Twitter

martes, 26 de junio de 2012

Tinkunaco 0934/12 - Re: INFOJUS - BOLETIN DE NOVEDADES

Infojus, Sistema  Argentino de Información Jurídica - Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
26 de junio de 2012
Infojus en FacebookSeguinos en Twitter

Normativa Nacional
Decreto Nacional 969/12.
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Mercosur. Suspensión de la aplicación del Acuerdo de Complementación Económica Nº 55, así como también del Apéndice Bilateral I "Sobre el Comercio en el Sector Automotor entre la Argentina y México", por el plazo de tres años.
fondo_redes

Decreto Nacional 932/12.
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Modelo de Contrato de Préstamo a celebrarse entre la República Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a financiar parcialmente el "Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia".
fondo_redes

Decreto Nacional 928/12.
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Deudas con organismos financieros internacionales. Cancelación de la totalidad de los servicios de deuda correspondientes al presente ejercicio fiscal con reservas de libre disponibilidad.
fondo_redes

Resolución 1196/12 . Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Mediación y Conciliación. Matrículas y aranceles del Registro Nacional.
fondo_redes

Resolución 338/12 . Secretaria de Energía
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Condiciones para la localización de las terminales destinadas a operaciones de Gas Natural Licuado y Requerimientos de Protección Ambiental.
fondo_redes

Resolución 143/12 . Ministerio de Turismo
BOLETÍN OFICIAL: 26/06/2012
Turismo estudiantil. Venta de paquetes con pago anticipado. Modificación del reglamento. Requisitos y garantías.
fondo_redes

Jurisprudencia Nacional
Videla, Jorge Rafael y otros s/ recurso de casación.
CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, SALA I. 22/06/2012
Delitos de lesa humanidad. Confirma la condena impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba al ex presidente de facto Jorge Rafael Videla, entre otros, por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en diversos centros de detención clandestinos ubicados en la ciudad de Córdoba.
fondo_redes

Fumagalli, Paola Daniela c/ FST S.A. y Otros s/ Despido.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, SALA IV. 29/03/2012
Contrato de trabajo. Subcontratación laboral. Responsabilidad solidaria. Considera que tanto en una entidad bancaria como en una compañía de seguros, la atención telefónica a los fines de promocionar sus respectivos productos a potenciales clientes no puede ser entendida como ajena a la actividad específica propia de ambas, sino que "complementa o completa su actividad", por lo que deben responder solidariamente en los términos del art. 30 L.C.T. juntamente con la empleadora de la actora.
fondo_redes

Incidente de falta de acción promovido por la defensa de M. O. s/ apartamiento de la querella.
CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL , SALA VI. 18/06/2012
Apartamiento del querellante. Hace lugar a una excepción de falta de acción hasta tanto se decida si el acta de asamblea de una sociedad que designó a la parte pudo haber sido falsificada ya que habría sido suscripta por un socio que falleció con anterioridad al acto. A su vez, señala que el titular de la acción pública no puede pretender la separación del acusador particular porque sólo el imputado y su defensa están habilitados para ello.
fondo_redes

Normativa Provincial
Ley 800. SAN LUIS
BOLETÍN OFICIAL: 18/06/2012
Construcción de viviendas urbanas. Regularización dominial
fondo_redes

Decreto 506/12. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 21/06/2012
Declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, según corresponda, en determinados partidos para las explotaciones rurales afectadas por sequía.
fondo_redes

Decreto 505/12. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 21/06/2012
Declaración del estado de emergencia Agropecuaria en determinados Partidos para las explotaciones rurales afectadas por sequía y prórroga el estado de Emergencia Agropecuaria para el Partido de Tordillo.
fondo_redes

Decreto 504/12. BUENOS AIRES
BOLETÍN OFICIAL: 21/06/2012
Declaración del estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario en determinados Partidos. Prórroga del estado de Emergencia Agropecuaria para las explotaciones rurales afectadas por sequía.
fondo_redes

Decreto 1073/12. MENDOZA
Transporte público de pasajeros por taxímetros y remises. Incremento de tarifas.
fondo_redes

Jurisprudencia Provincial
ASSUPA c/ Braspetro, CGC, Dong Won, Móbil y otros s/ medida cautelar.
CÁMARA FEDERAL DE APELACIONES DE SALTA. 19/06/2012
Derecho ambiental. Medidas cautelares inaudita parte. Se desestima la medida cautelar tendiente a que se condene a las empresas demandadas a tomar seguros ambientales y se les prohíba distribuir sus dividendos hasta que cumplan con la obligación referida. La Cámara considera que no existen indicios para determinar si todas o alguna de las accionadas incumplen la referida manda y que no hay urgencia que genere la necesidad de resolver sin antes escuchar a las accionadas.
fondo_redes

Echeverría Dora Alicia c/Caja de seguro de vida S.A. y/o Estado Provincial y c/ Universidad de Cuyo p/ sumaria, cobro de pesos.
CÁMARA DE APELACIONES CIVIL, COMERCIAL, DE PAZ, MINAS, TRIBUTARIO Y FAMILIA, SAN RAFAEL, MENDOZA. 18/06/2012
Seguro de vida colectivo. Personal del Estado. Prescripción de la acción. La Cámara declaró prescripta la acción tendiente al cobro de la póliza de seguro incoada por la madre de una docente que falleció tras caer al vacío cuando escalaba un cerro. Sostuvo que el plazo de prescripción aplicable al caso era el anual establecido el art. 58 de la Ley de Seguros y no el decenal previsto en el art. 4023 del Código Civil.
fondo_redes

Otras NOvedades
Caso Fornerón e hija vs. Argentina, Corte Interamericana de Derechos Humanos
Condena al Estado Argentino a indemnizar en la suma de u$s 200.000 a un padre, cuya hija menor fue entregada en adopción hace 12 años por la madre sin el consentimiento del progenitor y en forma irregular. Asimismo, ordena a la Argentina que tipifique como delito la "venta" de menores, como lo exige la Convención de los Derechos del Niño. Ello así, por la sospecha de que la madre biológica entregó a su hija recién nacida a cambio de dinero. La niña había sido entregada en guarda preadoptiva a una pareja "extraña a la familia", en un contexto que haría presuponer la "posible situación de venta".
fondo_redes

Declaración de los Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay
Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú decidieron suspender la participación de Paraguay en la Cumbre de Presidentes del Mercosur, así como de las reuniones preparatorias, que tendrán lugar en la ciudad de Mendoza, entre el 25 y 29 de junio de 2012. Asimismo condenaron la ruptura del orden democrático ocurrida en el país guaraní, que culminó con la destitución del Presidente Fernando Lugo.
fondo_redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario