Twitter

miércoles, 6 de abril de 2011

Tinkunaco 0219/11 - Fwd: INVITACION CONIN CORRIENTES

Invitaciòn para el ACTO INAUGURAL del Centro de Prevenciòn de la Desnutriciòn Infatil , a realizarse el dìa 8 de abril a las 11,30 hs. en el predio ubicado en calle Caà Catì y Punta Vidal del Barrio Molina Punta (Corrientes).
Tambièn a la  conferencia del Dr. Abel Albino, creador de la Red CONIN, sobre "Invirtiendo en Inteligencia", el mismo dìa a las 18,30 en el Salò Dorado del Hotel Guaranì, con entrada libre y gratuita.
Visite la pàgina de CONIN: http://conincorrientes.blogspot.com


Estamos enfermos de muchos errores y de tantas culpas, pero nuestro peor delito se llama abandono de la infancia. Descuido de la fuente de vida. Muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar. El niño no. El está formando ahora mismo sus huesos, criando su sangre y ensayando sus sentidos. A él no se le puede responder mañana. EL SE LLAMA AHORA” . Gabriela Mistral .



FUNDAMENTOS Y OBJETIVOS CONIN

¿QUE PROVOCA LA DESNUTRICION EN EL NIÑO? La desnutrición provoca en el niño, una disminución de sus capacidades intelectuales, que de no ser tomada a tiempo, es IRREVERSIBLE.
Ese niño no tendrá en el futuro igualdad de oportunidades.

¿QUE PROVOCA LA DESNUTRICION INFANTIL EN LA SOCIEDAD? Los altos índices actuales de pobreza, y los altos índices de desnutrición; nos dan cuenta de la gran masa poblacional que en unos años, integrará la sociedad sin igualdad de oportunidades, y sin tener sus plenas capacidades desarrolladas, con lo que estamos hipotecando el futuro de nuestro país y de nuestros hijos

OBJETIVOS DE CONIN CONIN procura mejorar las condiciones de vida dando a las personas herramientas que le permitan luchar por su bienestar, con mayores portunidades de inserción social, cultural y laboral buscando así disminuir las patologías que dan origen a la desnutrición infantil.
Atención directa de niños desnutridos y en alto riesgo social.
Atacar la patología social que da origen a la desnutrición infantil.


¿COMO TRABAJAMOS?

Los niños concurren diariamente y de forma permanente, y participan junto a sus hermanos y madres de un variado conjunto de programas:
- Atención Pediátrica
- Diagnóstico, y seguimiento nutricional
- Alfabetización de madres
- Apoyo escolar
- Estimulación temprana
- Jardín de Infantes
- Inglés
- Educación para la Salud
- Asistencia social
- Asistencia alimentaria complementaria
- Ropero familiar
- Tallerres de oficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario