Twitter

martes, 21 de agosto de 2012

Tinkunaco 1.244/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

oja
Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
21 de agosto de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Destacadas

INFOJUS inauguró su nuevo Centro de Consulta en Formosa
Infojus habilitó su nuevo Centro de Consulta con atención personalizada y acceso libre y gratuito a todos los servicios del portal jurídico del Ministerio de Justicia, en la planta baja del Edificio Tribunales de la ciudad de Formosa.
fondo_redes

Normativa Nacional

Resolución 695/12 . Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
BOLETÍN OFICIAL: 21/08/2012
Creación del Programa "Construir Empleo" que tendrá por objeto potenciar las calificaciones y habilidades laborales de trabajadores afectados por problemáticas de empleo, mediante su incorporación en obras de infraestructura comunitaria o productiva.
fondo_redes

Resolución 869/12 . Ministerio de Defensa
BOLETÍN OFICIAL: 21/08/2012
Ministerio de Defensa. Procedimiento para la selección de docentes en los Liceos Militares dependientes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional

Mihanovich, Sandra s/ sumarísimo ley 24.193.
JUZGADO NACIONAL DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N° 5. 30/07/2012
Autoriza la ablación de un riñón perteneciente a la cantante Sandra Mihanovich, para ser implantado a su ahijada Sonsoles Rey Obligado. El transplante fue efectuado con éxito y, tanto la donante como la paciente, fueron dadas de alta luego de la intervención realizada en el Hospital Alemán.
fondo_redes

Alvaro, Jésica Daniela c/ Suntex S.R.L. y Otros s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA IX. 29/05/2012
Considera que el plazo establecido por el art. 3 del decreto 146/01 se justifica cuando la empleadora se dispone a dar cumplimiento a la obligación de entregar las certificaciones del art. 80 L.C.T., circunstancia que no ocurre en el caso, dado que aquella niega la existencia de relación laboral y resulta por demás claro que no cumplirá con la obligación de entregar las certificaciones referidas. En este marco, la intimación cursada por la actora al considerarse despedida resulta suficiente para la procedencia de la multa del art. 45 de la ley 25.345.
fondo_redes

Normativa Provincial

Decreto 1138/12. CHUBUT
BOLETÍN OFICIAL: 09/08/2012
Se aprueba la reglamentación de los artículos 207 y 209 de la ley XVII N° 53.
fondo_redes

Decreto 2729/11. SANTA CRUZ
BOLETÍN OFICIAL: 09/08/2012
Sistema Federal de Identificación Biométrica para la seguridad (SIBIOS). Adhesión de la provincia al decreto nacional 1766/2011.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial

Tomasco, María Haydee y otros c/ Cabrera, José Luis y otros s/ Daños y perjuicios.
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL Y COMERCIAL, SALA I, AZUL. 07/08/2012
Accidente de tránsito. Responsabilidad concurrente de la víctima. Se admite la culpa de la víctima como causa concurrente en el evento dañoso por tratarse de un ciclista que transitaba por la ruta, lo cual está prohibido por la ley vigente al momento del hecho, muy alejado de los centro urbanos y sobre la calzada a una distancia no prudencial de la banquina.
fondo_redes

M., M.C y otro s/ acción de amparo.
SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. 08/08/2012
Amparo ambiental. Aplicación del principio precautorio. La Suprema Corte de Justicia provincial admitió una acción de amparo tendiente a obtener el cese de una fumigación. Sostuvo que en materia de amparo ambiental por aplicación del principio protectorio la falta de certeza absoluta del daño denunciado por los amparistas no puede erigirse en una valla para su progreso si surge una probabilidad cierta de que se verifique la consecuencia lesiva. Asimismo entendió que la ilegalidad manifiesta quedó comprobada por la falta de autorización municipal para realizar dicha fumigación.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario