Twitter

lunes, 16 de mayo de 2011

Tinkunaco 0348/11 - Fwd: Mercosurabc # 346: El círculo virtuoso internacionalización-exportaciones en las pymes . Fernando Pongolini, CACEX/ Las Redes de Cámaras para la exportación. Convenio firmado en Santa Fe/ Asumió secretaria gral de UNASUR

uestran las imágenes de este remitente. No volver a mostrar a partir de ahora
ocultar detalles 12 may (hace 4 días)

Newsletter de Distribución Gratuita
Jueves 12 de Mayo de 2011
Suscríbase a nuestro Dossier de Economía y Defensa. Vea último sumario.
Consulte Costos de suscripción
Temas
Economía & Comercio Exterior
Política Institucional
Relaciones Externas
Entrevistas
Empresas & Negocios
Seminarios & Eventos
Derecho mercosurabc
Turismo y Agenda Cultural
Mercosurabc en los medios
Municipios y Desarrollo Regional
Dossier


Política Externa, Economía y Seguridad
Suscripción al Dossier
 
Quienes Somos
12/5/2011  |  Entrevistas
Pymes: el círculo virtuoso internacionalización-exportaciones
Fernando Pongolini, CACEX En el marco del I Congreso Internacional de Entidades de Comercio Exterior Rafaela, convocado bajo el lema “Las instituciones como factor de integración”, se reunieron representantes de renombradas entidades del comercio internacional y empresas de la región. La cita fue en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, el 4 y 5 de mayo. En charla con Mercosurabc, Fernando Pongolini, Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela, señalo que desde esa ciudad emblemática “se está exportando a más de 82 países”, para agregar que el proyecto de CACEX es el de conectarse con sus homólogas de esos países para afianzar más las relaciones y lograr “que no sean solamente una o dos empresas las que están exportando a ciertos países, sino que se trate de una política desarrollada desde la Cámara”.

12/5/2011  |  Empresas & Negocios
Las Redes de Cámaras para la exportación
Un convenio público-privado firmado en Santa Fe El acuerdo tiene como objetivo fundamental la formación de la Red de Cámaras de Comercio Exterior de la Provincia. De acuerdo con lo expresado por el ministro Bertero en el cierre del I Congreso de Entidades de Comercio Exterior realizado en Rafaela, “gran parte de las claves del éxito de las Pymes en su comercio exterior se dan en la integración entre lo público y lo privado”.

12/5/2011  |  Relaciones Externas
Asumió la secretaria general de UNASUR
Mejía manifestó su anhelo de que Brasil y Paraguay procedan a la ratificación del tratado A pocos días de asumir la secretaría general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en reemplazo del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la colombiana María Emma Mejía prosiguió con la gira por los países del bloque en la que busca delinear algunos de los principales temas que guiarán su gestión. Instó a Brasil y Paraguay a ratificar el tratado.

12/5/2011  |  Empresas & Negocios
Se realizó el 3er. encuentro de intercambio profesional Cedol 2011
FSTB. "UIF: Lavado de dinero. Evite multas y sanciones" * Con un auditorio colmado, que superó los 700 asistentes, la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL) celebró el 27 de abril su 3er. Encuentro de Intercambio Profesional dedicado a la “Creatividad, Productividad y Marco Jurídico de las Operaciones Logísticas”, en la sede de la Universidad Católica Argentina en Puerto Madero.
*El jueves 26 de Mayo de 8.00 a 10.00hs, el reconocido especialista en finanzas, Lic. Jacinto Gonzalez, abordará las úlltimas resoluciones de la UIF.


12/5/2011  |  Empresas & Negocios
Argentina anuncia el descubrimiento de un yacimiento de más de 150 millones de barriles de shale oil en Neuquén
El gobierno diversifica exportaciones y auspicia inversiones de China *Argentina anuncia el descubrimiento de un yacimiento de más de 150 millones de barriles de shale oil en Neuquén
* La ministra de Industria, Débora Giorgi, y el canciller, Héctor Timerman, reciben el jueves 12 de mayo al ministro de Comercio de la República Popular China, Chen Deming, con el objetivo de diversificar las exportaciones de Argentina hacia ese país y equilibrar la balanza comercial


12/5/2011  |  Seminarios & Eventos
Convocatoria de Unión de Parlamentarios Sudamericanos del Mercosur
Cine chino en la FSTB * O Bloco Brasileiro da União de Parlamentares Sul Americanos e do MERCOSUL estarão realizando dia 19 de maio, um encontro de Legisladores e autoridades de vários países, objetivando a troca de experiências e futuros convênios de cooperação entre os mesmos
* La Universidad del Cine y Fundación Standard Bank lo invitan el miércoles 18 de mayo al inicio del ciclo de cine chino con la película: “Con ánimo de amar”



Copyrigth © 2000-2011 MercosurABC.com.ar. Todos los derechos reservados.
Buenos Aires (ARGENTINA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario