Twitter

martes, 20 de septiembre de 2011

Tinkunaco 0752/11 - Fw: Ayuí no será el Río Clarín

En www.lavaca.org esta semana podrá encontrar:
el periódico de lavaca
Septiembre 2011

Recibi Mu
por mail en pdf

Antes de que llegue al kiosco: una forma económica y ecológica de leer.
Suscribite por 10 ediciones a un precio total de 70 pesos. Escribinos a infolavaca@yahoo.com.ar y te damos todos los detalles.


lavaca libros
del autor
al lector

Política & Miseria

Argentina originaria

Territorios en resistencia

Sin Patrón

“Sin los movimientos de base de ciudadanos correntinos, que cuestionan desde siempre el proyecto Ayuí, más allá de la pelea del gobierno con Clarín, nadie hubiera cuestionado este tema” dijo a lavaca Emilio Spataro, de Guardianes del Iberá, sobre la resolución de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de detener el proyecto que asociaba a José Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín, con el norteamericano de origen húngaro George Soros (alianza que ha culminado en divorcio).

(Escuchá aquí el programa completo) El 1º Congreso Internacional de Periodismo Autogestionado permitió el encuentro e intercambio de medios sociales de todo tipo, y contó con cinco clases magistrales. ¿Qué quiere decir “comunicar”? ¿Qué es la autogestión? ¿De dónde surgen las buenas ideas? ¿Quiénes son los psicópatas mediáticos? ¿De qué modo los medios ejercen un control social? ¿Qué ocurre en nuestras propias computadoras? ¿Cuál es la red interneteana más importante? ¿La revolución será por Twitter o Facebook? ¿Qué hay que inventar? El italiano Franco Berardi (Bifo), la artista boliviana María Galindo, el doctor Raúl Zaffaroni, el creador del Software Libre Richard Stallman y el especialista en medios Alejandro Piscitelli en un acercamiento (realmente magistral) a los temas cruciales de la comunicación, la autogestión y la libertad.

Este viernes 23 de septiembre, desde las 19, los protagonistas y realizadores de Corina Mutante - un corto de terror que narra con ficción y humor lo que los vecinos viven cotidianamente a la vera del arroyo Sarandí- presentarán en Mu, Punto de Encuentro una muestra fotográfica del backstage y darán una charla acerca de cómo se hizo el cortometraje. Los actores son los propios chicos del barrio y otros vecinos que llevan adelante protestas ambientalistas en el sur del conurbano bonaerense; el corto narra la historia de chicos-zombies del barrio a quienes se les ocurre una idea para interpelar al intendente y a los propios adultos sobre la contaminación del arroyo. Sangre y risas es la combinación propia de la productora de cine Cosa Mostra, que ganó los dos últimos festivales Rojo Sangre por voto del público, para el cual se reserva el estreno de la filmación. Pero, ojo, este viernes en Mu habrá sorpresa...

(Escuchalo aquí) El filósofo Darío Sztajnszrajber, conductor del ciclo televisivo Mentira la verdad, dice que “existen tantas verdades como formas de interpretar tenemos los seres humanos” pero solo una se impone y hace del resto mentiras. Entonces, qué es lo legal, lo ilegal o quién está loco y quién no.


Viernes 23 a las 20
Presentación del corto "Corina Mutante". Cómo fue realizar este corto de ficción y zombies a costo cero como una alternativa de denuncia ante la problemática ambiental que sufren quienes viven a orillas del arroyo Sarandí.

Muestra fotográfica
Palestina Acercada, de la fotógrafa Lina Etchesuri. Para ver de 10 a 22 y emocionarse con las imágenes de un país que sigue buscando ser reconocido.
Más info
Éstas notas pueden ser reproducidas libremente, total o parcialmente, aunque agradeceríamos que citaran la fuente.
Agencia lavaca
www.lavaca.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario