Twitter

viernes, 26 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.766/12 - Re: Néstor vive en el Pueblo

megafón
sin ip.jpg

Carta personal a NÉSTOR
Alejandro Hermo
Juventud Corriente Nacional y Popular
Unidad Básica “Homero Manzi”
Hola flaco ¿cómo estás? Espero que donde estés, estés bien. Quería escribirte para contarte como está todo por acá, y decirte que se te extraña mucho, por lo menos yo así lo siento, y sé de un montón de compañeros que sienten lo mismo. Hay muchas cosas que quiero decirte y no sé si me va a alcanzar esta carta.
Lo primero que quiero es darte las gracias, muchas gracias por haber sido como fuiste, porque te fuiste físicamente, pero sé que estás vivo, por lo menos en mí estás vivo, siempre te recuerdo y te tengo presente, más pasa el tiempo y más te extraño. Me cambiaste la vida flaco, hiciste que volviera a creer, a tener esperanzas, a pelear, y por sobre todo me hiciste querer más a mi país, y creo que eso es lo que más nos une, lo quisiste tanto que diste la vida, no hubo médico que pudiera entender eso, te fuiste como viviste, siempre dejando todo, nos dejaste cosas por las que soñar, pensando que acá está la historia y no en otro lado, acá en nuestro país.
Flaco ¿te das cuenta lo que hiciste? Me acuerdo cuando le pagaste al fondo una medida épica, y pensar que tenías una manga de cagones que no te tenían fe, y te plantaste y lo hiciste, era algo impensado, fue la primera cadena que cortaste. Y cuando con el Hugo leal, enterraron al ALCA, (si el leal por que hay otro que ya te voy a contar). ¡Por favor! Se pensaron que iban a venir a imponernos medidas como siempre lo hicieron, pero esta vez no sabían que estabas vos, un tipo con muchos huevos, que no iba a dejarse extorsionar por nadie, que no iba a someter más a su pueblo, y pensar que hay gente que todavía no lo entiende, se creen que esto es un juego de nenes.
Néstor, cuando vos asumiste te pedían comida, hoy exigen comprar dólares, ¡qué bárbaro!, que poca memoria ¡por favor! Nos convocaste a los jóvenes para que luchemos por lo que creemos, nos enseñaste y nos dijiste que teníamos que cambiar la historia, pero cambiarla con alegría, con convicciones, las que no dejaste en la puerta de la Casa Rosada, esas que legaste en cada uno de lo pibes que como yo, levantamos tus banderas, las banderas de la igualdad, de la inclusión, de la justicia social, de la Patria Grande. Quiero que te quedes tranquilo porque del camino que trazaste nadie nos va a desviar, la confianza y las convicciones cada vez son más fuertes.
También quedate tranquilo que a Cristina te la estamos cuidando, que cada día la queremos más y que vamos a dar la vida si es necesario con tal de que no le pase nada, eso te lo prometo. Tiene que luchar con muchos traidores, (no te lo quería contar porque por hay te pone mal), pero Huguito (el negro, como le decías) salió con Macri, si, ¡¡¡con ese hijo de puta!!!! Y si Néstor, ni yo lo puedo creer, pero nos traicionó, ese mismo que en los momentos más duros estuvo a tu lado dando batalla, hoy se sienta en la mesa del enemigo, a mí me duele tanto como a vos, pero así son los traidores.
Por suerte Clarín ya no está nervioshooo, está desesperado, quiere sacar el 7 de diciembre del calendario, jajaj. La ley de Medios ya se está aplicando, esa por la que tanto luchaste.
Por otro lado tu Racing (mal que me pese) anda bien, hasta puntero y todo está, no es lo que más te elogio, pero bueno, hasta los grandes tienen defectos, jajaja!!!
Bueno Néstor, en esta fecha me pongo muy triste, necesitaba escribirte para paliar un poco mi tristeza.
SE TE EXTRAÑA, FLACO, Y ¡¡¡NO SABÉS CUÁNTO!!! ¡¡¡NADIE ES CAPÁZ DE MATARTE EN MI ALMA!!! Estoy seguro que debés estar con Evita, con el General, con el tío, con los 30.000 y con todos los compañeros que como vos dejaron la vida para que tengamos cada vez más soberanía, más justicia social y más igualdad.
No te molesto más, flaco, ¡¡¡Te mando un fuerte abrazo peronista!!!
Y nuevamente ¡¡¡Gracias Compañero!!!
PD: ¡¡¡NUNCA MENOS, HASTA SIEMPRE NÉSTOR!!!
nestor-kirchner.jpg

Palabras de Néstor Kirchner en el Seminario de Políticas Públicas de la Corriente Nacional y Popular el 25 de noviembre de 2009
“Entre las cosas que no nos perdonan está el haber asumido en elmomento histórico que nos tocó, lamentablemente después de muchos años, de muchos retrocesos, de muchas claudicaciones y de muchas justificacionespolíticas inexplicables, haber definitivamente instaurado las políticas de Derechos Humanos en la Argentina, como un bien y una política de estado, superando por supuesto toda coyuntura política e histórica inclusive.”
“No nos perdonan el atrevimiento que tuvimos que no lo hicimospara bajar un cuadro cuando fuimos al Colegio Militar de la Nación, sino porque creímos que era una verdadera afrenta para millones de argentinos, que esté allí un ex general que no lo quiero ni nombrar y que fuimos y bajamos ese cuadro como una muestra de que Argentina empezaba a cambiar, pero después de muchísimos años de democracia, estábamos en el 2003, fíjense ustedes y todavía estaba como fuerza de la patria, y millones de argentinos miraban horrorizados a este horripilante asesino.”
“No nos perdonan haber trabajado profundamente con otros sectoresde la sociedad también, porque no vamos a caer en la idea casi torpe de creernos dueños de las cosas que se hacen. Sino que las cosas se van haciendo, y muchas veces fueron impulsadas por otros sectores, muchas veces el sector al que uno ha pertenecido históricamente, también tuvo claudicaciones tremendamente importantes, pero yo siempre digo que lo más importante es la organización y la comprensión.Y creo que,entre todos los sectores del campo nacional y popular, logramos finalmente laderogación de la ley de obediencia debida y punto final.”
“No nos perdonan el fin del indulto, no nos perdonan, y fíjense ustedes que no es casualidad, que cada vez que se inician juicios colectivos, donde se juzga a varios señores de la etapa de la dictadura militar, siempre aparece alguna gente que puede estar protestando legítimamente por sus derechos, como pasa en cualquier democracia y es natural, en el marco de saber también cuáles son los intereses que están en juego; pero las provocaciones más fuertes siempre llegan cuando se inician este tipo de juicios.”
“Tampoco nos perdonan haber renegociado la deuda externa y haber tenido el ejemplo claro y concreto de haber guardado un 70% de esos fondos. No nos perdonan haberle pagado al Fondo Monetario Internacional ni haber vuelto visible lo que era invisible a nuestros jubilados.”
“No nos perdonan haber devuelto las paritarias a los argentinos, a los trabajadores.”
“No nos perdonan haber devuelto el trabajo, después de haber llegado al casi 30% de desocupación.”
“No nos perdonan el combate contra la pobreza y la indigencia.”
“Las Asignaciones Familiares Universales, que algunos lamentablemente confunden hacia qué sectores realmente la necesitan, no son un elemento reparador para aquellos que, gracias a Dios, como muchos de nuestros chicos, se vieron favorecidos por esta vida, sino para aquellos que están excluidos.”
“El gran diario va a tratar de mostrar la desesperación de un pueblo y la ineficiencia de la estructura burocrática del Estado que, seguramente tendrá que ganar eficiencia pero, entre el esfuerzo conjunto de todos, se está trabajando muy cerca de la eficiencia y se está llegando con respuestas y soluciones.”
“No nos perdonan el haber compartido la idea de una Latinoamérica distinta, el haber soñado en que por allí Bolívar, San Martín, O'Higgins, Artigas y tantos líderes de Latinoamérica, desde otra perspectiva histórica, pensaban lo mismo para la región. Nosotros con mucha más humildad, con mucha más torpeza, pero con una voluntad inclaudicable y con un sinnúmero de errores que vamos cometiendo todos en la constitución de ese espacio, les puedo asegurar que la construcción de un espacio latinoamericano en la diversidad y la individualidad es muy importante y hay que trabajarlo con mucha responsabilidad, con mucha seriedad y por supuesto que lo van a tratar de demonizar de mil formas, porque el capital concentrado necesita poderes políticos débiles; y donde se construye el poder político fuerte, el capital concentrado tiene que saber que tiene que, por lo menos, democratizar sus acciones y entonces tener una actitud conjunta de Latinoamérica donde Brasil, Lula, lo dice permanentemente y especialmente también a la Argentina, tienen responsabilidades grandes, pero también la tienen los otros países más chicos, la tienen también en entender que no tienen que ser prenda de ninguna tentación para destruir este espacio que es un gran desafío y que sigue en marcha.”
“Evidentemente esas acciones fueron generando el reagrupamiento del pensamiento de la derecha neoliberal más reaccionaria, tan parecida a la que nació en el ‘76 y que tuvo su punto máximo durante la democracia en la década del ‘90.”
“Yo siempre digo que no se preocupen los economistas que tienen razón cuando dicen que soy un almacenero. Me gusta mucho, trato de leer y de aprender lo que puedo, pero tengo un gran respeto por todos ellos y siempre lo voy a tener, por más que con los sectores neoliberales uno tiene profundas diferencias.”
“También… ¿qué no nos perdonan ahora? lo más cercano… yo voy a ser absolutamente sincero. Soy una persona que tengo mucho respeto de las conversaciones que tengo pero,la ley como bien dijo uno de los compañeros que disertó,no tengan ninguna duda que la nueva Ley de Servicios Audiovisuales,que se pudo llevar adelante por el acompañamiento del pueblo argentino,por los cuadros,por aquellos que no especularon,por aquellos que tenían clara conciencia,fue un tema que durante toda mi gestión fue motivo de estudio. Y tenía la teoría también –alguno– de que bastaban tres o cuatro tapas de cuatro domingos o de cuatro días seguidos de un diario –¡miren lo que habíamos llegado en la Argentina!– para quebrar las posibilidades de la gobernabilidad.Esto se charlaba en las mesas,esto lo sufrían los trabajadores del propio medio y esto,en varias conversaciones que yo tuve –no clandestinas,con algunos responsables de ese medio– siempre creían,no sólo que eran el medio más fuerte sino que querían definir el modelo en la Argentina,esa es la realidad concreta.Un modelo que vaya de la mano de los intereses de ellos, por supuesto.”
“Cualquier modelo es válido y el país se vuelve absolutamente confiable desde el punto de vista económico y hay gestión de negocios siempre y cuando se respeten los derechos del monopolio, cuando así sucedió, se produjo la violación de los derechos de la mayoría de los argentinos, esta es una realidad concreta, digámoslo con absoluta claridad.”
“No hay que tener ningún tipo de temor: nosotros en este momento estamos siendo extorsionados, golpeados, insultados y agraviados permanentemente de la forma más baja, no hay nada que tenga menos que ver con la vida de la Argentina que lo que sale en ese monopolio que evidentemente he tenido la sana idea de apartarlos de mi esquema de lectura porque uno trata de mantener la mente con absoluta tranquilidad. “
“Con todo respeto… je… respeto, por supuesto, más allá de las diferencias que tengamos con el monopolio, no tengan ninguna duda que el pueblo argentino dio muchas luchas épicas y pudo. Y no tengan ninguna duda de que vamos a poder.No nos asustan las amenazas.Ninguna de las amenazas.”
“Fíjense ustedes,esta Argentina,lo que parecía cuando la famosa 125, cuando sufrimos aquella claudicación que nos tocó, totalmente inédita a la democracia argentina, todos decían es el final de un ciclo, de esto o de lo otro, del “kirchnerismo”, ellos le pusieron “el kirchnerismo”, como si me hubiera llamado López,“lopecismo”, porque es lo mismo, pero ojo, tengamos bien en claro que es una estrategia para tratar de destruir cualquier entidad de pensamiento colectivo.Tengámoslo presente.”
“Cuando llega la discusión de la apropiación de la renta,los sectores concentrados de la economía enseguida dicen que hay que enfriar la economía, tratan de apropiarse de la rentabilidad y evidentemente no distribuir. Es ahí donde el gobierno tiene que ser el puente necesario para que ese crecimiento económico consolide de una vez por todas las estructuras de la distribución del ingreso que nos permita en la Argentina venidera poder lograr la distribución del 50 y 50,entre trabajadores y empresarios.”
“Podíamos todo,ahora que la regla de la vida es más corta,lo que nos queda que cuando la regla de la vida era tan larga,podíamos con todo,ahora también tenemos que poder con todas las cargas que hay desde la democracia, la profundización y toda la experiencia que tenemos, sentirnos épicos, con ganas, con los chicos que nos acompañan, con las generaciones intermedias, nosotros y todos; de construir esa Argentina distinta,nos da fuerzas,nos da otras ganas de vivir,nos da alegría,nos permite levantarnos a la mañana contentos, con una sonrisa, qué importa si algún agrio locutor a la mañana insulta, ¡qué insulte! Nosotros vamos a mirar el sol, el cielo, la esperanza, los viejos compañeros que están allí diciéndoles que vamos a tratar de seguir cumpliendo para que ellos tengan realmente la certeza de que los que nos quedamos acá, no claudicamos.”
“Sigamos con muchísima fuerza, no caigamos en ninguna de las provocaciones. Nosotros tenemos que construir la Argentina de los argentinos para los argentinos, la Latinoamérica para los latinoamericanos.”
Para comunicarse con nosotros, escríbanos a contacto@megafon.com.ar
facebook.jpg Tenemos un perfil para hacerse fan (disculpen el término) en la red social Facebook. Si desean estar conectados con nosotros por allí también, basta con buscar Megafón en la red de amigos.
Tambien nos pueden seguir en twitter @megafoncnp
Coordinadora editorial: Patricia Fortino
Prensa: Lucas Fuentes
Coordinación técnica: Gustavo A. Dindurra
Los contenidos del presente pueden ser reproducidos por cualquier medio citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario