Twitter

jueves, 18 de octubre de 2012

Tinkunaco 1.710/12 - Video en línea - Rossi: "Clarín no defiende la libertad de expresión sino su propia hegemonía en la comunicación"

AudioVisualTelam 

La comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, que debe realizar el seguimiento de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, quedó constituida hoy y será presidida por el diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

"Tenemos que bregar para que se cumpla la ley, sobre todo en el caso de las 500 licencias en mano de pocos propietarios", afirmó Rossi, quien consideró que "Clarín no defiende la libertad de prensa ni de expresión sino su hegemonía en la comunicación argentina".

Durante la reunión se designó además como vicepresidenta primera a la senadora jujeña del Frente para la Victoria, Liliana Fellner y como secretario al radical formoseño, Ricardo Buryaile.

También, los diputados y senadores que integran la comisión aprobaron el reglamento interno para el funcionamiento del cuerpo y acordaron reunirse los martes a las 11.

En ese marco, el oficialismo propuso a la periodista Cynthia Ottaviano como defensora del Público, quien tendrá el rol de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.

De esta forma, se cumplió con lo establecido en la Ley de Medios sancionada en 2009, que fijó la conformación de la bicameral, que contempla proponer al Ejecutivo tres candidatos para integrar el directorio de la AFSCA y un número igual para el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario