Twitter

martes, 15 de enero de 2013

Tinkunaco 0071/13 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

08 de Enero de 2013

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Resolución 1/13 - Administración Nacional de Aviación Civil
Boletín Oficial 08/01/2013
Aviación Civil. Se establece el Cuadro Tarifario de Servicios de Rampa.
fondo_redes

Disposición 527/12 - Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables
Boletín Oficial 08/01/2013
Desregulación de la actividad portuaria. Se establecen los requisitos de habilitación. Se deja sin efecto disposición 17/1998.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
González, Rafael Enrique c/ COAFI S.A. y Otro s/ Accidente Acción Civil
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 16/10/2012
Cosa riesgosa. Considera que no hay cosa peligrosa en función de su naturaleza sino de las circunstancias y que el damnificado no está obligado a comprobar el carácter peligroso de la cosa que lo ha dañado. Y que por el contrario, le basta establecer la relación de causalidad entre la cosa y el daño. Y que el riesgo de la cosa se establece por el daño ocurrido por la sola intervención causal de ella, sin que medie autoría humana.
fondo_redes

Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí Animana -CIDCA c/ Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia de Salta s/ Amparo incompetencia
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES de SALTA - Pcia. SALTA 21/12/2012
Incompetencia de la justicia federal. Desmonte del bosque diaguita calchaquí. Se declara la incompetencia de la justicia federal para entender en una acción de amparo solicitada por una comunidad indígena tendiente a obtener la suspensión de la actividad forestal respecto de tierras localizadas en la provincia de Salta, y a cuestionar los permisos de desmonte otorgados por el Ministerio de Medio Ambiente provincial, pues estando en discusión actos, hechos o procedimientos ocurridos en Salta, y emanados de autoridades locales en aplicación de normas de presupuestos mínimos de protección ambiental también de esa provincia, el asunto corresponde al conocimiento de la justicia ordinaria.
fond
 o_redes

Ferranti, Rómulo s/ Queja
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL 05/11/2012
Considera que corresponde declarar mal denegado el recurso de casación interpuesto al rechazo de la solicitud (efectuada por dos fiscales) de que se organice un sistema de vigilancia sobre las personas que se encuentran cumpliendo prisión preventiva con arresto domiciliario, pues constituye gravedad institucional lo atinente a la responsabilidad del Estado argentino en cuanto debe garantizar la investigación y el efectivo cumplimiento de la pena impuesta a los responsables de graves violaciones a los derechos humanos.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 4469 de CIUDAD DE BUENOS AIRES
Boletín Oficial 27/12/2012
Se modifica el Código Fiscal.
fondo_redes

Ley 10186 de ENTRE RIOS
Boletín Oficial 26/12/2012
Se prohíbe en el territorio de la Provincia la instalación, funcionamiento, regenteo, sostenimiento, administración, explotación, promoción y publicidad bajo cualquier forma, de establecimientos o locales, por la explotación sexual o el ejercicio de la prostitución de terceros.Creación de una Comisión de seguimiento. Composición.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Pereira, Ricardo Arturo c/ Glogger, María Inés y otros s/ Ordinario
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA de FORMOSA - 10/12/2012
Derecho de defensa en juicio. Bienes del acervo hereditario. Se desestima el agravio relativo a la vulneración del derecho de defensa en juicio del heredero de una sucesión, que fue representado por la administradora provisoria en el marco de un interdicto de recobrar de un inmueble perteneciente al acervo. El tribunal entendió que la falta de intervención del recurrente fue suplida por la que en aquel entonces actuó como administradora, en el marco de sus funciones, siendo lógico y coherente que habiendo sido vencida en el juicio cargue con las costas y que éstas se materialicen sobre algún bien del acervo hereditario, y no sobre su patrimonio personal.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario