Twitter

lunes, 19 de noviembre de 2012

Tinkunaco 1.927/12 - Re: APP. Reseña de noticias

Novedades en nuestra web
16/11
Uruguay: Marihuana: FA sin votos igual quiso apurar el proyecto y lo frenaron
Sin los votos necesarios en su bancada para aprobar la legalización de la marihuana, el Frente Amplio intentó apurar el trámite parlamentario del proyecto y votarlo en 20 días. La oposición se enfurec. . .
16/11
Uruguay: Libertad: investigan guardias por ingresar armas y drogas
EDUARDO BARRENECHE Las autoridades penitenciarias investigan a un grupo de policías "corruptos", responsables del ingreso de celulares, armas y drogas en el Penal de Libertad. En los últimos dos me. . .
16/11
Chaco: “Tratamos de impedir que haya resquicios para liberar a violadores”
Así lo aseguró el legislador, al referirse a la reciente aprobación de la ley que restringe los beneficios carcelarios para los condenados por violación seguida de muerte. Además, tuvo sanción la . . .
16/11
Nueva fuga del Penal Nº 1 de Viedma, ahora dos internos
Viedma.- Dos internos de la Unidad Penal 1 de Viedma escaparon esta tarde y son intensamente buscados por la Policía. Tendrían antecedentes de robos calificados y un homicidio por los cuales purgan pe. . .
16/11
Se creó un pabellón de internos travestis en la UP Nº1 de Paraná
Javier Aragón / Redacción de UNO jaragon@unoentrerios.com.ar   En la cárcel de Paraná debieron estructurar un sector para albergar a personas que se consideran travestis. Por esta situació. . .
16/11
Nilda Garré pidió a las fuerzas de seguridad "priorizar la vida"
Privilegiar el valor de la vida y evitar muertes en los procedimientos. Así, la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, presentó los objetivos primordiales del nuevo Programa sobre Uso de la . . .
16/11
Por un uso racional de las armas
Una dura evaluación histórica del estado de las fuerzas de seguridad federales, más la rendición de cuentas de cambios en curso, más la promesa de cambios futuros, dio el tono de la presentación del p. . .
16/11
Denuncian trato inhumano en penitenciarías para inmigrantes en EE.UU.
Washington, 15 nov (PL) Integrantes de la coalición Detention Watch Network denunciaron hoy que miles de inmigrantes reciben un trato inhumano en los centros de detención del gobierno de Estados Unido. . .
16/11
Misiones: Abandono, culpas y cadenas perpetuas
(APe).- Apenas unos meses atrás el gobernador Maurice había reconocido seis mil niños desnutridos con riesgo de morirse. En Misiones se apagaban como bichitos de luz en la noche más honda. Se morían d. . .
16/11
La Pampa: Se conformó la Sala Acusadora por el juicio político a Rodríguez y Bongianino
La Sala Acusadora se reunió este mediodía y volverá a sesionar el miércoles. Tiene cinco días de plazo para rechazar in limine o dar curso a la denuncia de los diputados del Frepam. La Sala Acu. . .
15/11
El femicidio ahora ya es ley
Diputados aprobó en segunda vuelta y por unanimidad la ley que castiga los crímenes considerados de género, lo que incluye tanto a mujeres como personas trans. La pena indicada es la perpetua, mayor q. . .
15/11
Buscan aprobar un mecanismo de controles sobre los jueces
En medio de intensas negociaciones para conseguir apoyo en los bloques opositores y destrabar algunas resistencias en el propio oficialismo, el kirchnerismo buscará aprobar hoy en el Senado el proyect. . .
15/11
Chubut: Los jueces responden con dureza al Superior Tribunal
La asociación que agrupa a los magistrados salió al cruce de la exigencia para que dejen de excusarse en las causas contra el Estado provincial. Alejandro Franco, titular de la Asociación de Magist. . .
15/11
En Pico hay once condenados que gozan de libertad condicional
En la zona norte de La Pampa hay 22 personas condenadas por abusos sexuales, cumpliendo su condena en diferentes sedes policiales o alcaidías. Sólo uno de ellos está con prisión domiciliaria, debido a. . .
15/11
La Pampa: Siguen las fugas y piden consejo al jefe de la Alcaidía
Si bien los directivos afirman que la situación ya está "bajo control", dos adolescentes en conflicto con la ley se fugaron del Ipesa (Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes. . .
15/11
Anulan otro procedimiento antidrogas por falencias en la actuación policial
Un juez federal de Rosario declaró nulo un operativo en el que efectivos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina detuvieron en mayo pasado, en un barrio de Venado Tuerto, a un hombre que . . .
15/11
Juzgado de Garantías "devuelve" un escrito al Defensor del Pueblo con amable tirón de orejas
Juzgado de Garantías "devuelve" un escrito al Defensor del Pueblo con amable tirón de orejas Provinciales | 08:57 | Aclaran que no corresponde que organismos extraños cursen recomendaciones a los j. . .
15/11
Uruguay: Ayer neutralizaron celulares en ala de seguridad de Libertad
El Ministerio del Interior neutralizó ayer los celulares de los reclusos alojados en "La Piedra", el módulo de máxima seguridad del Penal de Libertad. Allí se encuentran encarcelados Luis Alberto Suár. . .
15/11
Argentina. Cárcel de Villa Devoto: Penitenciarios impiden la entrada a tallerista de la UBA
Argentina. Cárcel de Villa Devoto: Penitenciarios impiden la entrada a tallerista de la UBA Julián Martínez (AGENCIA WALSH) Un grupo de penitenciarios que custodia la entrada a Devoto impidió la entra. . .
15/11
Chaco: Desde el comité provincial contra la tortura: Muerte en la U-7, piden inmediata detención de los acusados
CHACO DIA POR DIA Integrantes del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura pidieron la inmediata detención de los cuatro agentes y ayudantes penitenciarios de la cárcel U-7 acusados de gol. . .
15/11
Jueza pide a comisario que respete la Constitución al aplicar el Código de Faltas
Carlos T. es un albañil de 21 años que es adicto a la marihuna, la cocaína y las pastillas. Ya acumula una veintena de detenciones por contravenciones: la última, que sufrió con otro joven, acaba de s. . .
15/11
Por el camino del Inca
Ayer ingresó a la bancada del Frente Amplio (FA) el proyecto de ley que amplía el presentado por el Poder Ejecutivo para evitar el consumo problemático y combatir el narcotráfico, en el marco de las m. . .
15/11
Río Negro: Di Giacomo: "La fiscal actuó con miedo"
"Creo que la fiscal actuó con miedo, con miedo a la presión de la opinión posible de la opinión pública, actuó con prejuicios y actuó con un desconocimiento total y absoluto de lo que significan las a. . .
15/11
Diez asesinatos por día en San Pablo
A los que hablan de inseguridad en Buenos Aires, se sugiere que pongan atención en lo que ocurre en la periferia de San Pablo, la mayor ciudad sudamericana y la segunda más poblada de América latina. . . .
14/11
"Es Jorge quien decide o no prestarnos atención"
A partir de la conmoción por el caso de Sofía Viale, el Consejo piquense ya se reunió con el gobernador Jorge. Hoy los recibió el STJ y la legislatura provincial. "Quisieramos tener toda la atención d. . .
14/11
Última consideración de la reforma procesal penal que sería tratada por Diputados antes de fin de mes
Hoy a la 17 se llevará a cabo la última reunión para discutir detalles de los artículos modificados en la propuesta de reforma procesal penal. El diputado Martín Nieva consideró que "va a tener la anu. . .
14/11
Bolivia: Pueblo indígena castrará a los violadores
Un consejo aborigen que aplica la justicia comunitaria en la ciudad de El Alto, Bolivia, dispuso también la amputación de una mano a ladrones reincidentes por tercera vez Carmelo Titirico, dirigent. . .
14/11
Conmovedor relato de familiares del joven asesinado
"Pido Justicia porque se mató a una persona inocente". Esto dijo la novia de Ezequiel Torres de 22 años quien anoche fue asesinado por error. Por su parte, la madre del chico asesinado llamó la atenci. . .
14/11
Niños en las cárceles
Bolivia es uno de los pocos países donde los presos pueden convivir con sus hijos. Una situación irregular que si bien se traduce en una menor violencia en los recintos penitenciarios, conlleva no sól. . .
14/11
Mendoza: Proponen rebajar la pena a un hombre pobre que vendía marihuana de baja calidad
Un fiscal propuso rebajar la condena a un vendedor de marihuana de baja calidad "al menudeo", pobre y padre de cinco hijos, por considerar que los cuatro años de prisión que le impuso un tribunal oral. . .
14/11
Zaffaroni: “Si admitimos jurado puro habría contradicción constitucional”
El juez de la Corte dijo que este modo de administración de justicia complejiza los pedidos de revisión de condena. Advirtió que es un mecanismo "caro" y que no ve vocación de participación. ¿Y el Cód. . .
14/11
Javier Boix: “Tenemos el Código Penal más represivo de Europa Occidental”
En la mesa dedicada al ámbito penal el abogado Javier Boix ha reconocido que nuestro país tiene el Código Penal más represivo de la Europa Occidental ya desde la última reforma de 2010. "Estamos vivie. . .
14/11
El Pibe Carlitos
Una investigación criminalística revela por primera vez el prontuario real de Carlos Gardel, en el que aparece con el alias del "El pibe Carlitos" y con antecedentes de "estafador por medio del cuento. . .
14/11
La Pampa: impulsan juicio político contra el procurador y un ministro
Diputados opositores pidieron al Superior Tribunal provincial que se analice la actuación de esos funcionarios en el caso de Sofía Viale, a cuyo asesino hoy se le dictó la prisión preventiva Ma. . .
14/11
La Pampa: Ya funciona en la U-4 el Sindicato de presos
En la Colonia Penal de Santa Rosa se realizó ayer un acto para darle representación a las autoridades locales del Sindicato Único de Trabajadores Privados de la Libertad Ambulatoria (SUTPLA). Del a. . .
14/11
"Debemos reconocer que el Estado falló", dijo Norma Durango
"Debemos reconocer que el Estado falló". De esta forma, la vicegobernadora Norma Durango se expresó con relación al caso que terminó con la muerte de Sofía Viale en General Pico, y que conmocionó a la. . .
14/11
Causas sobre trata chocan con la pasividad de un juez
Una mezcla de perplejidad, desánimo, bronca y sorpresa viene provocando entre los investigadores las continuas negativas del juez federal, Pedro Vicente Zabala, a aceptar las causas sobre el funcionam. . .
14/11
Repudio al ataque contra el fiscal Salinas
La Asociación Argentina de Fiscales repudió la agresión que sufrió el fiscal general de General Pico, Carlos Salinas, y criticó a los medios de comunicación "por la defectuosa información que repitier. . .
14/11
A pedido del STJ, renunció la fiscal Noelia Afonso
Para descomprimir los cuestionamientos al Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia solicitó el lunes un paso al costado de la fiscal sustituta que estuvo a cargo del Caso Sofía, Noelia Afonso.. . .
14/11
La noticia más censurada: destruir la educación pública beneficia al complejo prisión-industrial
Una modificación sistémica de las prioridades de educación otorga estructura oficial y permanente a una discriminación preexistente sobre la muy desfavorecida población pobre, comprendida en gran part. . .
14/11
Conductora debió pararse en una esquina con un cartel de "idiota"
Una conductora que fue captada por una cámara intentando pasar a un colectivo escolar por una vereda, en el momento en que los niños descendían, cumplió la disposición de un juez que le ordenó pararse. . .
14/11
Motín en la comisaría 5ª con quema de colchones
Federico Garat, uno de los integrantes de la Coordinadora de Trabajo Carcelario, explicó que el motín se produjo anoche "como última medida" de los presos por las "condiciones infrahumanas" en las que. . .
14/11
Mujica: "Lo que me asusta es el narcotráfico, no la droga"
El presidente José Mujica habló sobre el tráfico de drogas y la legalización de la marihuana y señaló, en una entrevista con BBC Mundo, que "por la vía represiva es una guerra perdida: se está perdien. . .
14/11
¿Por qué limpiar vidrios ?
Todo el mundo los ve. Pensamos que lo hacen sólo para comprar sustancias adictivas, pero no es así. Muchos lo hacen por necesidad, para alimentar a sus hermanos. En nuestro barrio Juan XXIII se destac. . .
14/11
Funcionarios debatieron acerca del sistema de seguridad
"El problema no está en atacar la delincuencia como reacción ante los hechos, si no combatirla con educación, de manera integrada", aseguró el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki. "Se. . .
14/11
El Superior Tribunal les pidió a jueces que dejen de excusarse
El Superior Tribunal de Justicia de Chubut firmó una dura acordada en la que les pide a los magistrados de todos los fueros de la Provincia que terminen con el festival de "excusaciones masivas" en ca. . .
14/11
Mujica: "La marihuana merece que la tratemos con más respeto"
El presidente uruguayo volvió a defender su proyecto para que el Estado regule la venta de esa droga. Sobre las críticas a esta iniciativa dijo que "Uruguay es un país de viejos"   &n. . .
14/11
Nilda Garré: "La inseguridad no se soluciona con más penas y más policías"
Desde ayer, la delegación Regional Noroeste del Ministerio de Seguridad de la Nación funciona en Tucumán. Para inaugurarla, Nilda Garré viajó a esta provincia y participó del corte de cintas en Laprid. . .
14/11
Gustavo Orsi: "Está muy claro que mi hermano merece estar libre porque no hay pruebas que lo incriminen"
"Es clarísimo, como mínimo mi hermano merece falta de mérito porque no hay pruebas que lo incrimine, y si hay dudas tendría que estar en libertad. La justicia tampoco mide con la misma vara a todo el . . .
14/11
Salta: Caso del CIF: pidieron una “probation”
La defensa del conductor de transporte escolar acusado de abusar de dos nenas en el caso que desató polémica por el informe que redactó el CIF (Cuerpo de Investigadores Fiscales), pidió la "probation". . .
14/11
Otro nombramiento judicial cuestionado
Parece que no sólo la Cámara en lo Civil y Comercial es territorio de nombramientos dudosos de jueces suplentes. También lo es la Cámara de Casación, según una presentación que hizo el fiscal general . . .
14/11
Resistencia: La protesta no se criminaliza
La Cámara Federal de Resistencia revocó ayer el procesamiento dispuesto contra dos integrantes de la comunidad qom La Primavera, por un corte de ruta en julio de 2010 en el que reclamaban el cumplimie. . .
14/11
Santa Fe: Por el cuerpo de Policía Judicial
El diputado provincial Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, se reunió con el Fiscal General Julio de Olazábal, para abordar la crisis en materia de se. . .
13/11
Crimen de Maipú: gatillo fácil versus policía democrática
Un policía debería poder controlar las emociones. "El problema es cuando un policía actúa como un vecino conmocionado", dijo el experto en temas de Seguridad, Martín Appiolaza. Escuchá la entrevista c. . .
13/11
Córdoba: Anulan requisa a mujer de preso de Bouwer en la que se halló droga
La Cámara Federal de Córdoba anuló una requisa a una mujer que visitaba a un preso en la cárcel de Bouwer en la que se halló 14,95 gramos de marihuana (ver fallo en PDF). En el fallo, la Sala B rec. . .
13/11
Más de 20 detenidos por extorsiones a familiares de reclusos
Al menos 20 personas fueron detenidas en Maldonado por estar implicadas en extorsiones a familiares de reclusos del penal de Las Rosas. El dinero que se les pedía a familiares de los presos servía . . .
13/11
Chaco: Muerte en la U-7: piden la inmediata detención de los acusados
Integrantes del Comité Provincial de Prevención contra la Tortura pidieron la inmediata detención de los cuatro agentes y ayudantes penitenciarios de la cárcel U-7 acusados de golpear brutalmente . . .
13/11
Muerte en la U7: el fiscal imputó a 4 agentes penitenciarios y a un funcionario; el Comité contra la Tortura analiza ser querellante
Policiales | 12:06 | El Juez Federal deberá determinar la detención de los mismos que aún prestan servicios normalmente y siguen en libertad. Mario Bosch dio detalles del estadio de la causa que se i. . .
La Asociación Pensamiento Penal es una entidad civil, sin fines de lucro, compuesta por operadores encargados de aplicar la ley (estudiantes, docentes, abogados litigantes, defensores, fiscales y jueces) y tiene carácter pluralista, federal, democrática y participativa.

Para hacer llegar sus distintas iniciativas (trabajos para publicar, fallos de interés, noticias de actualidad, legislación novedosa), diríjase a prensa@pensamientopenal.com.ar

Para relacionarse con la Asociación y conocer y participar en sus distintas actividades, diríjase a www.pensamientopenal.org.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario