Twitter

jueves, 20 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1477/12 - Re: El desierto y los medios

el periódico de lavaca
Mu de septiembre


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Noticia: la nueva Mu ya está en los kioscos, por una Ley para que no haya monocultivo de medios.

Y además, esta semana en www.lavaca.org podrás encontrar:
El 21 de septiembre es el Día Internacional contra el monocultivo de árboles. Un caso paradigmático en la Argentina es el de la provincia de Misiones, donde provoca las mismas consecuencias que el modelo sojero. Desaloja campesinos e indígenas, usa agrotóxicos y concentra la tierra en pocas manos. Los campesinos exigen la expropiación de tierras a la multinacional Alto Paraná, el mayor terrateniente de Misiones. Frente a la fecha, este es el trabajo del periodista Darío Aranda, desde Puerto Piray, Misiones, publicado originalmente en la revista Mu.

¿Hay alternativa al modelo del agronegocio? Bases, avances y retrocesos tecnológicos para una agricultura sustentable y evolutiva. La experiencia en la Granja Naturaleza Viva y su propuesta. Las herramientas para la comunicación. Próximo encuentro: 29 de septiembre de 10 a 17. Equipo docente: Sergio Ciancaglini, Darío Aranda, Dr. Andrés Carrasco, Emilio Spataro, Prof. Marcelo Giraud, Ing. Enrique Vénica, Raúl Zibechi. Más info

(Escuchá el programa completo) En González Catán un grupo de chicos pobres rompió el maleficio de una vida quizás marcada (por el desempleo, la falta de estudio, problemas familiares y cosas peores aún). Pero, contra toda apuesta pensable, el grupo se dedica a la danza contemporánea. Así se integró Kilómetro 29, experiencia que recorre muchos de los principales escenarios artísticos del presente. En lugar de acceder a talleres convencionales de oficios, protagonizan espectáculos de arte de calidad, viven de eso, y encuentran el reconocimiento de propios y extraños. Lo que se abre en una vida cuando se puede cambiar la mirada: la propia, y la de los demás.

(El hombre de la vaca, escuchalo aquí) El neuropsiquiátrico de ‘puertas abiertas’ Braulio Moyano, ubicado a pocos metros del Hospital Borda, atiende actualmente a alrededor de mil mujeres que se encuentran internadas en sus pabellones. Las 17 hectáreas que ocupa el edificio son parte del mega proyecto de reurbanización de lujo conocido como “Los Altos de Barracas”. Este plan, como fase inicial, busca desalojar el Taller Protegido Nº19 del Borda. Escuchá todo lo que tiene para contar la delegada de ATE Tránsito Fernández, quien desde hace 28 años trabaja como enfermera en el centro de salud mental para mujeres.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario