Twitter

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tinkunaco 1.929/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

19 de Noviembre de 2012

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
Infojus, nuevo portal

Normativa Nacional

Ley Nacional 26783
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Tratado de extradición entre la República Argentina y la República Francesa.
fondo_redes

Ley Nacional 26777
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Acuerdo sobre gratuidad de visados para docentes y estudiantes de los estados partes del Mercosur.
fondo_redes

Resolución 577/12 . Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Creación del Registro Nacional Sanitario de Colombófilos. RENSCo.
fondo_redes

Disposición 627/12 . Agencia Nacional de Seguridad Vial
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Prohibición de circulación para ciertas categorías vehiculares por la Ruta Nacional Nº 3, entre la Ciudad de Rio Grande y el Paso Internacional de San Sebastián de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los días 14 al 16 y 20 al 23 de diciembre de 2012.
fondo_redes

Disposición 6477/12 . A.N.M.A.T.
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Incorporación al ordenamiento jurídico nacional la Resolución MERCOSUR GMC Nº 19/2011 "Reglamento Técnico MERCOSUR de buenas prácticas de fabricación para productos de higiene personal, cosméticos y perfumes".
fondo_redes

Decisión Administrativa 1161/12 . Jefatura de Gabinete de Ministros
BOLETÍN OFICIAL: 19/11/2012
Modificación de la distribución del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Palacio, Hugo Ramón s/ recurso de casación.
CAMARA FEDERAL DE CASACION PENAL de CAPITAL FEDERAL. 13/11/2012
Trata de personas. Tentativa. Víctimas menores de edad. Captación de las víctimas. Confirma una condena a seis años de prisión en orden al delito de trata de personas menores de 18 años de edad con fines de explotación, agravado por la utilización del engaño y el abuso de una situación de vulnerabilidad de las víctimas, en grado de tentativa, con declaración de reincidencia. En el caso se investigó un hecho ocurrido en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, por el cual el condenado abordó a dos menores de edad, mediante una promesa falsa de conseguirles empleo, captándolas con fines de explotación laboral y sexual, aprovechándose de la situación de desamp aro de las menores mencionadas.
fondo_redes

L., R. C. s/ insania.
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL de CAPITAL FEDERAL. 25/09/2012
Insania. Cuestiones de competencia. Cambio de jurisdicción. Lugar de internación. Hace lugar a una solicitud de cambio de jurisdicción territorial solicitado por un progenitor, también nombrado curador definitivo, en un proceso de insania, otorgando la competencia a un tribunal distinto del que había entendido desde el comienzo del proceso, en virtud del traslado del afectado a otro establecimiento asistencial, dando preeminencia al actual lugar de internación. Señala, asimismo, que la CSJN ha establecido la necesidad de jerarquizar los principios de la tutela efectiva y de inmediatez en materia de conflictos de competencia en los cuales se encuentren personas declaradas incapaces, favoreciendo asi una eficaz protección de los derechos de pacientes con trastorno s mentales.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 14394. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 15/11/2012
Ley impositiva ejercicio fiscal 2012.
fondo_redes

Ley 4316. CIUDAD DE BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 15/11/2012
Modificación de la Ley 4040, tarifaria del año 2012.
fondo_redes

Ley 3293. SANTA CRUZ
BOLETÍN OFICIAL: 13/11/2012
Se aprueba la prórroga de Concesión Hidrocarburífera sobre diversas áreas hidrocarburíferas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Ordinario por daños y perjuicios: Cruz, Paulina en representación de Cruz, Luis Alfredo c/ Torrejón Adriana y otros.
CAMARA EN LO CIVIL Y COMERCIAL de SAN SALVADOR DE JUJUY. 12/10/2012
Accidente de trabajo. Legitimación pasiva. Se responsabiliza a la titular de una panadería, en los términos del art. 1113 del Código Civil, por el accidente sufrido por un trabajador que padeció el aplastamiento de su mano en la máquina sobadora. Asimismo, se admite la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por los hijos de la emplazada. La Cámara señala que si bien ellos impartían las órdenes dentro del establecimiento, apareciendo la figura de una empresa familiar, tales elementos no resultan por sí solos suficientes para extenderles responsabilidad civil por el hecho, máxime considerando que no se trata de una acción de naturaleza laboral que admitiría la formulación de responsabilidad solidaria.
fondo_redes

Queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en incidente de prisión preventiva en CN 8891811 Cabanillas, Jorge Alberti s/ infr. art. 189 bis CP.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES de CIUDAD DE BUENOS AIRES. 03/10/2012
Tenencia de arma de uso civil sin autorización legal. Se admite la queja interpuesta por la fiscalía, y se revoca la sentencia que sobreseyó al imputado en orden al delito de tenencia de arma de uso civil sin autorización legal, en virtud de que el revólver secuestrado no contenía munición alguna. Entiende que, no constituye un elemento del tipo que el arma de fuego se encuentre cargada, puesto que, la norma sólo requiere que se posea un arma de fuego sin la debida registración legal para ello, habida cuenta que de lo contrario bastaría que la persona tenga el arma de fuego sin registrar, pero descargada, para que esa tenencia no estuviera prohibida, todo ello en franca oposición a las razones que llevaron a la sanción del art. 189 b is, ap. 2º del Código Penal.
fondo_redes

Acordadas

Acordada Federal 22/12 . CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION CAPITAL FEDERAL
Firma de un convenio de colaboración y asistencia técnica entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura y el Ministerio de Planificación Federal, a fin de que se de inicio al trámite de una licitación para la construcción de un nuevo edificio para el Poder Judicial de la Nación.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario