Twitter

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tinkunaco 2.083/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

12 de Diciembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Caso Marita Verón
CAMARA PENAL de SAN MIGUEL DE TUCUMAN - Pcia. TUCUMAN - 11/12/2012
Absolución de los acusados. El martes 11 de diciembre la Sala II de la Cámara Penal de la Provincia de Tucumán dio a conocer el veredicto absolutorio de las trece personas que habían sido imputadas por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución. El tribunal concluyó que no se pudo probar que la joven fuera secuestrada por una red de prostitución. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 18 de diciembre.
fondo_redes

Normativa Nacional
Ley 26789
Boletin Oficial 12/12/2012
Se aprueban las Cuentas de Inversión presentadas por el Poder Ejecutivo, correspondientes a los ejercicios 2007 y 2008.
fondo_redes

Decisión Administrativa 1272/12 -
Boletín Oficial 12/12/2012
Ministerio de Industria. Se modifica la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
S., E. s/ incidente de competencia
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - 13/11/2012
Cuestiones de competencia. Lugar del hecho. Remite, a un juzgado del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, un expediente que se iniciara a los efectos de investigar la privación ilegal de la libertad, del cual fuera víctima una persona que debía presentarse a declarar como testigo en un juicio oral y público en un tribunal oral de la Ciudad de Buenos Aires, quien fuera interceptado por desconocidos en territorio provincial y liberado allí después de varias horas.
fondo_redes

Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores c/ Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines y otros s/ Acción de Amparo
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 09/10/2012
Con remisión al dictamen de la Procuradora Fiscal, rechazó la acción de amparo interpuesta a fin de que se declare la invalidez del acuerdo por el cual las relaciones laborales de los obreros y empleados vitivinícolas (CCT 154/91) quedaron excluidas del Régimen de Trabajadores Agrarios de la ley nº 22.248. (El recurrente invocó arbitrariedad en la sentencia apelada). Consideró que la inobservancia de los recaudos previstos en la Acordada 4/07 en la que incurrió el apelante no constituye un obstáculo insalvable para la admisión de la pretensión recursiva ( art. 11 del reglamento aprobado por dicha acordada).
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 8322 de SAN JUAN
Boletín Oficial 12/12/2012
Código de Minería. Resoluciones de la autoridad minera. Se modifica el artículo 29 de la ley 7.199.
fondo_redes

Ley 13302 de SANTA FE
Boletín Oficial 06/12/2012
Se modifica la ley 10.160, Orgánica del Poder Judicial.
fondo_redes

Ley 13298 de SANTA FE
Boletín Oficial 06/12/2012
Se establece una pensión mensual no contributiva de carácter vitalicio.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
M., M. R c/ N., J. M
SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA de JUJUY - 01/11/2012
Impedimento de contacto del menor con el padre no conviviente. Se rechazó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra la sentencia que dispuso restringir el contacto con sus hijos menores de edad, con sustento en que la misma es provisoria y cautelar, y que como tal, no puede entenderse definitiva en los términos del art. 8 de la ley 4346 de la Provincia de Jujuy. Asimismo concluyó el máximo tribunal que no se evidenciaba arbitrariedad intolerable en la providencia atacada, en primer lugar, porque los informes rendidos por los profesionales que integran el equipo interdisciplinario son contestes en la inconveniencia del contacto pretendido, y en segundo lugar porque además, es ajustada al derecho aplicable al caso en cuanto confiere prevalencia y manda preservar, por sobre todos los otros, el superior inte rés de los menores.
fondo_redes

C/C Arias, Roque Salomón; Bejarano Suárez, Edita; Asís, Adelaida Vanesa. Recurso de casación
CORTE DE JUSTICIA de SALTA - 13/11/2012
Delitos contra la integridad sexual. Víctimas menores de edad. Se condena en orden al delito de promoción de la prostitución de dos menores, calificada por el vínculo y la guarda, a las madres de las víctimas. El tribunal consideró acreditado que en ambos casos la motivación de las acusadas fue la recepción de dinero, lo que desnaturalizó el recto y natural sentido de la sexualidad, trastocando su finalidad y ligando el sexo a la obtención de una ventaja con significación económica, respecto de las menores de edad de 8 y 9 años en plena etapa de desarrollo de su aparato psíquico.
fondo_redes

Otras NOvedades
Revista de Derecho Público de Ediciones INFOJUS.
El día 13 de Diciembre a las 18.30hs. se presentará en la Universidad Nacional de Lanús sito en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús, el segundo número de la revista de Derecho Público. Contará con la presencia de uno de los directores de la misma, el Dr. Arístides Corti, y un panel de destacados disertantes quienes disertarán acerca del índice temático abordado en este volumen..
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario