Twitter

viernes, 22 de febrero de 2013

Tinkunaco 0211/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

22 de Febrero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 15/13 - Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional
B.O. 22/02/2013
Pequeña y mediana empresa. Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos destinados a la adquisición de equipamiento y/o adecuación de aulas y/o creación y desarrollo de centros de formación e investigación en Agencias Regionales, Parques Industriales o Universidades Públicas, en el marco del Régimen de Crédito Fiscal para el año 2013.
fondo_redes

Resolución 3442/13 - A.F.I.P.
B.O. 22/02/2013
Determinación de los precios del gas natural como base de valoración de las destinaciones de exportación para consumo, oficializadas entre el 15 de noviembre de 2012 y el 30 de diciembre de 2012, ambas fechas inclusive, en el marco del Programa de Energía Total.
fondo_redes

Decisión Administrativa 10/13 - Jefatura de Gabinete de Ministros
B.O. 22/02/2013
Administración Pública Nacional. Ejercicio 2013. Modificación del Presupuesto General de la Administración Nacional.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Partido Popular de la Reconstrucción c/ Estado Nacional - Acción de inconstitucionalidad arts. 7, 7 ter y 50 inc. e) de la ley 23.298 (texto según ley Nro 26.571)
CAMARA NACIONAL ELECTORAL - 27/12/2012
Partidos Políticos. Caducidad de la personalidad política. Rechaza una acción promovida por el apoderado y un afiliado de un partido político, quienes solicitaron la declaración de inconstitucionalidad de los artículos 7, 7 ter y 50 inc. “e” de la ley 23.298 (Ley orgánica de los Partidos Políticos), en virtud de una hipotética posibilidad de la iniciación de una causa, basada en los artículos señalados, tendiente a lograr la caducidad de la personalidad política de la citada agrupación. Sostiene que la evidente naturaleza conjetural del objeto de la acción, torna inadmisible la tacha de inconstitucionalidad formulada, habida cuenta que no se encuentra comprobado en los autos ningún menoscabo sustancial de un derecho. Además, manifiesta, que en el supuesto caso en que se iniciara un trámite de caducidad, el partido te ndrá en ese momento todas las posibilidad de plantear las defensas que considere adecuadas.
fondo_redes

Mercadante, Paula Ana c/ Elena Pieles Argentinas S.R.L. y Otros s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 30/11/2012
Despido. Registración del vínculo laboral 90 días después de iniciado. Entiende que resulta justificada la situación de despido en que se colocó una trabajadora cuyo comienzo de la relación laboral fue registrado 90 días después de que pusiera su fuerza de trabajo a disposición de la demandada. Considera que,lo exiguo del lapso de dicha irregularidad resulta indiferente a los fines de considerar que existió una injuria laboral en los términos del art. 242 L.C.T., puesto que no se debe perder de vista que conceptualmente ha existido la falta de registración.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7162/12 de CHACO
B.O. 08/02/2013
Creación de la ley de protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes.
fondo_redes

Ley 10124/12 de CORDOBA
B.O. 18/02/2013
Se garantizan los derechos del consumidor, se asegura la defensa de la competencia y se promueve la generación de empleo genuino en el marco de la comercialización de productos por intermedio de grandes superficies comerciales y cadenas de distribución.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Di Martino, Liliana Mabel c/ M. José Antonio y otro s/ daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de MERCEDES - BUENOS AIRES - 05/02/2013
Error de diagnóstico. Se rechaza la demanda de daños y perjuicios deducida contra un sanatorio médico y el galeno especialista en diagnóstico por imágenes, por una paciente a la que se le diagnosticó erróneamente la presencia de linfoma. Se entendió que el especialista en imágenes no puede ser responsabilizado por los daños que la paciente debió soportar tanto personales, médicos, como quirúrgicos para descartar la enfermedad, que finalmente nunca existió, pues el cuadro de sospecha tumoral no fue sentenciado por el especialista en imágenes, quien solo se limitó a dictaminar "adenomegalias retroperitoneales. Deberá descartarse patología linfoproliferativa", sino que, la existencia tumoral resultó de la interpretación empírica aplicada a la tomografía por el médico oncólogo que la atendió con posterioridad.
fondo_redes

R. D. S. por sí y sus hijos menores c/ A. M. E. p/ Medida Tutelar (Prohibición de acercamiento)
CAMARA DE APELACIONES DE FAMILIA de MENDOZA - MENDOZA - 06/02/2013
Prohibición de acercamiento. Medida de protección. Se dispone la prohibición de acercamiento del progenitor no conviviente al domicilio de sus hijos menores, y cualquier otro sitio al que habitualmente concurran, pues teniendo en cuenta la situación de violencia parental, la medida tiene por finalidad evitar que la inadecuada interacción entre los padres siga afectando a los hijos. No obstante, la disposición no tiende a privar a padre e hijos indefinidamente del contacto y experiencias propias de la relación paterno filial, sino por el tiempo que resulte necesario para revertir la situación generadora de riesgo para los hijos.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario