en la misma.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario