Twitter

jueves, 18 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.712 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
18 de octubre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 676/12 . Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
BOLETÍN OFICIAL: 18/10/2012
Se declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en determinados departamentos de la provincia de Corrientes.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Chabán, Omar Emir y otros s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA III. 17/10/2012
Tragedia de Cromañón. Eleva las condenas impuestas al empresario Omar Chabán y al músico Patricio Fontanet, en orden al delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo, en el marco de la causa en la que se investiga el incendio de la discoteca República de Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 durante un recital de la banda de rock Callejeros, el cual dejara el lamentable saldo de 194 muertos y numerosos heridos. También fueron condenados un ex subcomisario de la Policía Federal, el jefe de seguridad del local, los restantes miembros del grupo musical, el representante y el escenógrafo de la banda y ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
fondo_redes

Alegre Florentín, Lucía Fátima s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA II. 05/07/2012
Testigos no ofrecidos por las partes. Garantía de imparcialidad. Declara que la decisión del a quo de convocar a testigos no propuestos por las partes, para que declaren en el debate sin que conste cuál fue la opinión del fiscal, vulnera el modelo de proceso acusatorio y lesiona la garantía de imparcialidad, habida cuenta que, lo solicitado por dicho funcionario, es el límite que tiene el órgano jurisdiccional para pronunciarse y, en consecuencia, el tribunal no puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 7058. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 28/09/2012
Servicios de profesionales del arte de curar y ramas anexas. Se prohíbe el cobro de "plus", adicionales o complementos monetarios.
fondo_redes

Ley 7055. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 28/09/2012
Obligatoriedad en todo el ámbito provincial la preservación del aire puro. Modificación de los artículos 1º al 13 de la ley 3515.
fondo_redes

Ley 9239. LA RIOJA
BOLETÍN OFICIAL: 09/10/2012
Se prorroga el Convenio de Subsidio de Tasa de Interés Línea de Crédito para la Reactivación Productiva, celebrado entre el Gobierno de la Provincia de La Rioja y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
fondo_redes

Ley 8299. SAN JUAN
BOLETÍN OFICIAL: 10/10/2012
Distinciones honoríficas. Reconocimiento y distinciones a personas destacadas de la Provincia. Se modifica la ley 7646 y se deroga la ley 8.043.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

S. A. X. C. I. s/ Guarda de personas.
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL, SALA I, AZUL. 04/10/2012
Interés superior del niño. Se decreta el desamparo y el consecuente estado de preadoptabilidad de una menor. La Cámara señala que debe privilegiarse el interés superior de la niña y la situación en la que se halla actualmente, contenida y protegida en un hogar, en un primer momento, y bajo la guarda provisoria del matrimonio que pretende su adopción en la actualidad, quienes han sido los que le han brindado atención y cuidados, máxime cuando la intención de acercar a la niña a la familia biológica ha sido denodada sin que se encontrara una respuesta satisfactoria para ella.
fondo_redes

Telecom Argentina S.A apelación resolución de la secretaría de defensa del consumidor, queja por rec. de inconst. denegado .
CORTE DE JUSTICIA DE SALTA. 25/09/2012
Defensa del consumidor. La Corte de Justicia de Salta desestimó el recurso planteado por una empresa de telecomunicaciones contra la sanción impuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor provincial, a raíz de la denuncia de un usuario ante las reiteradas fallas técnicas que sufría en la prestación del servicio en infracción a los arts. 4 y 9 de la ley 24.240. La autoridad de aplicación fundó su decisión tomando en consideración la posición relevante de la empresa en el mercado local, la especialidad del servicio en cuestión, así como también, la intencionalidad y reincidencia en la comisión de la infracción, en tanto los reclamos del usuario no fueron abordados en tiempo.
fondo_redes

Proyectos Legislativos

Proyecto de Reforma del Código Electoral Nacional.
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley de Reforma del Código Electoral Nacional, ley 19.945, que modifica la edad habilitante para votar.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Encuentro Institucional de Oficiales de Justicia de la Provincia.
El día 27 de octubre la Escuela Judicial y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del Poder Judicial de Formosa organiza el primer Encuentro Institucional de Oficiales de Justicia de la Provincia.
fondo_redes

Jornada de Capacitación
El día miércoles 24 de octubre el Colegio de Abogados de Quilmes invita a todos los profesionales a la Jornada de Capacitación "De que hablamos cuando hablamos de personas con discapacidad".
fondo_redes

Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista.
Los días 18 y 19 de octubre se realizará en el Colegio de Abogados de Azul, organizado por la Facultad de Derecho, el XII Congreso Nacional de Derecho Procesal Garantista.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario