Twitter

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.523/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
26 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 342/12 . Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 26/09/2012
Programa de Formación para las Carreras del Estado.
fondo_redes

Resolución 395/12 . A.N.S.E.S.
BOLETÍN OFICIAL: 26/09/2012
Se aprueba el calendario de pago para la emisión correspondiente al mes de noviembre de 2012.
fondo_redes

Resolución 394/12 . A.N.S.E.S.
BOLETÍN OFICIAL: 26/09/2012
Se aprueba el calendario de pago para la emisión correspondiente al mes de octubre de 2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Paredes, José María c/ Cañuelas Gas SA s/ despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA V. 13/07/2012
Considera que el acta notarial otorgada por escribano público no constituye prueba eficaz para demostrar la confesión del actor de los hechos imputados como causa del despido.
fondo_redes

Corrientes, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 11/09/2012
Declara la competencia originaria del Máximo Tribunal de la Nación en una causa por la cual la provincia de Corrientes promueve la declaración de inconstitucionalidad de unas resoluciones de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Jefatura de Gabinete referidas a las obras del "Proyecto Productivo Ayuí Grande", que la mencionada provincia se encuentra llevando a cabo y que, según la normativa impugnada, resultarían incompatibles con el Estatuto del Río Uruguay y otras normas y acuerdos internacionales suscriptos por la Argentina en materia de derecho ambiental.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 7034. CHACO
BOLETÍN OFICIAL: 05/09/2012
Residuos sólidos urbanos. Se establece el procedimientos de gestión integral.
fondo_redes

Decreto 3651/12. SAN LUIS
BOLETÍN OFICIAL: 10/09/2012
Se aprueba la reglamentación de la ley I-802-2012, de política habitacional.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Berte, Mario Fabián y otro c/ Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba.
CÁMARA DE APELACIONES EN LO CIVIL, COMERCIAL, FAMILIA Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PRIMERA NOMINACIÓN DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL, RÍO CUARTO. 10/08/2012
Daños y perjuicios. Incendio provocado por cables de electricidad mal instalados. Se responsabiliza de modo exclusivo a la empresa de energía eléctrica por el incendio que afectó a un inmueble y provocó lesiones a su ocupante. Para así resolver, el tribunal señala que la empresa es la propietaria de los cables y si bien la existencia en el predio siniestrado de maleza seca de mediana altura y de material fácilmente inflamable constituyó una condición necesaria para que las llamas se propagaran, esa condición de necesariedad no la transforma en "causa adecuada" del evento dañoso.
fondo_redes

E.P. , por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y otros.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N°5 DE LA CIUDAD DE LA PLATA. 19/09/2012
Condenan al "Sátiro de la bicicleta" por violaciones reiteradas en la ciudad de La Plata. Se impuso por 29 hechos la pena de 49 años de prisión a quien fue denominado como "El Sátiro de la bicicleta", autor de reiterados abusos sexuales con acceso carnal cometido en perjuicio de víctimas que transitaban a pie por distintos puntos de la ciudad. El delincuente de 27 años utilizaba el mismo "modus operandi", el cual consistía en reducir a las víctimas mediante amenazas con supuesta arma de fuego, uso de bicicleta para traslado e intercepción de las mismas, igual versión respecto a que huía de la policía y que quería que lo acompañen como si fuesen sus novias, para finalmente llevarlas a lugares descampados u obras en construcción y abusar de ellas.
fondo_redes

Otras NOvedades

Se celebrará el 20° Aniversario de la Cámara Federal de Casación Penal
El acto inaugural será este viernes 28 a las 10 de la mañana y contará con la presencia del Sr. Presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Pedro R. David, el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Julio Alak y la Sra. Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Elena I. Highton de Nolasco. En el archivo adjunto se puede visualizar el programa completo y la acordada de la Cámara.
fondo_redes

Eventos, Congresos y Convenciones

Congreso Internacional de Derecho Familiar
El día 22 de octubre organizado en la ciudad de Mar del Plata, comenzará el XVII Congreso Internacional de Derecho Familiar, donde se llevará a cabo la presentación de la Reforma del Código Civil.
fondo_redes

Congreso Internacional sobre Prevención y Lavado de Activos
El 1 de octubre de 2012, organizado desde la Coordinación de Temas Internacionales del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos, en el marco del Programa Nacional de Monitoreo de la Implementación de Políticas para la Prevención del Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo se llevará a cabo en el Hotel Amerian Portal del Iguazú, en la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, el Congreso Internacional sobre Prevención y Sanción del Lavado de Activo. Contacto: temasinternacionales@jus.gov.ar
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario