Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0238/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

05 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 138
B.O. 05/02/2013
Rechazo a la recusación planteada por las firmas Grupo Clarín s.a., Arte Radiotelevisivo Argentino s.a., Radio Mitre s.a. y Cablevisión s.a., respecto del Presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
fondo_redes

Decreto 108
B.O. 05/02/2013
Disolución de la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces, transformándose en razón del agotamiento de su objeto previsto en el artículo primero del Decreto Nº 4.657/71 en Complejo Histórico Cultural.
fondo_redes

Decreto 106
B.O. 05/02/2013
Declaración de lugar histórico nacional en la Ciudad de Bs. As. al conjunto edilicio que ocuparan la Ciudad Estudiantil "Presidente Perón" y la Ciudad Infantil “Amanda Allen".
fondo_redes

Resolución 105/13 - Ministerio de Salud
B.O. 05/02/2013
Programa Nacional de Garantía de Calidad de la Atención Médica. Máximo conocimiento y aplicación en el tratamiento del dolor.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
C., A. F. c/ Casa Hutton S.A. s/ Mobbing
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 21/11/2012
Entiende que el stress sólo es destructivo si es excesivo, por lo que el stress profesional generado por presiones e invasiones múltiples y repetitivas puede desgastar a una persona e incluso conducirla hasta un "burn out", es decir una “depresión por agotamiento”. Y que si a tal situación se suma además situaciones de maltrato y hostilidad hacia la persona por parte de otro dentro del mismo ambiente que además es un superior jerárquico, las consecuencias para la salud son mucho más graves generando un serio deterioro en la salud.
fondo_redes

C., A. C. s/ art.149 bis
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CAPITAL FEDERAL - 27/12/2012
Violencia familiar. Cuestiones de competencia. En el marco de una contienda negativa de competencia, suscitada en un proceso por el cual se investiga un caso de violencia familiar, declara, compartiendo los fundamentos y conclusiones del dictamen de la Procuración General, que debe entender en el mismo la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional y no la Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El referido dictamen señala que los delitos (amenazas y lesiones) investigados en la causa constituyen un único y mismo conjunto de hechos de violencia familiar en el mismo contexto físico y temporal, por lo cual no se justifica la separación de las investigaciones.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 490/12 de CHUBUT
B.O. 28/01/2013
Adhesión a la ley nacional 26.396 sobre declaración de interés en la prevención y control de los trastornos alimentarios.
fondo_redes

Ley 4460/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 30/01/2013
Consejo de la Magistratura. Se modifican diversos artículos de la ley 31. Derogación del el artículo 11 de la ley 1988.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Presidente Concejo Deliberante de Viedma s/Remite actuaciones s/Recurso de inconstitucionalidad
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - RIO NEGRO - 18/12/2012
Inhabilidad para ocupar cargos públicos. Autonomía Municipal. Se declara la inhabilidad del título de concejal a quien había sido electo para el cargo, por haberse desempeñado como Director de Comisiones de Fomento de la Provincia de Río Negro durante el gobierno de facto. El Tribunal señaló que dicho funcionario se encuentra comprendido en uno de los supuestos de inhabilidad previstos en el artículo 52 inc. 12 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Viedma, el cual comprende a todo aquél que hubiese “ejercido funciones de responsabilidad o asesoramiento político” en un gobierno no constitucional. Añadió que, si bien el candidato hizo públicos sus antecedentes laborales en la Declaración Jurada ante el Tribunal Electoral Provincial (que no fue debidamente impugnada) ésta se encontraba viciada por no ajustarse a la realidad al sostener que no estaba comprendido en las causas de inhabilidad, y dicho vicio no puede ser convalidado invocando el principio de preclusión procesal.
fondo_redes

Benegas Laura Raquel c/ Municipalidad de Plaza Huincul s/ Acción procesal administrativa
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA - NEUQUEN - 05/12/2012
Estabilidad del acto administrativo. Se resuelve que la revocación en sede administrativa del decreto mediante el cual se ascendió a una empleada municipal, en virtud de considerar que éste poseía vicios graves, resulta legítima, pues tratándose de un acto de los que crean, reconocen o declaran un derecho subjetivo, sólo adquiere el carácter de estable una vez notificado a la actora, y no existe en la causa ningún elemento que permita corroborar que dicha diligencia fuera efectivizada con anterioridad a su revocación.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario