Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0236/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

04 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 78/13 - Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual
B.O. 04/02/2013
Acontecimientos deportivos de interés relevante que deben ser transmitidos en directo y en forma total por televisión abierta.
fondo_redes

Resolución 1074/12 - Ministerio del Interior y Transporte
B.O. 04/02/2013
Niveles tarifarios de la Dirección Nacional del Registro de las Personas por el otorgamiento de documentos, tarjetas, certificados, testimonios, rectificaciones, reproducciones y actualizaciones de las Representaciones Consulares argentinas.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Bremer, S. E. y otra c/ Obra Social del Personal Directivo Luis Pasteur y otros s/ daños y perjuicios. Ordinario
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL - 23/10/2012
Responsabilidad profesional. Psicólogos. Condena por mala práxis a una psicóloga, habida cuenta que no advirtió a tiempo la situación de abuso sexual a la que estaba siendo sometida una menor que se encontraba bajo tratamiento. Califica el accionar de la profesional como negligente, con un alto grado de impericia y señala que el diagnóstico efectuado, fue evidentemente tardío. Extiende la responsabilidad a la obra social para la cual la psicóloga prestaba servicios, dado que su obligación no se limita a prestar asistencia médica por profesionales habilitados, sino que también lleva implícita un compromiso de seguridad para con la afiliada.
fondo_redes

A. G., T. s/ prescripción
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 06/12/2012
Prescripción de la acción penal. Revoca el auto que dispuso el rechazo de una excepción de prescripción habida cuenta que el análisis relativo a si se contaba, al momento de disponer el llamado a prestar declaración indagatoria, con elementos generadores de un real estado de sospecha, determinó que dicho auto fue utilizado como un mero instrumento para impedir la extinción de la acción penal, lo que, en consecuencia, conlleva a declarar la nulidad parcial del llamado a indagatoria.
fondo_redes

Pilar, María Mercedes por sí y en rep. de sus hijos menores M. J. y V. S. Pilar c/ Telecom Argentina S.A. s/ Indem. por fallecimiento
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 28/11/2012
Entiende que no es admisible que por medio de un acuerdo de orden colectivo se atribuya carácter no remunerativo a sumas de dinero abonadas a los trabajadores en virtud del contrato de trabajo y como consecuencia del trabajo por ellos prestado, ya que la directiva del art. 103 de la L.C.T. tiene carácter indispensable y resulta la norma mínima de aplicación. Y que, la validez de los acuerdos colectivos no se mensura en relación a su constitución sino con su ajuste o desajuste con las normas de rango superior y a la articulación propia del régimen de los convenios que sólo resultan aplicables en la medida que contengan beneficios adicionales o superiores a los previstos en las disposiciones legales imperativas.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4453/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 25/01/2013
Se establece la inscripción que deberán llevar los papeles oficiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Modificación del artículo 1° de la Ley 4194.
fondo_redes

Ley 912/12 de TIERRA DEL FUEGO
B.O. 18/01/2013
Se aprueba la ley de educación vial en la educación obligatoria y en los institutos de formación docente del Sistema Educativo Provincial.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
V.A. s/ Hábeas Corpus
TRIBUNAL DE CASACION PENAL de LA PLATA - BUENOS AIRES - 14/11/2012
Habeas corpus. Se concede la excarcelación de quien cumplió casi cuatro años de prisión preventiva. Se tuvo en cuenta que el tiempo cumplido por el procesado satisface el reclamado para la libertad condicional y que, se acreditó de su parte un compromiso, participación en el estudio y buen desempeño laboral, por lo que, ello debe prevalecer sobre las limitaciones expuestas por el a quo relativas a ciertos aspectos psicológicos del interesado, los cuales solo tienen relevancia a los fines de una prognosis sobre la conducta futura del encausado.
fondo_redes

Casarotto Jorge Antonio c/ Estado de la Pcia. de Corrientes e Instituto de Previsión Social s/ Acción contenciosa administrativa
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 18/12/2012
Descuentos a los haberes previsionales. Se declara la inconstitucionalidad de la deducción por aporte jubilatorio sobre el beneficio previsional establecido en el art. 13 de la ley 3439 de la provincia de Corrientes, pues importa una clara afectación de la integridad del haber de previsional, en tanto extiende a los pasivos una carga impuesta al personal en actividad para sustentar el sistema solidario de reparto, dejando en serio peligro la cobertura de los riesgos de ancianidad y subsistencia esenciales en esta etapa de la vida y repugnando además, el derecho de propiedad constitucionalmente garantizado.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario