Twitter

sábado, 23 de febrero de 2013

Tinkunaco 0230/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

24 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 996/12 - Administración Nacional de Aviación Civil
B.O. 24/01/2013
Se deroga el Programa Nacional de Seguridad Operacional para la Aviación Civil (2008-2011) aprobado mediante la disposición 28/2009.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Espeche Ortiz, Alfredo Gustavo c/ Telam S.E. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 19/11/2012
Entiende que la disposición contenida en el art. 81 de la LCT habilita a la empleadora a dispensar un trato salarial diferente en la medida en que no sea ni arbitrario ni discriminatorio, sino que tal conducta debe tener una motivación racional y objetiva justificada. Y agrega que además la mencionada norma impone que, en tales supuestos, corresponde a esa parte demostrar dicha causa objetiva, pues es quien se encuentra en mejores condiciones para hacerlo.
fondo_redes

M., S. G. s/ infr. Art. 119 CP
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de SAN MARTIN - BUENOS AIRES - 27/11/2012
Se dispone el procesamiento del agente penitenciario imputado en orden al delito de abuso sexual presuntamente cometido en perjuicio de un interno (art. 119 Código Penal), en tanto no puede soslayarse que el semen peritado en el profiláctico anudado a la causa le pertenecía, mas aun, cuando las especiales circunstancias del caso autorizan a considerar inaudible la versión de que fue la víctima quien pidió tener con él sexo oral, en la medida que no es posible considerar una relación sexual libremente consensuada dentro de una cárcel, entre quien está preso y el personal bajo cuya custodia se encuentra la víctima, por cuanto dicho vínculo, atento al poder que ostenta una de las partes, vicia la libre voluntad que exige un consentimiento válido.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7154/12 de CHACO
B.O. 16/01/2013
Se crea el Registro Provincial de Productores Agrícolas (REPPA), cuyo objetivo es funcionar como base de datos unificada y articulado al Sistema Estadístico Provincial en la que deberán inscribirse las personas físicas o jurídicas, y los fideicomisos regulados por el decreto ley 2444/62.
fondo_redes

Ley 4486/13 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 23/01/2013
Condiciones de la actividad publicitaria exterior. Protección, promoción y mejora de los valores del paisaje urbano. Prohibición de arrojar volantes, diarios y pasajes o boletos de cualquier medio de transporte, en la vía pública en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Se modifican las leyes 2936, 260 y 451.
fondo_redes

Ley 4432/12 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
B.O. 23/01/2013
Se fomentan hábitos saludables de alimentación y la prevención de la obesidad de niños, niñas y adolescentes. Regulación de la venta de menúes alimenticios que inciten a la compra mediante objetos de incentivo para consumo. Se modifica el capítulo I, Sección I, libro Segundo de la ley 451.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Bermejo, Ricardo y otra c/ Crocioni, Roberto s/ Daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de PERGAMINO - BUENOS AIRES - 17/12/2012
Indemnización por daño moral a los hermanos de la víctima. El tribunal confirma la procedencia de dicho rubro al entender que la limitación del art. 1078 del Código Civil debe ser analizada detenidamente teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso en particular, y ceder cuando importe una conculcación de las afecciones de la persona humana. Máxime cuando hay normas directamente operativas en los pactos internacionales que habilitan en el caso concreto, el apartamiento de la limitante contenida en el referido artículo.
fondo_redes

Gaig, Gustavo c/ Frangione, María Florencia s/ división de condominio
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MORON - BUENOS AIRES - 06/12/2012
Ruptura del concubinato. División de condominio. En el marco de una acción de división de condominio, se otorgó un porcentaje mayor del inmueble a la concubina reconviniente, al acreditarse que otorgó al vendedor una suma de dinero proveniente de su cuenta bancaria como adelanto de la operación inmobiliaria. Asimismo se le ordenó a ésta que abone al actor un canon locativo por el uso exclusivo del inmueble. Es que, el ejercicio del derecho de retención que alegó ejercer hasta que el actor le pagara lo debido, no implica la posibilidad de utilizar y valerse de esa misma cosa, ya que son, dos temas diversos e independientes.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario