Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0233/13 - INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

28 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 16/13 - Secretaría de Transporte
B.O. 28/01/2013
Transporte aéreo de pasajeros, correo y carga. Se otorga la concesión de nuevas rutas a Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima. Se modifica la res. 272/1999.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Derudder Hnos. S.R.L. c/ Catamarca, Provincia de s/ acción declarativa de inconstitucionalidad
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - CAPITAL FEDERAL - 27/12/2012
Transporte interjurisdiccional. Impuesto a los ingresos brutos. Declara que el impuesto local a los ingresos brutos resulta inaplicable al servicio público de transporte interjurisdiccional, habida cuenta que las tarifas pertinentes son fijadas por la autoridad nacional, máxime considerando que la actora es contribuyente, en el orden nacional, del impuesto a las ganancias.
fondo_redes

Balbi, Alejandra c/ Ejercito Argentino Comando de Remonta y Veterinaria s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 19/11/2012
Considera que la demandada utilizó una figura jurídica autorizada legalmente para casos excepcionales, con una evidente desviación de poder que tuvo como objetivo encubrir una designación permanente bajo la apariencia de un contrato por tiempo determinado, por lo que el comportamiento de la accionada tuvo aptitud para generar en la actora una legítima expectativa de permanencia laboral que merece la protección que el art. 14 bis de la Constitución Nacional otorga al trabajador contra el “despido arbitrario”.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 14443/12 de BUENOS AIRES
B.O. 25/01/2013
Se aprueba el Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión de la Autopista Buenos Aires - La Plata, suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Infraestructura. Creación e integración de una Comisión Bicameral.
fondo_redes

Ley 10197/13 de ENTRE RIOS
B.O. 24/01/2013
Se crea el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos (PRODISER). Destinado a la promoción de la construcción de viviendas sociales y la ejecución de las obras y actividades conexas a las mismas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Los Carolinos S.A. c/ Franget, Matías Agustín p/ Ej. Típica
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL de MENDOZA - MENDOZA - 12/12/2012
Multa penal. Procedencia de intereses moratorios. Se resuelve que el incremento del alquiler mensual pactado para el supuesto de ocupación del inmueble luego de vencido el contrato de locación admite el devengamiento de intereses, pues éstos no resarcen el incumplimiento de la obligación principal, la restitución del bien locado, sino la demora en el pago de la cláusula penal.
fondo_redes

Castagno, Verónica Mariana c/ Chiatellino, Luis María, ordinario, otros
CAMARA DE TRABAJO de SAN FRANCISCO - CORDOBA - 22/11/2012
Despido. Relación de concubinato entre partes. El titular de un polirrubro debe indemnizar por despido incausado a quien atendía y administraba el negocio. El tribunal entiende que la relación sentimental y la laboral pueden coexistir en tanto ambos efectúen aportes al emprendimiento común y, en este caso, se acreditó que el negocio fue montado por el demandado, sin participación económica alguna de la actora existiendo una relación de dependencia jurídico laboral.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario