Twitter

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tinkunaco 1.254/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
22 de agosto de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Destacadas

Proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación
Acceda al texto completo del Proyecto, al Mensaje del Poder Ejecutivo Nacional Nº 884/2012 y al Proyecto de Ley de Aprobación.

fondo_redes

Normativa Nacional

Ley Nacional 26758
BOLETÍN OFICIAL: 22/08/2012
Acuerdo entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay para el intercambio de información tributaria.
fondo_redes

Resolución 1550/12 . Secretaría de Empleo
BOLETÍN OFICIAL: 22/08/2012
Secretaría de Empleo. Reglamento de la Línea de Fortalecimiento Institucional y Certificación de Calidad del Plan de Formación Continua.
fondo_redes

Resolución 723/12 . Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
BOLETÍN OFICIAL: 22/08/2012
Extensión de la cobertura prevista por el Seguro de Capacitación y Empleo, establecido por Dec. 336/06, a los trabajadores y trabajadoras reconocidos como refugiados mayores de dieciocho años, que residan en el territorio de la República Argentina, y sean relevados por la Comisión Nacional para Refugiados.
fondo_redes

Resolución 3362/12 . A.F.I.P.
BOLETÍN OFICIAL: 22/08/2012
Impuesto sobre el Gas Oil y el Gas Licuado. Ley Nº 26.028. Determinación e ingreso del gravamen. Régimen de anticipos. Resolución General Nº 1905.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Rímolo, Mónica y otros s/ estafa reiterada, etc.
TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL N° 7. 21/08/2012
Texto completo del veredicto que condena a Mónica Cristina María Rímolo (conocida públicamente con el pseudónimo de Gisele Rímolo) a la pena de nueve años de prisión y accesorias legales como coautora de los delitos de estafa, tráfico de medicamentos peligrosos, homicidio culposo y ejercicio ilegal de la medicina.
fondo_redes

M., C. A. y Otros s/ Recurso de Revisión.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA II. 21/08/2012
Menores. Prisión perpetua. Declara la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso 7° del Código Penal en orden a la pena de prisión perpetua prevista con relación a niños, niñas y adolescentes.
fondo_redes

Farmacity SA -inc med (20-V-11)- c/ EN M° Salud de la Nacion- resol 485/11 s/ proceso de conocimiento.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL, SALA IV. 14/08/2012
Revoca un fallo que había otorgado una medida cautelar por la cual se suspendían los efectos de una resolución del Ministerio de Salud (485/11) que intimaba a la cadena de farmacias denominada Farmacity SA a cumplir con lo dispuesto en el artículo 1º de la ley 17.565 (modificado por la ley 26.567), que impide la exhibición de medicamentos de venta libre en góndolas.
fondo_redes

B., L. J. s / procesamiento.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL , SALA IV. 01/08/2012
Confirma un procesamiento cambiando la calificación legal de robo con armas impuesta por el a quo, por la de robo simple (art. 164 C. Penal) toda vez que el imputado durante el hecho no llegó siquiera a blandir o intentar echar mano a un cuchillo que le fuera secuestrado y, menos aún, a exhibirlo durante el iter criminis.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Gavira, Natalia Raquel c/ Álvarez, Nestor Omar s/ Daños y perjuicios.
TRIBUNAL COLEGIADO DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL N° 1 DE ROSARIO. 08/06/2012
Daños causados por animales. Presunción legal de responsabilidad del dueño. El dueño de un perro que atacó a una mujer en momentos en que se encontraba en un local comercial debe indemnizarla habida cuenta que no acreditó que el hecho se haya producido por culpa de la víctima o por un tercero por quien no deba responder. El tribunal sostuvo que la norma del art. 1124 del Código Civil no consagra una presunción iuris tantum de responsabilidad que desaparezca con la prueba de que el dueño o guardián observó una conducta normal, porque su fundamento reposa en la idea del riesgo.
fondo_redes

Ordinario por Daños y Perjuicios: Jorge Rolando Catorceno c/Marco Enrique Calachi y Analia Esther Arce .
CÁMARA CIVIL Y COMERCIAL DE JUJUY, SALA PRIMERA. 10/08/2012
Responsabilidad de la Aseguradora. Omisión de rechazo del siniestro. Se considera extemporáneo el planteo que pretende la exclusión de cobertura a través de la defensa de falta de legitimación pasiva, por falta de pago de la prima, puesto que la aseguradora omitió rechazar la cobertura dentro del plazo establecido por la ley para expedirse.
fondo_redes

GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: Telefónica de Argentina S.A. c/GCBA s/ impugnación de actos administrativos.
TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. 08/08/2012
Empresa de telecomunicaciones. Gravamen por el uso y ocupación del suelo, subsuelo y espacio aéreo de la vía pública. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires admite la pretensión fiscal y considera gravados con dicho tributo los servicios de acceso a internet, transmisión de datos y valor agregado y transporte de señales de radiodifusión prestados por una empresa telefónica, al concluir que tales actividades no se subsumen en la categoría de "servicio público de telecomunicaciones", exigida por el art. 39 de la ley 19.798 para exceptuarlas del pago del gravamen. De tal manera, sólo considera exento al servicio de telefonía por ser el único que reúne las características de "servicio público" y de "telecomunicación".
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario