Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0231/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

25 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Decreto 38
B.O. 25/01/2013
Banco nacional de datos genéticos. Se aprueba la reglamentación de la ley 26.548.
fondo_redes

Resolución 11/13 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
B.O. 25/01/2013
Procedimientos para el trámite de las licencias de importación. Se derogan diversas resoluciones.
fondo_redes

Resolución 615/13 - Comisión Nacional de Valores
B.O. 25/01/2013
Normas y cronogramas de adecuación para las distintas entidades, bolsas y agentes intermediarios. Aplicación Normas (N.T. 2001 y modificaciones), en el marco del art. 155 de la ley 26.831.
fondo_redes

Resolución 3/13 - Comisión Administradora del Río de La Plata
B.O. 25/01/2013
Se establecen criterios y operatividades para las tareas de control, facturación y cobro de peaje por el uso del canal de navegación.
fondo_redes

Resolución 2/13 - Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo
B.O. 25/01/2013
Se modifica el Reglamento de Procedimiento Administrativo y Recursivo Judicial sobre la contaminación ambiental del río Matanza Riachuelo.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Martínez, Ramón Héctor c/ EN ARA s/ Ordinario (Incidente de Apelación de Medida Cautelar)
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 30/10/2012
Fuerzas armadas. Haberes no remunerativos. Revoca la medida cautelar innovativa dispuesta en primera instancia al considerar que debe ser adoptada en forma restrictiva y que el peligro en la demora no se presenta de modo flagrante, porque no se advierte un riesgo que convierta en ineficaz o imposible la ejecución de una eventual sentencia favorable y, por otro lado, porque las consecuencias que podrían derivar para el accionante son de estricto carácter patrimonial, pudiendo obtener, en su caso, la pertinente reparación por el medio procesal idóneo, en el supuesto de que resultase de la decisión final de la causa, que la actividad estatal le ocasionó un daño injustificado. (En el caso, la resolución apelada cautelar innovativa ordena a la accionada liquidar y pagar los haberes mensuales del actor incorporando las sum as que percibe por el Decreto 2769/93 y Resolución del Ministerio de Defensa 1459/93, abonándolos como remunerativos y bonificables.)
fondo_redes

González, Rosa Elbira c/ Consorcio de Propietarios del Edificio Zelaya 3164/70 s/ Despido. Incidente.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 21/11/2012
Uso de habitación. Retención de la vivienda. Considera que la Ley 12.981 no avala la eventual pretensión del trabajador de retener la vivienda frente a la ruptura del contrato, aún en la hipótesis del incumplimiento de pago de las indemnizaciones derivadas de ésta, motivo por el cual se desestima la medida cautelar de no innovar peticionada.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 8522/12 de MENDOZA
B.O. 17/01/2013
Se establecen los parámetros y metodología aplicable para la determinación del avalúo fiscal de los inmuebles. Decreto observatorio del Valor unitario de la construcción urbana.
fondo_redes

Ley 13334/12 de SANTA FE
B.O. 14/01/2013
Se declara la emergencia en materia de propiedad y posesión de las tierras ocupadas por los pequeños productores, familias de trabajadores rurales o campesinos. Plazo y requisitos.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Rocha Ramon Antonio c/ Lanselotto Carlos Luis y otros s/ daños y perj. del./cuas. (exc. uso aut. y estado)
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de PERGAMINO - BUENOS AIRES - 12/12/2012
Responsabilidad civil colectiva. Grupo de personas que agredió a la víctima durante una riña. Se condena civilmente a todos los miembros del grupo agresor, aun cuando uno de ellos fue absuelto por el delito de lesiones en sede penal. El tribunal entiende que participar del grupo que le causó el daño a la víctima se traduce en una presunción de responsabilidad que sólo ha de ceder ante la prueba de la interrupción del nexo de causalidad adecuado, como sería acreditar que alguien dentro del grupo fue el exclusivo causante del daño, no bastando la remisión a la absolución en sede penal.
fondo_redes

F., S. G. por su hijo menor c/ M., M. E. s/ alimentos
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA - CORRIENTES - 18/12/2012
Disminución de la cuota alimentaria. Se deniega la solicitud de reducción de la cuota alimentaria fundada en la manutención de tres hijos de un matrimonio anterior, y en el trabajo de la madre del menor, pues el alimentante confesó realizar erogaciones por los otros menores a su cargo por montos superiores, sin probar la existencia de una causal que justifique el trato desigual, máxime cuando nada ha dicho acerca de que la madre de los otros alimentados a quienes abona una cuota mayor no trabaje.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario