Twitter

lunes, 23 de abril de 2012

Tinkunaco 0487/12 - Re: Desde adentro de Barrick Gold: "La minería también se tiene que ir nacionalizando"

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mu de abril

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

Los daños ambientales, el saqueo del agua, la desprotección de los trabajadores, las enfermedades, la mentira sobre el supuesto “progreso”, la propuesta de una minería a otra escala y de un control del país sobre sus recursos. José Leiva, operador perforista de la mina Veladero de San Juan (Barrick Gold), y referente del sindicato al que gobierno y burocracia no reconocen, habló con lavaca sumando la voz de los trabajadores a un debate crucial para el presente y el futuro.

La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.

(Escuchá el programa completo) Estuvimos en La Paz con María Galindo, artista e inspiradora del grupo feminista Mujeres Creando, que tiene emisora propia: Radio Deseo. Las Evas cuestionan a los Evos: María habla de actualidad política, lesbianismo, y la obra que presentó en el Reina Sofía de España, donde la Virgen del Cerro termina bajándose del cuadro en el que estaba pintada, y donde una Virgen Barbie, junto a las cholas, se rebela contra el racismo.

(Escuchalo aquí) -¿La risa ayuda a los procesos de curación? El psicoanalista Enrique Carpintero explica de qué se tratan las pasiones tristes y las pasiones alegres.

A cargo de Mariano Randazzo
Cátedra Anual
Inicio: sábado 5 de mayo
Para inscribirte mandanos un mail a infolavaca@yahoo.com.ar
Más info

Cursada intensiva: el último sábado de cada mes, de 11 a 18
Inicio: mayo de 2012
Informes e inscripción: infolavaca@yahoo.com.ar
La Universidad de la Concha, Feminismo explícito, o simplemente La UCO, es un lugar de encuentro para personas. Ni hombres ni mujeres: personas interesadas en cuestionar el patriarcado. Un lugar de aprendizaje autodidacta, autogestivo y comunitario.
El grupo fundador se propuso el siguiente esquema de trabajo: cada año se abordará un eje. El del ciclo 2012, que comienza en mayo y culmina en noviembre, es “La imagen: destrucción y construcción de nuevas formas de vernos, de hacernos ver y de ser vistas”. El encuentro será mensual, el último sábado de cada mes, y tendrá tres tipos de talleres: sin palabras y con palabras. El tercero es para preparar el guiso que resulte de este encuentro interdisciplinario y que se servirá al fin del ciclo y en la call e.
Más info

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario