Twitter

domingo, 25 de marzo de 2012

Tinkunaco 0352/12 - Re: Marzo 24: Memoria del presente

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Mu de marzo

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

El caso de un adolescente secuestrado y desaparecido en democracia, Luciano Arruga, cuya investigación continúa vergonzosamente caratulada como “averiguación de paradero”, convocó a uno de los actos tal vez más simbólicos de los que se producen del 24 de marzo: un acto en tiempo presente. Por eso vecinos de Lomas del Mirador, chicos de las escuelas primarias, figuras como Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Pablo Pimentel (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza) y Hugo Cañón (Comisión Provincial por la Memoria), por ejemplo, acompañaron a familiares de víctimas desaparecidas en democracia este viernes frente al destacamento policial cuyos integrantes hicieron desaparecer a Luciano Arruga en enero de 2009. Dato ilustrativo: no hubo funcionarios municipales, provinciales ni nacionales.

En Esquel, Chubut, se cumplieron este 23 de marzo nueve años del momento histórico en el que un 81 por ciento de los vecinos rechazó un emprendimiento megaminero y declaró a la ciudad “municipio no tóxico” y de “ambiente sustentable”. El cumpleaños los encuentró en medio de jornadas plagadas de maniobras y avances de las mineras que Marta Sahores, una de las integrantes de la asamblea NO a la mina, define como “subrepticias y secretas”, aunque los propios vecinos se han encargado de dejarlas al desnudo.

Para pensar y crear alternativas. Y poner en marcha tu propio proyecto de comunicación. A fin de mes cierra la inscripción para el 2012. Desde abril y hasta diciembre, los encuentros son intensivos, el segundo sábado de cada mes, desde las 10 de la mañana y hasta las seis de la tarde. El resto del mes, un seguimiento personalizado on line para orientación y realización de trabajos y proyectos.
Informes e inscripción infolavaca@yahoo.com.ar.

El 5 de septiembre de 2010 tres jóvenes fueron asesinados en Trelew en dos episodios aparentemente diferentes que involucraban a policías provinciales. Este lunes 19 de marzo se dio a conocer la sentencia unificada de ambos casos, siendo condenados cinco de los ocho imputados por el crimen de los hermanos Aballay, pero absolviendo a quienes las pericias y testimonios señalaban como asesinos de Julián Antillanca. El padre denuncia la impunidad policial en Chubuto para continuar con la violencia sistemática contra los jóvenes.

(Escuchá el programa completo) El Congreso de Periodismo Autogestionado generó el encuentro medios sociales de todo tipo, y cinco clases magistrales. ¿Qué quiere decir “comunicar”? ¿Qué es la autogestión? ¿De dónde surgen las buenas ideas? ¿La revolución será por Facebook? ¿Qué pasa en nuestras computadoras?.

(Escuchá el programa completo) En Bolivia un grupo de prostitutas decidió independizarse de los cafishios y crear una especie de prostíbulo sin patrón, como primer paso para salir de la actividad y tener un trabajo. La experiencia fue acompañada por el grupo feminista Mujeres Creando y María Galindo nos cuenta sus logros y debilidades.

Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario