Twitter

lunes, 25 de junio de 2012

Tinkunaco 0917/12 - Re: [Prensa] Comunicado APDH LP Golpe en Paraguay

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata
48 N° 632  6° Piso  oficina 80  La Plata (1900)  -
Tel/Fax: (54-221) 482-0595


LA APDH LP REPUDIA EL GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata repudia enérgicamente la acción provocada por los distintos sectores de poder en Paraguay que provocaron un nuevo golpe de Estado en Latinoamérica.
En la línea expresada en 2009 con lo que sucedió en Honduras y el intento fallido en Ecuador en 2010, las metodologías pueden cambiar pero la idea es la misma: la implementación de un modelo económico neoliberal a merced de las multinacionales.
Paraguay ha vivido seis décadas infames con violaciones a los Derechos elementales de todo tipo, con la implementación del Plan Cóndor que lo tuvo como epicentro del genocidio en el Continente.
El Presidente Lugo provocó una ruptura histórica luego de que diversas organizaciones sociales de base junto a sindicatos y el campesinado apoyaran su candidatura en 2008 ganando las elecciones de manera legítima gracias al poder popular. La oposición, en complicidad con los multimedios y las fuerzas de seguridad provocaron la caída del Presidente Lugo tiñendo la acción de parlamentaria.
Los procesos democráticos en Latinoamérica se ven afectados con estas medidas y es tarea colectiva la de pujar por la libertad de expresión y continuidad de los procesos elegidos por la mayoría para no afectar la calidad institucional de un continente violentado históricamente.
Como organismo de Derechos Humanos exigimos el retorno del Presidente Lugo al mandato que le brindó el pueblo y un repudio general a las acciones realizadas por los sectores golpistas.

Mesa Directiva, Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario