Twitter

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tinkunaco 1.470/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
19 de septiembre de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional

Resolución 2724/12 . Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas
BOLETÍN OFICIAL: 19/09/2012
Expedición del Documento Nacional de Identidad y del Pasaporte Argentino. Imposibilidad de cobro de tasa o contribución de carácter local.
fondo_redes

Disposición 421/12 . Agencia Nacional de Seguridad Vial
BOLETÍN OFICIAL: 19/09/2012
Seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales durante los fines de semana largos. Incorporación de nuevas fechas y horarios y consecuente readecuación del tránsito dispuesta por la Disposición ANSV Nº 232/2012.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Veniero, Bruce Vito s/ extradición.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN. 28/08/2012
Señala que, para dar por acreditado el requisito de la doble incriminación en una solicitud de extradición, no se exige identidad normativa entre los tipos penales en que los Estados partes subsumieron los hechos que motivaron el pedido, sino que lo relevante es que las normas penales del país requirente y requerido prevean y castiguen en sustancia la misma infracción, en el caso, lavado de dinero.
fondo_redes

G., D. M c/ EN-M° Economía-AFIP Resol. 3210/11 y otro s/ proceso de conocimiento / S., E. A. c/ EN-BCRA-AFIP s/ amparo ley 16986 / D., J. M. c/ EN - AFIP Resol. 3210 y otro s/ amparo ley 16.986.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, SALA IV. 06/09/2012
En tres causas, rechaza sendos recursos de apelación interpuestos contra resoluciones de primera instancia que denegaron medidas cautelares solicitadas a fin de permitir la compra de dólares mientras se sustancian los procesos en los cuales se ataca la prohibición de adquirir moneda extranjera.
fondo_redes

Normativa Provincial

Ley 14376. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Se suspende el trámite de los juicios a partir de la sentencia de trance y remate o la ejecución de sentencia, derivados de la realización de obras municipales de infraestructura urbana.
fondo_redes

Ley 14374. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Derechos de los consumidores. Cambio de un producto adquirido en el marco de una relación de consumo.
fondo_redes

Ley 14372. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, 5827.


fondo_redes

Ley 14370. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Se crea el Registro Ambiental de Establecimientos Industriales de la Provincia de Buenos Aires.
fondo_redes

Ley 14369. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Se establece la ley que regula la instalación, ampliación, modificación y funcionamiento de los establecimientos comerciales de múltiples puntos de venta denominados "Ferias Internadas, Multipunto o Cooperativas de Comerciantes"


fondo_redes

Decreto 600/12. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 14/09/2012
Reglamentación del régimen especial de subsidio para las Trabajadoras Voluntarias Vecinales (TVV), ley 14.245.


fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

D, J.D p.s.a. de Abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima .
CÁMARA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL DE VILLA DOLORES. 06/09/2012
Abuso sexual cometido por personal docente contra una alumna. Un preceptor de 34 años que mantenía relaciones sexuales con una estudiante de 14 años, con la que se fugó tiempo después, fue condenado en orden al delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima agravado por ser encargado de la educación, continuado, y rapto impropio en concurso real. El tribunal declaró la inconstitucionalidad de la escala penal contenida en el 4to. Párrafo del art. 119 del Código Penal, en relación al art. 120 -1° y 2° párrafo del mismo cuerpo normativo- y le impuso la pena de cinco años de prisión, e inhabilitación especial de cinco años para ejercer empleos o cargos públicos vinculados a la educación.
fondo_redes

Pizzo, Roberto c/ Camoranesi, Mauro s/ daños y perjuicios.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 11/07/2012
Lesiones durante un partido de fútbol. Responsabilidad del jugador lesionante y del Club al que representaba. La Suprema Corte provincial confirmó la sentencia que responsabilizó a un futbolista que actualmente se desempeña en el Racing Club de Avellaneda, por las lesiones que causó a otro jugador en momentos en que ambos se disputaban la pelota. Refirió que los argumentos vertidos por el recurrente no resultan suficientes para demostrar el vicio lógico de absurdo, ya que solo se limitó en destacar el testimonio de todos aquellos que juzgan que en el caso no hubo intencionalidad, que fue una situación de juego normal, una jugada común, de pelota dividida omitiendo, a la par, toda referencia a aquellas declaraciones que vieron en la jugada una intencionalidad manifiesta, poco común y antideportiva.
< img src='http://www.infojus.gov.ar/_imagenes/newsletter/fondo_degradado_redes.jpg' width='100%' height='4' alt='fondo_redes' title='fondo_redes' border='0'>

P.M.C. y otros c/ SWISS MEDICAL ARGENTINA s/ Amparo.
CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA. 13/08/2012
Derecho a la salud. Fertilización asistida. Ordenan a una empresa de medicina prepaga a costear íntegramente un tratamiento de fertilización asistida (FIV- ICSI). El tribunal entendió que el derecho a la salud incluye la salud reproductiva y la atención sanitaria pertinente. Por ello, se debe tener en cuenta que la imposibilidad de procrear es una deficiencia que puede afectar en forma real y efectiva la calidad de vida. Asimismo, consideró que la protección legal y constitucional de la persona humana en el ordenamiento jurídico argentino debe alcanzar incluso al momento en el cual comienza el proceso de la generación con el ovocito pronucleado.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario