Twitter

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tinkunaco 2.006/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

29 de Noviembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Destacadas
Grupo Clarín s/ denuncia privación de justicia en autos Grupo Clarín y otros s/ medidas cautelares
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 27/11/2012
Ley de medios. Es improcedente la solicitud de prórroga de la medida cautelar dictada por el juez de primera instancia, peticionada directamente ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pues el planteo se encuentra en trámite ante el tribunal de alzada competente con motivo de la apelación promovida por las peticionarias, por lo que su consideración no corresponde a la jurisdicción apelada ni originaria del Máximo Tribunal.
fondo_redes

Normativa Nacional
Decreto 2259/12
Boletín Oficial 29/11/2012
Modelo de Contrato de Préstamo entre la República Argentina y la Corporación Andina de Fomento. “Proyecto de Desarrollo Integral del Sector Espacial Nacional - Fase 1”.
fondo_redes

Resolución 2407/12 - Ente Nacional Regulador del Gas
Boletín Oficial 29/11/2012
Gas natural. Cuadro tarifario.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Rodriguez Pereyra, Jorge Luis y otra c/ Ejército Argentino s/ Daños y Perjuicios
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 27/11/2012
Declara de oficio la inconstitucionalidad de la tarifa única prevista en el art. 76, inc. 3º, apartado "c", de la ley 19.101 que regula el régimen del personal militar.
fondo_redes

Pereyra, Lidia Noemí c/ Laboratorio Opoterapico Argentino S.A. s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 14/09/2012
Daño moral. Considera que la imputación de una conducta delictiva a la trabajadora (nunca probada), de la cual tomaran conocimiento sus compañeros de trabajo, sumado a un registro en su domicilio, genera un daño extracontractual que excede el despido y que torna ajustada a derecho la procedencia de una indemnización por daño moral, por el perjuicio que ello evidentemente le ha ocasionado a la trabajadora, al afectar su integridad moral.
fondo_redes

Santa Cruz, Santiago c/ Uniplus Telefonía S.A. y Otro s/ Despido
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO - 18/09/2012
Solidaridad. Telecomunicaciones. Se condena solidariamente, en los términos del art. 30 de la LCT, a una empresa de telecomunicaciones por el despido de quien se desempeñaba como gerente general en una agencia de comercialización de sus productos. La Cámara señala que las tareas realizadas por el trabajador forman parte de la total organización de la firma de telefonía y contribuyen al logro del resultado final de ésta. Añade que, la empresa de radiocomunicación persigue un fin comercial, la obtención de un lucro que proviene de la actividad llevada a cabo por el dependiente en la referida agencia y es evidente que tal actividad es parte de un proceso que necesariamente debe incluirse como actividad normal y especifica de aquélla.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 7122 de CHACO
Boletín Oficial 14/11/2012
Programas de Ayuda Provincial (PAPRO) y Municipal (PAM). Excepciones de aportes y contribuciones. Se modifica el artículo 16 de la ley 4768.
fondo_redes

Ley 7095 de SANTIAGO DEL ESTERO
Boletín Oficial 21/11/2012
Fondo Fiduciario denominado Programa Crédito Argentino para la Vivienda Unica Familiar (PRO.CRE.AR.) y Fiduciario. Se eximen todos los tributos provinciales, en el marco del decreto nacional 902/2012. Se invita a municipios.
fondo_redes

Ley 7093 de SANTIAGO DEL ESTERO
Boletín Oficial 21/11/2012
Se instituye el 24 de abril de cada año como "Día Provincial de la Chacarera".
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
Sumarísimo por defensa del consumidor: Chambi, Carlota c/ Ibañez, Teresita Beatriz y "Grupo Noa Estudio Inmobiliario"
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL SAN SALVADOR DE JUJUY - JUJUY - 24/10/2012
Daños y perjuicios. Daño moral derivado del incumplimiento de una inmobiliaria. Una inmobiliaria debe indemnizar el daño moral ocasionado a un pretenso inquilino que, habiendo abonado las sumas acordadas, no pudo concretar la firma del contrato de alquiler porque la demandada carecía de la autorización del dueño del inmueble. El tribunal entendió que correspondía admitir los agravios del actor, quien se vio privado de disponer, no sólo del dinero anticipado, sino de la vivienda que pretendía alquilar, además de que debió realizar diversas gestiones extrajudiciales y administrativas, con resultados negativos, lo que le trajo aparejado indudables zozobras, angustias e intranquilidades.

Pertile, Ricardo Ernesto c/ Colegio Médico Veterinario de la Provincia de Córdoba, Tribunal de Disciplina, Plena Jurisdicción
CAMARA DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA - CÓRDOBA - CÓRDOBA - 24/10/2012
Multan a veterinario por falta de ética grave. Muerte del canino. Se confirma la multa de 10.000 galenos impuesta por el Tribunal de Disciplina del Colegio de Veterinarios, a un profesional que al atender la derivación de un can para realizar una limpieza dental, no practicó el electrocardiograma previo solicitado por el colega derivante. Se entendió que la conducta punible se relaciona con cuestiones de orden ético que nada tienen que ver con la praxis realizada, habida cuenta que por un lado se evidenció una marcada ausencia de diálogo y de información con los propietarios del animal previo a la práctica quirúrgica, mientras que por otra parte también se omitió deliberadamente la indicación efectuada por el colega de cabecera tratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario