Twitter

viernes, 28 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.548/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
28 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 247/12 . Ente Nacional Regulador de la Electricidad
BOLETÍN OFICIAL: 28/09/2012
Usuarios de las empresas distribuidoras "Edenor S.A." y "Edesur S.A.". Se aprueba, con carácter provisorio, los valores unitarios de las bonificaciones (Kp).

fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

C. A. c/ C. M. s/ Nulidad de Adopción.
JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL N° 21. 07/08/2012
Ordena la nulidad absoluta de la adopción plena y la restitución de los datos filiatorios originales de la actora. Entiende que adolece de nulidad absoluta la adopción que hubiese tenido un hecho ilícito como antecedente necesario, incluido el abandono supuesto o aparente, de la menor proveniente de la comisión de un delito, del cual hubiera sido víctima el mismo y/o sus padres.
fondo_redes

Peyrous, Silvestre Fernando c/ Federación Argentina de Box s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA X. 31/07/2012
Considera que la vinculación habida entre los litigantes no fue de carácter laboral sino que se hallaba enmarcada en una actividad deportiva "amateur".
fondo_redes

Albaladejo, Veronica Alejandra c/ Estado Nacional - Ministerio del Interior - Policia Federal s/ daños y perjuicios.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL, SALA III. 21/06/2012
Admite parcialmente una demanda contra la Policía Federal y condena a la institución a abonar una indemnización por daños y perjuicios a raíz de los malos tratos realizados contra una agente luego de su reincorporación después de una licencia por maternidad. La sentencia resalta que la mujer "requiere una especial protección en razón de su vulnerabilidad", y que ello "no constituye un capricho del constituyente -ni de la comunidad internacional-, sino la lógica derivación de una historia de desigualdad en las relaciones de poder entre hombres y mujeres que sistemáticamente ha significado para esta última, muy variadas formas de violación de sus derechos fundamentales".
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 56. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 25/09/2012
Medio Ambiente. Se crea el Programa de Reciclado de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos.
fondo_redes

Ley 37. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 17/09/2012
Bien de familia. Constitución sobre inmueble urbano o rural. Modificación de la ley III-24 (antes ley 4.927).

fondo_redes

Decreto 1015/12. MISIONES
BOLETÍN OFICIAL: 26/09/2012
Se aprueba el Programa Provincial de Becas de Inclusión Social para víctimas de Trata y Tráfico de Personas de explotación Sexual.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Medicina Integral Plottier S.A. s/ quiebra.
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE MINERÍA, SALA I, NEUQUEN. 18/09/2012
Conclusión de la quiebra. Liquidación y distribución. Se dispone que la entrega del remanente deberá ser puesto a disposición de la sociedad fallida, a través de sus órganos representativos, fuera del ámbito concursal, donde se procederá a la distribución entre sus socios, puesto que excede las funciones liquidatorias de la sindicatura en la quiebra. El tribunal entiende que estando la sociedad disuelta y desplegando la disolución sus efectos, hay que completar la liquidación fuera del procedimiento concursal, procediendo a la partición del saldo entre los socios y a la posterior cancelación de la sociedad del registro.
fondo_redes

Barros Ramón Héctor vs. Cía. Azucarera Concepción S.A. s/ Despido .
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE TUCUMÁN, SALA EN LO LABORAL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. 31/07/2012
Trabajador jubilado que continúa prestando servicios para el mismo empleador. Interpretación del art. 253 de la Ley de Contrato de Trabajo. Se casa la sentencia que, a los fines de calcular la indemnización por antigüedad del trabajador jubilado, computó la totalidad del tiempo de servicios prestados por éste bajo el mismo empleador. El tribunal interpreta que la intención del legislador, al reformar el artículo 253 de la LCT, agregándole su último párrafo, fue liberar al empleador ciñendo el período computable a los fines indemnizatorios al lapso posterior a la obtención del beneficio jubilatorio. Añade que tal limitación resulta aplicable tanto en el caso de cese efectivo y reingreso, como cuando no existe solución de continuidad entre el inicio del goce del beneficio jubilatorio y la reanudación de las tare as a las órdenes del mismo empleador.
fondo_redes

V.,F p.s.a falsificación de instrumento público reiterado en concurso real con estafas reiteradas.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL FEDERAL N° 2 DE CÓRDOBA. 17/09/2012
Responsabilidad penal del Abogado. Falsificación de oficios. El letrado fue condenado a la pena de 5 años de prisión y multa de 20 mil pesos, en orden al delito de uso de instrumento público falso -siete hechos-, en concurso real. Se tuvo por acreditado que durante el corralito financiero se presentó ante diferentes entidades bancarias para cobrar los depósitos de amparistas que representaba con oficios cuyos sellos y firmas del juez eran apócrifos. Se sostuvo que conocía la falsificación, no solo por haber reconocido su confección y su uso, sino por una serie de indicios tales como que a la época de los hechos las medidas cautelares no se concedían y se esperaba la sentencia de fondo, el texto utilizado en los oficios no condecía con el empleado por el Juzgado y las excepciones a su concesión se restringían a problemas de salud y los ahorristas a lo que asistió no los tenían.
fondo_redes

Proyectos Legislativos

Proyecto de Reforma de la Ley sobre Riesgos del Trabajo.
Por iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional ingresó al Congreso de la Nación un proyecto de ley que modifica diversos aspectos de la Ley 24.557 sobre Riesgos del Trabajo.
fondo_redes

Otras NOvedades

Se celebrará el 20° Aniversario de la Cámara Federal de Casación Penal
El acto inaugural será este viernes 28 a las 10 de la mañana y contará con la presencia del Sr. Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Pedro R. David, el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak y la Sra. Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena I. Highton de Nolasco. En el archivo adjunto se puede visualizar el programa completo y la acordada de la Cámara.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Congreso Internacional de Derecho Familiar
El día 22 de octubre organizado en la ciudad de Mar del Plata, comenzará el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar, donde se llevará a cabo la presentación de la Reforma del Código Civil.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario