Twitter

jueves, 20 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.108/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

18 de Diciembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional
Ley 26788
Boletin Oficial 18/12/2012
Declaración de lugar histórico nacional, el predio donde se ubican el sepulcro y las ruinas de los ranchos de la Pasto Verde, situados sobre la margen de la ruta nacional 22, al ingreso de la ciudad de Plaza Huincul, en la provincia del Neuquén.
fondo_redes

Ley 26787
Boletin Oficial 18/12/2012
Declaración al 10 de junio de cada año, como Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial.
fondo_redes

Resolución 826/12 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Boletín Oficial 18/12/2012
Exclusión de la aplicación de los requisitos establecidos en el Artículo 4º incisos c) y d) del Decreto Nº 616 del 9 de junio de 2005, a las operaciones de ingresos cambiarios cuyo destino sea la suscripción de Valores Representativos de Deuda del Fideicomiso Financiero ENARSA BRIGADIER LOPEZ Ciclo Combinado Serie A Dólar-Dólar.
fondo_redes

Resolución 825/12 - Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Boletín Oficial 18/12/2012
Exclusión de la aplicación de los requisitos establecidos en el Artículo 4º incisos c) y d) del Decreto Nº 616 del 9 de junio de 2005, a las operaciones de ingresos cambiarios cuyo destino sea la suscripción de Valores Representativos de Deuda del Fideicomiso Financiero “ENARSA BARRAGÁN Ciclo Combinado” Serie A Dólar-Dólar.
fondo_redes

Decisión Administrativa 1314/12 - Jefatura de Gabinete de Ministros
Boletín Oficial 18/12/2012
Modificación de la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012. Poder Judicial.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
M., J. G. y otros s/ procesamiento. Robo
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 23/11/2012
Robo agravado por lesiones a las víctimas. Tentativa. Confirma parcialmente al auto de procesamiento de los imputados, modificando la calificación legal asignada a los hechos, encuadrándolos en la figura de robo calificado por haberse provocado lesiones graves, en grado de tentativa (arts. 42 y 166 inciso 1 del C. Penal). En el hecho (sustracción de dinero y golpiza posterior a las víctimas) se ejerció violencia física sobre los damnificados, provocándoles lesiones graves. Sin embargo, el robo no llegó a consumarse porque los encartados fueron detenidos en su huída y los bienes devueltos a los damnificados.
fondo_redes

Montiel Benítez, Osvaldo; Vera, Estela; Barsi, Elida s/ trata de personas agravada
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL de BAHIA BLANCA - Pcia. BUENOS AIRES 12/12/2012
Trata de personas. Víctima menor de edad. Se condena en orden al delito de trata de personas agravada a los tíos de una menor de dieciséis años de edad que fue obligada a ejercer la prostitución. El tribunal consideró acreditada la situación de sometimiento sexual pues, sin perjuicio de que la joven tenía libertad de movimientos y comunicación, la opresión no debe ser necesariamente física o social, sino también a través de una constante coacción psicológica que vaya socavando la autoestima, la voluntad y la propia imagen de sí misma que tiene la víctima, hasta destruir su capacidad de resistencia y hacerle creer que es la única responsable de esa actividad.
fondo_redes

Gómez, Ernesto Juan c/ Empresa Distribuidora Sur S.A. EDESUR S.A. y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/09/2012
Entiende que la cooperativa codemandada se ha comportado como una persona interpuesta en fraude a la ley laboral, en los términos previstos por el artículo 29 de la LCT, en lo que ha colocado al actor como empleado directo de quien utilizó su prestación, en el caso EDESUR S.A., resultando en consecuencia la cooperativa codemandada responsable solidaria.
fondo_redes

Normativa Provincial
Decreto 1744/12 de SAN JUAN
Boletín Oficial 12/12/2012
Carrera asistencial y preventiva sanitaria. Personal interino. Derechos.
fondo_redes

Decreto 6197/12 de SAN LUIS
Boletín Oficial 10/12/2012
Se crea el Concejo Provincial para Personas Discapacitadas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Durand Casali, Francisco - acción popular de inconstitucionalidad
CORTE DE JUSTICIA de SALTA - 03/12/2012
Aborto no punible. Se rechaza la medida cautelar solicitada en el marco de una acción popular de inconstitucionalidad tendiente a lograr la suspensión de la aplicación de la Guía de Procedimiento para la Asistencia Integral de toda Víctima de Violencia Sexual y la Concreta Atención de los Abortos No Punibles, en todo el territorio de la Provincia de Salta. El tribunal entiende que al coincidir la medida peticionada con el objeto del juicio, su otorgamiento importaría un adelanto sustancial del resultado del proceso, lo que se encuentra vedado puesto que excede el reducido marco de conocimiento que es propio de las medidas cautelares.
fondo_redes

Elias, Luisa c/ World Games S. A y otros s/ daños y perjuicios
CAMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL de PERGAMINO - Pcia. BUENOS AIRES - 04/12/2012
Muerte de jugador en un bingo por paro cardíaco. Ausencia de desfibriladores. Se rechaza la demanda de daños y perjuicios interpuesta contra la firma propietaria de un bingo por la madre de una persona que falleció de un paro cardíaco en el local. Sostuvo que las obligaciones impuestas por la ley 11.018 respecto a las condiciones de los locales que se habiliten para el juego, tales como que deben guardar el debido confort y salubridad, así como cumplimentar las normas de seguridad vigentes para locales con asistencia masiva de público, no compele a las empresas a contar con elementos como desfibriladores y personal capacitado para atender idóneamente en forma inmediata, urgente, una dolencia cardíaca. Mas aun cuando no es posible siquiera sostener que si antes de la atención brindada por la empresa de emergencias mé dicas convocada por el bingo se hubiera podido evitar la muerte súbita.
fondo_redes

Acordadas
ACORDADA Nº 8
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL 07/12/2012
Feria Judicial. Designación de autoridades. Designa autoridades que prestarán servicios durante la feria judicial de enero de 2013 en los tribunales orales criminal, de menores y juzgado de ejecución penal.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario