Twitter

viernes, 10 de junio de 2011

Tinkunaco 0480/11 - Invitación a Dique Chico (Pcia. de Córdoba, Argentina)

 
 

VI Jornadas de estudio sobre Derecho del Trabajo y la Seguridad Social

I Seminario Internacional de Derecho del Trabajo
“El derecho del trabajo de Sudamérica”

29 y 30 de julio de 2011
Dique Chico
Córdoba
República Argentina


Destinados a:
- Miembros plenarios y adherentes del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”.
- Miembros de las cátedras de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de las Facultades de Derecho y Ciencias Sociales y Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
- Invitados especiales de otras universidades, abogados y estudiantes en general.

 

Objetivos:
- Establecer, intensificar y profundizar las relaciones personales y grupales entre los miembros del Instituto y además su vinculación con los pares de la UNC y de otras universidades, como de magistrados, funcionarios y abogados del fuero laboral.
- Estudiar algunos temas actuales del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de modo informal y participativo, pero a la vez profundizado.
-Conocer la realidad y las normas jurídicas aplicables en otros países sudamericanos.
-Establecer relaciones interpersonales e interuniversitarias de colaboración e intercambio respecto del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Lugar:
Hotel “Dique Chico”, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.
Vacantes limitadas.

Programa


Viernes 29 de julio de 2011

14.30 h: Recepción, alojamiento e inscripciones.
16.00 h: Inauguración de las Jornadas y del Seminario a cargo de autoridades de la Universidad Católica de Córdoba y del Instituto organizador.

16.30 h: Primer módulo
Tema: “Derecho al trabajo y estabilidad en el empleo”

Disertante:
José Daniel Machado (Argentina)
Abogado(UNL), profesor titular de Derecho del Trabajo de la Universidad Nacional del Litoral, Vocal de la Cámara del Trabajo, Sala II, de Santa Fe, director de la carrera de Especialización en Derecho Laboral en UNL; director por la UNL de la misma carrera convenio UNL-UNC y UCC; director académico de la Revista de Derecho Laboral, Ed..Rubinzal Culzoni, Santa Fe; conferencista, ponente; profesor de posgrado de varias universidades argentinas y extranjeras, publicista.

17.30 h: Intermedio.

18.00 h: Segundo módulo
Tema: "Panorama y desafíos actuales del derecho de las relaciones individuales del trabajo en Argentina, Uruguay y Brasil.”

Disertantes:
Osvaldo Mario Samuel (Argentina)
Abogado(UNC), magíster en Derecho del Trabajo(UNTREF), licenciado en Gestión Educativa (USAL), vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María, Provincia de Córdoba, profesor de Derecho del Trabajo de la UCASAL, profesor de posgrado, ponente, disertante, publicista, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

Fernando Pérez Tabó(Uruguay)
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay; exsubsecretario de Trabajo; expresidente de la Asociación Uruguaya de Relaciones Laborales; exasesor de la Cámara de Industrias del Uruguay; asesor de empresas, profesor Grado 3 de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso A. Larrañaga”, de Montevideo, Uruguay.

Manoel Carlos Toledo Filho(Brasil)
Bachiller, magíster y doctor en Derecho del Trabajo(Universidad de San Pablo, Brasil), camarista del Tribunal Regional del Trabajo de Campinas , profesor del curso de posgrado en Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Campinas; miembro de la AADTySS y de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, conferencista.

Moderadora:
Patricia Mariana Ledesma de Fuster
Abogada (UNC), especialista en Derecho Laboral(UNL), profesora adjunta de DTySS, cátedra “B”, UCC, Prosecretaria Sala IV Cámara del Trabajo, Córdoba, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

20.00 h:
Debate

22,00 h: Cena.
23.00. Peña libre internacional.

Sábado 30 de julio de 2011

9.00 h: Desayuno.
9.30 h: Tercer módulo:
Tema: "Panorama y desafíos actuales del derecho de las relaciones colectivas en Argentina, Brasil y Uruguay. Los sistemas sindicales”
Disertantes:
Mauricio César Arese (Argentina)
Abogado (UNC), doctor en Derecho y Ciencias Sociales (UNC), profesor de DTySS (UNC), vocal de la Sala VII de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba, miembro del Comité Académico de la carrera Especialización en Derecho Laboral, convenio UNL-UNC y UCC, profesor de posgrado de universidades argentinas y extranjeras, conferencista, publicista, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

Santiago Cachón Garicoits(Uruguay)
Doctor en Derecho por la Universidad Católica del Uruguay, especialista en Diálogo Social y Autonomía Colectiva por la Universidad de Castilla La Mancha – España; profesor Grado 1 de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso A. Larrañaga”, de Montevideo, Uruguay.

Guilherme Guimaräes Feliciano (Brasil)
Doctor en Derecho Penal y libre docente en Derecho del Trabajo por la Universidad de San Pablo (USP), Brasil ,Juez titular del Primer Juzgado Laboral de Taubate(Estado de San Pablo), profesor asociado  de Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la USP; miembro de los consejos editoriales de las revistas jurídicas de 15ª Tribunal Regional del Trabajo de la Asociación Nacional de los Jueces del Trabajo (ANAMATRA), presidente de la  Asociación Regional de los Jueces del Trabajo de Campinas( (AMATRA 15).

Moderadora:
Valeria Mimessi
Abogada(UNC), profesora de Historia, especialista en Derecho Laboral(UNL), miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

11.00: Debate.
11.30 h. Intermedio.

11.45 h : Cuarto módulo
Tema: "Panorama y desafíos actuales del derecho procesal del trabajo en Argentina, Brasil y Uruguay".

Disertantes:
Alicia Graciela Ulla (Argentina)
Abogada (UNC), especialista en Derecho Laboral (UNL), Jueza de Conciliación de 3ª Nominación de Córdoba, profesora de posgrado, publicista, conferencista, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

Lissy Hernández (Uruguay)
Doctora en Derecho por la Universidad Católica del Uruguay, autora de diversas publicaciones en materia laboral, profesora Aspirante de la Cátedra de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Católica del Uruguay “Dámaso A. Larrañaga”, de Montevideo, Uruguay.

Manoel Carlos Toledo Filho (Brasil)
Bachiller, magíster y doctor en Derecho del Trabajo(Universidad de San Pablo, Brasil) , camarista del Tribunal Regional del Trabajo de Campinas , profesor del curso de posgrado en Derecho del Trabajo de la Pontificia Universidad Católica de Campinas; miembro de la AADTySS y de la Asociación Uruguaya de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, conferencista.

Moderador:
Huber Oscar Alberti
Abogado (UNC), profesor de DTySS en la FACEA, UCC, vocal de la Sala X de la Cámara Única del Trabajo de Córdoba, profesor de posgrado, miembro del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social “P. Alberto Hurtado, S. J.”, de la UCC.

13.15 h: Debate.

13.45 h: Clausura de las Jornadas.

14.00 h: Almuerzo.


Alojamiento:
Hotel “Dique Chico”, Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba.
Es un hotel pequeño que tiene habitaciones con tres camas.
Los primeros 50 inscriptos podrán alojarse en el hotel.
Los demás lo serán en cabañas cercanas o en Alta Gracia.
Puede irse y volver desde Córdoba.

Costo

Ingreso a las 15 h. del día 29
Break de media tarde.
Cena:- Entrada. Pastas caseras y postre.

Alojamiento con desayuno.

Break de media mañana del día 30.
Almuerzo:  Empanadas, asado y postre.
Precio total: Socios 250$ (descuento por planilla en dos cuotas).
No socios 320$
Valor del almuerzo o cena  50$ socios. No socios 56$.
Alojamiento con desayuno socios 110$
No socios 180$.
Los no asociados deberán pagar el alojamiento, comidas y extras antes de retirarse del hotel.

Arancel para las jornadas:
Cuarenta pesos (40$).
Se otorgarán certificados de asistencia.
La presentación será con ropa informal.

Informes e inscripciones previas solamente:
Personalmente en
Secretaria de la Sala 4ª Cámara del Trabajo de Córdoba, Silvia Vitale de Vivas.
Jueza de Conciliación de 5ª Nominación, Victoria Bertossi.

Por correo electrónico:
silviamvitale@hotmail.com
vbertossi@justiciacordoba.gob.ar

Autoridades de la Facultad:
Decano: Abog. Carlos Ferrer
Secretarios Técnicos: Abogs. Marcelo José Carranza y Rolando Beverina
Secretario de Posgrado: Lic. Ariel Mir.

Autoridades del Instituto:
Director: Dr. Ricardo Francisco Seco
Secretarias: Abog. Especialista Silvia M. Vitale de Vivas- Abog. Victoria Bertossi

Director de las Jornadas: Dr. Ricardo Francisco Seco
Coordinadoras de las Jornadas: Abog. Especialista Silvia Vitale de Vivas y Abog.Victoria Bertossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario