Twitter

lunes, 28 de marzo de 2011

Tinkunaco 0182/11 - Fdw: [LaJiribilla] Actualizacion Nro. 516

Para celebrar a pantalla ancha el aniversario 52, la Industria organizó este 24 de marzo —además de la exposición Árbol genealógico, del artista Sandor González— en el cine Chaplin, el estreno del filme Boleto al paraíso, del director Gerardo Chijona. Con esta cinta el cine cubano sigue sumando motivos para ser recordado como una de las manifestaciones artísticas más certeras en el reflejo de la realidad nacional.
entrevista con gerardo chijonaBoleto al paraíso o la búsqueda de la felicidad
Yinett Polanco
“Quisiera que esta película le entrara a la gente por el corazón, pero que se la llevaran de tarea para la casa después, a ver qué fue lo que pasó, porque una pregunta que hay que hacerse viendo la película es por qué tuvo que pasar lo que pasó, o sea, qué conjunto de circunstancias obligaron a esos muchachos a hacer lo que hicieron.”
PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA BOLETO AL PARAÍSOGerardo Chijona, cámara y audacia
Fernando Pérez
En el arte y en la vida, ningún espacio, ninguna actitud, ninguna forma de expresión es exclusiva de nadie. Los temas, las actitudes y las formas de expresión son libres de edad, género, color: son absolutamente libres. Y ha sido una característica del cine cubano del ICAIC el frecuente abordaje de los argumentos más problemáticos, atrevidos y audaces con independencia de la edad y otras características de sus cineastas.
Miriel CejaS (eunice)Una actriz que da rostro
a "lo improbable"
 
Mabel Machado
dunia matos (Lidia)Un regreso a la adolescencia
Celia Medina
GALERÍA DE IMÁGENES DEL RODAJE
Boleto al paraíso, y las recientes ChamacoLarga distancia y Casa vieja (de algún modo también José Martí, el ojo del canario) nos recuerdan que la temática juvenil es una de las pocas con similar preeminencia en el cine cubano a la racialidad y el machismo.
La música en boleto...La marca indeleble
de Edesio Alejandro
 
Pedro de la Hoz
Por amor al Amor
y a la Vida 
Yo soy el médico
Hilario Rosete
GALERÍA DE FOTOGRAMAS DE LA PELÍCULA
Trailer del filme cubano Boleto al Paraíso
Director: Gerardo Chijona
(c) ICAIC, 2010
Hoy vivimos una ofensiva de las corporaciones por continuar aplicando modelos comerciales y jurídicos basados en impedir, mediante barreras legales y tecnológicas, la difusión de la cultura en un mundo cada vez más interconectado. La ley, como sabemos, expresa los intereses de aquellos que la hacen, de quienes detentan —más allá de las facultades legislativas— el poder real.
Derrota, de Raúl Dans
Primer estreno de Argos Teatro sin la dirección de Celdrán
Marianela González
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2011. IE-Firefox, 800x600
ISSN 2218-0869.

No hay comentarios:

Publicar un comentario