Twitter

martes, 20 de noviembre de 2012

Tinkunaco 1.937/12 - Re: [Prensa] Reclamamos debate de la ley de Ministerio Pùblico

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata  
48 N° 632  6° Piso  oficina 80  La Plata (1900)  
-  Tel/Fax:  (54-221) 482-0595  -  


    Las organizaciones queremos saber de que se trata:
 
Encontrándose en la Cámara de Diputados el análisis de la reforma a la ley de Ministerio Público las organizaciones firmantes solicitamos que se convoque a una audiencia pública para el debido debate y aporte de ideas.
 
Ello pues así lo reclaman y merecen  los ejes temáticos vinculados por una parte al modelo de investigaciones judiciales eficaces de las violaciones cotidianas a los derechos humanos en la provincia de Buenos Aires: torturas, corrupción, y otras formas de violencia institucional y social. Evitar casos escandalosos de ineficacia fiscal e impunidad reinante en estos temas (casos como la masacre de José León Suárez, Luciano Arruga, Candela, Masacre de la cárcel de Magdalena, entre tantos otros).
 
Y, por otro lado, cuál es el mejor modelo de organización de la Defensa de los mas vulnerables y como  abrir el acceso a la justicia al pueblo saliendo de un paradigma corporativo y burocratizado pasando a una defensa publica integrada mediante la participación de organizaciones sociales, universidades publicas, colegios profesionales, entre otros colectivos comprometidos con los derechos humanos.
 
Fojude - Federación Judicial Argentina - Seccion de Criminologia y Politica Criminal - Centro de Estudios e Investigaciones en DDHH - Facultad de Derecho (UNR) - Corriente Judicial - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario